Desde Microsoft siguen trabajando para que Windows 10 Mobile cuente con las últimas tecnologías en cuanto a soporte empresarial se refiere. Por ello, además de introducir las nuevas API que se están incluyendo en Fall Creators Update, Feature2 también se centra en introducir novedades y mejoras centradas en seguridad y gestión de dispositivos. En esta ocasión, llega la Build 15250 de Windows 10 Mobile a los smartphones de los Insiders en el anillo rápido con algunas de estas nuevas características.

Novedades de la Build 15250

Autenticación en dos pasos: Microsoft ha introducido el mecanismo de autenticación en dos pasos en Windows 10 Mobile. Con la autenticación en dos pasos, una empresa puede dar una capa extra de protección para proteger sus datos con una directiva MDM. Una vez que la autenticación en dos pasos está activada, el usuarios tendrá que introducir un PIN numérico seguido de un factor definido por la empresa. Un ejemplo de factor definido por la empresa podría ser una etiqueta NFC que puede desbloquear el teléfono.

Mejoras en AppLocker: Un gran número de usuarios han proporcionado feedback sobre los avisos de aplicaciones bloqueadas por las directivas empresariales. Los de Redmond han mejorado la interfaz y han actualizado los scripts MDM SyncML asociados a las políticas. Las restricciones de aplicaciones pueden ser configuradas tanto por el ApplciationManager CSP como por el AppLocker CSP.

Mejoras en VPN: En el mundo corporativo actual, la movilidad es algo importante y el acceso corporativo seguro a través de VPN se ha normalizado. Por ello, Microsoft ha llevado a cabo un gran número de mejoras que llevan la fiabilidad de las VPN en Windows 10 Mobile a otro nivel. Las nuevas características clave son:

  • Gran número de mejoras de fiabilidad para las conexiones VPN en Windows 10 Mobile.
  • Mejoras en la suspensión y energía de IKEv2:
    • El VPN completa todas las acciones pendientes antes de entrar en suspensión y se desconecta.
    • Reconexión automática al salir de suspensión.
  • Mejoras en el tunelado de la plataforma UWP.
  • Mejoras en proxy para los perfiles VPN UWP.
  • Habilitado el uso de MMS al conectarse a una VPN.

Cambios, mejoras y correcciones

  • Solucionado un problema de regresión introducido en la Build 15245 por el que el lector de huellas del HP Elite X3 no encendía la pantalla. Era necesario encender la pantalla antes de usar Windows Hello.
  • Solucionado un problema por el que la navegación de la app de Mapas comenzaba a mostrar la ruta y después la recalculaba, por lo que mostraría una lista de posibles rutas en lugar de comenzar la ruta.
  • Mejorada la navegación de los mapas al usar ferris.
  • Solucionado un problema por el que una app al utilizar el motor de rutas (por ejemplo, Mapas) provocaba un timeout al proporcionar la ruta si el teléfono se bloqueaba durante más de 30 segundos.
  • Solucionado un problema por el que los tiles de la Pantalla de Inicio aparecían en blanco ocasionalmente.
  • Solucionado un problema por el que el perfil VPN creado a través de la API de VPN Management siempre aparecía como un perfil de conexión telefónica.
  • Solucionado un problema con las políticas MDM utilizadas para controlar el despliegue de las Builds en Mobile Enterprise.
  • Solucionados algunos problemas de navegación al cambiar entre autopistas.
  • Solucionado un problema por el que el historial de llamadas aparecía corrupto tras actualizar.

92 Comentarios

  1. Wow! Nuevas APIs y seguridad… mejoras para Empresas! queda claro el camino que quiere MS para Windows10M y que no ha muerto… solo evoluciona!

      • La evolucion del ser humano tardó miles de años. . . tal vez Win10m es el nuevo ser humano. .. . XD

      • ¿Por qué en lugar de entrar siempre a lanzar pestes sobre W10M no te vas a tus foros? ¿De verdad pretendes convencernos de algo? Somos lo suficientemente adultos y conscientes de lo que queremos y compramos.

