Desde Microsoft destacan que han oído a la comunidad sobre el tiempo que tarda en actualizarse un PC. Este es un tiempo inusable y en Microsoft han trabajado para reducir dicho tiempo. Con esta actualización también se ha mejorado el tiempo que tarda un PC en actualizarse. Vamos a conocer como lo han conseguido.
Acabando con los tiempos de espera
Como todos sabéis las actualizaciones de características de Windows tienen lugar dos veces al año. Esto supone actualizar Windows a la última versión con funcionalidades mejoradas, mejoras de seguridad y un sinfin de novedades. Este tipo de actualizaciones difiere de las que son lanzadas el primer martes de cada mes.
Las actualizaciones mensuales están centradas en solventar problemas de seguridad y se instalan tras un único reinicio. Las actualizaciones de características se instalan por fases y requieren múltiples reinicios para ser completadas.
De hecho, existen cuatro fases en las actualizaciones de características. Cada una de estas fases de realizar de manera online u offline. Las que suceden online tienen lugar cuando el sistema operativo está todavía operativo. Estas fases no son problemáticas ya que todo funciona con normalidad. Las fases que suceden offline provocan más problemas para el usuario. El usuario no puede utilizar su ordenador ya que el sistema operativo no está funcionando. Con la actualización de Creators Update de abril del año pasado, el tiempo medio offline de un usuario fue de 82 minutos.
Las actualizaciones aceleran
Para alcanzar unos mejores tiempos de actualización se han movido algunas tareas que se realizaban durante el periodo offline a la primera fase. Gracias a estos tiempos, la actualización a Fall Creators Update redujo el tiempo de actualización a 51 minutos. Esto supuso una mejor de un 38% pero, no estaban contentos con estos datos y querían reducirlo todavía más.
Para esta actualización se han desplazado operaciones de migración a la primera fase. Esto ha supuesto una reducción del tiempo offline mientras se instalan builds a una media de 30 minutos. Esto ha supuesto una mejora de un 63% desde Creators Update. A continuación podéis ver los modelos de actualización comparados y lo que han cambiado desde entonces:
Antiguo sistema de actualización | Nuevo sistema de actualización | |
Online |
|
|
Offline |
|
|
Gracias a estos cambios, nuestro ordenador preparará la actualización sin que suframos mayores tiempos de espera. Así, el proceso será más largo mientras usamos el ordenador y más corto cuando no podamos utilizarlo. Este proceso se ha realizado para que tampoco afecte al rendimiento o a la duración de la batería.
Desde Microsoft aseguran que seguiran trabajando para mejorar el proceso de actualización. Y como siempre nos emplazan a dejar nuestras opiniones en el Centro de Opiniones.