      • Seee, tiene cosas buenas para el sistema, aunque… No entiendo algo. Es decir, si Microsoft dice que Windows 10 Mobile es ahora para empresas… Entonces quiere decir que Windows 10 CShell on Mobile es para consumidores?? Tal vez con un Surface Mobile en 2018-2019??

        • Pues técnicamente CShell es para W10 y donde quiera que vaya a estar; el problema es que para este caso si hacen distinción entre W10 y W10M. Yo todavía espero que reaccionen en algún punto pero no cuento con eso para mis compras futuras.

    • Ya que va para empresas deberían renombrarlo como hicieron con Windows Mobile 6.5. No sé, algo como Windows 10 Handheld o algo que parezca de empresa, como cuando le pusieron Windows Embedded Handheld 6.5 a la línea Windows Mobile tras WP7.

    • Luis creo que lo están matando día con día, creen que con tan pocas mejoras es suficiente? los demás van a 200 km/h y W10M sigue en 60 km/h es una lastima que estemos tan atrás de Android y IOS

  2. Vi toda la conferencia Apple y lo más entretenido fuero los ANIEMOJI jaja o algo así

      • Jajaja, iPhone es in buen producto, funciona. Pero lo que presentaron dejo con un sabor a que no fue suficiente (mas bien, fue como cumplir con el “recambio”)

      • ¿Por qué en lugar de entrar siempre a lanzar pestes sobre W10M no te vas a tus foros? ¿De verdad pretendes convencernos de algo? Somos lo suficientemente adultos y conscientes de lo que queremos y compramos.

        • Ah, es que acaso no es lo que busca Microsoft? Microsoft buscaba un terminal para convencer al usuario y tras estos años no lo ha conseguido. Ahora solo le queda el sector empresarial, y ya veremos si de verdad también convence.
          Claro que somos adultos, pero me parece a mí que muy pocos decimos las cosas claras y vamos con la verdad por delante.

          • Pero esa es la verdad que tú consideras y tu opinión es totalmente subjetiva llevada por un odio enorme a Windows, no es “la verdad por delante” sino tu opinión. MSF no va a eliminar si línea móvil ya que ve futuro en el SO. Si haga lo que haga MSF lo vas a tratar como basura entonces insisto que estás en el foro equivocado. Algunos que confiamos en W10M queremos seguir siendo fieles pese a ser tan estúpidos por usarlo y no cambiar a los otros dos.

          • Mi opinión subjetiva?? Ja ja.. que gracia.. Si quieres puedes ver cualquier artículo sobre el tema.. A ver cuáles eran las intenciones de Microsoft…
            Solo tienes que ver las acciones de Microsoft con cada actualización.
            Creo que no me conoces.. El hecho de criticar, no quiere decir que no sea usuario.. Porque mi primer teléfono fue el Nokia Lumia 920 y lo he tenido hasta este Mayo, que he tenido que pillarme el 950XL.
            El hecho de criticar, es simplemente porque deseo que Microsoft triunfe en el mundo móvil, y me da coraje todo lo que está haciendo, lleva demasiados meses sin presentar un terminal, dudo muchísimo que Windows 10 Mobile avance más de lo que ha hecho, no esperes novedades, ya han dicho por activa y por pasiva que su futuro es el empresarial. Por lo que me parece a mí que estás muy equivocado cuando dices que Windows 10 Mobile no va a terminar en breve. Porque la siguiente versión de sistema móvil será Windows 10, tal cual, sin la etiqueta “Mobile”. Y muy a mi pesar, el actual sistema no será compatible con el nuevo sistema. Por lo que entonces, volveremos a los fantasmas de WP7, WP7.8, WP8…. etc.. Si no por qué crees que no ha presentado ningún terminal? Nadie presenta terminales con W10Mobile. Una plataforma que no llega ni al 1% de cuota. Y tu piensas que es una plataforma de futuro? Seamos realistas, y a veces la verdad duele. Yo seguiré con mi Lumia, claro que si!!! Me encanta Windows 10 Mobile.. Pero lo que odio es el trato de Microsoft hacia sus usuarios, el trato que hemos recibido a lo largo de estos años, quienes hemos confiado en su plataforma y que luego él sin decir nada, sin ningún comunicado deja tirados a millones de usuarios.
            Creo que no hay que confundir. Así que tu me tachas de subjetivo, y creo que yo estoy siendo más objetivo, no quiere decir que mi opinión sea la verdad-verdadera, claro que no!!! Pero es lo que opinamos mucha gente, no solo yo..
            Y creo que para fanáticos ya están los de Apple, no te parece? Y oye, si Microsoft me deja tirado mi L950XL no creas que seguiré apostando por otro móvil de Microsoft, me tendré que ir como mucha más gente…
            No se trata de ser estúpidos, se trata de apostar por la plataforma que mejor cumpla con tus necesidades, y de momento W10Mobile cumple, pero yo no me caso con nadie. Si Windows 10 Mobile muere, yo me largo.. Y no soy el único.

    • A mi me llamo la atención en dispositivos. Si con un dual core y 1 GB de RAM funcionaba bastante bien, ahora con el triple…. Y otra cosa, en cuanto a cámara, mientras que el iPhone graba a 4K/60fps y FHD/240fps, Microsoft se quedoen HD/120fps.

      • Una vez intenté entender como funciona iOS y esta como construido en capas, eso explicaba su fluidez, ahora en Windows Mobile no lo sé porque no puede lograr lo mismo… Tío Antonio de la Iglesia, podrían hablar de eso algún dia, de como se construye un SO.

  3. No se si sea el único o a alguien mas le pasa que el modo de ahorro de batería no funciona y se siguen ejecutando las aplicaciones en segundo plano,ya tengo con este problema desde la anniversary update en el Lumia 535 y ahora en creators update sigue igual pero ahora con el L650

  4. Bueno, la verdad a mí no me molesta que no traigan tantas características al sistema, es decir, en Android es casi improbable recibir una actualización de sistema operativo. Los iPhone, Samsung, Pixel, todos son muy buenos, pero para mi gusto, prefiero mi L650. Aún así, si no hay CShell para mi terminal, espero que hagan una ROM para poderla instalar como hicieron con la build 16212. Interesante que Microsoft siga manteniendo el sistema con Feature 2.

    • Una pregunta tu no tienes problemas con el modo ahorro de batería? Yo tengo el L650 y las apps se siguen ejecutando en segundo plano aunque este el modo ahorro

      • Hmm, qué raro. A mí me suele durar mucho la batería en modo ahorro, creo que a mí no se me ejecutan las apps en segundo plano, aunque no estoy seguro, pero la batería dura.

      • Tengo mis L650 y L950XL recién actualizados… Ambos sin problemas! (ni con lo que mencionas) Yo en lo personal configuro que aplicaciones si dejo correr en segundo plano y cuales no y mis cuentas de correo no esenciales las sincronizo manualmente, todo para optimizar la batería

        • A mi desde la anniversary update en mi.L650 se siguen ejecutando aunque ya las tenga desactivadas y esta me paso cuando tenia también el L535

  5. Hola! hoy he cogido el Lumia 640 para ver qué tal iba W10M, y ha mejorado muchísimo. Lo noto muy fluído y han mejorado las apps de MS.
    Me da pena no poder usarlo de teléfono principal debido a la falta de apps, porque no me gusta ni android ni iOS

        • Ward :v

          PD: y el tutorial (entendible) when

          PD2: puedes hacer tiles para los exe si le pones una (nombre de la app).visualmanifest.xml si no mal recuerdo ;v

          • Respuesta a PD: Okey, en el zip hay 4 archivos. Extráelos en una carpeta (cualquiera). Abre los archivos de certificado (solo son 2), instala el certificado y luego instala el archivo appx. Uno de los archivos no será usado.

            En respuesta a PD2: Sip, es cierto ;D

          • Oye, llame el rey de la parafernalia, pedinche o lo.que quieras pero has el intento xd

            Consigue algún gadget (si de esos que se usaban en w7 :v, pero de algún lugar seguro su extensión era la de .gadget si no mal recuerdo)

            Instala el gadget revival

            Crea un batch o un exe que ejecute ese gadget

            empaqueta el exe / bat y el gadget en un mismo appx e intenta ver si se pueden instalar gadget desde appx.

            Sería un puntazo, y un mensaje para que se reemplantease la idea de los gadgets (o en un futuro donde los gadgets vuelven, el de gadgets instalables desde la store como lo son actualmente los .theme 7w7)

            Y tratar de hacer ruido.

            Y en caso de funcionar, que Microsoft sideral de cómo noticia para que se propague como pólvora y llegué más fácilmente a oídos de Satya 7w7

            Que les parece mi plan XD

          • Okey, estuve probando lo de gadgets y parece que de momento no hay fallos en la creación del AppxManifest.xml. Creo que va a estar terminado para mañana (en Monterrey ya son las 23:00).

          • La app de gadgets va a ser el problema al parecer. Ya que los gadgets se desempaquetan en la misma carpeta donde está la aplicación de sidebar (c:/programs files/Windows sidebar/ (no recuerdo muy bien el directorio por que hay varias carpetas, pero ahí se exportan :s) y al parecer como no tiene permiso para sobreescribir la carpeta de Windowsapps pues quizá ese sea el problema a resolver en la app de gadgets)

            Intenta solo empaqueta los gadgets y la app de Microsoft gadgets dejala a parte como aplicación win32(por el problema mencionado de los permisos)

            Aunque no sé si puedas falsear / modificar la app para que los guardé en la carpeta de appdata (como lo hacen todas las app de la tienda. Me gustaría tener mi PC activo para decirte la ruta exacta dónde se guardan, veré si te la puedo conseguir mañana, al igual que la ruta exacta de los gadgets y un funcionamiento un poco mejor explicado sobre esa app xD)

            Suerte tigre xd

          • De momento no se actualiza, ya que no está en la Tienda, pero me pareció que esta versión de VS debería ser una app UWP.

  6. Yo abandono el ecosistema windows ya, han acabado conmigo los de microsoft, claudico. Que teléfono/marca android me recomendáis gama media baja aquel que use, gracias.

  7. OK, acabo de actualizar, y Microsoft me envío un correo diciendo que los términos y condiciones van a cambiar, pero el enlace que pusieron no sirve, se sabe que es lo que van a cambiar? Además del inminente abandono de la plataforma?

    • Hmmm… No estoy seguro de eso de las condiciones, tal vez estén renovando gran parte del sistema. Aún así… ¿el correo no especifica a qué se refiere? Es extraño que ni el link sirva. Peeeero sobre lo de abandono de la plataforma… la verdad no es tan malo, es decir, CShell tal vez no será oficial para los teléfonos de ahora, pero al menos creo que publicarán ROMs como hicieron con la build 16212, la cual se ejecutó en un Lumia 635 y un HP Elite X3.

      • https://uploads.disquscdn.com/images/735e81562307db6aed105d4fb75a6457edd9056d4360aa7e9f7b495d23fc57b4.png

        Bien, pues no creo que venga ya nada interesante.
        Los actuales Windows Mobile salieron con un SO de 32bit y así se quedaran. Si viene algo, quizá sea un SO de 64bit, que lo anunciaron hace mucho y del qué no se sabe nada.
        Sobre que algo de Microsoft no funcione, este link por ejemplo, creo te falta usar más sus productos:
        En un Xbox One, se desconecta del servidor cuando juegas campaña con el juego en formato físico!!!!!
        Xbox Live muchas veces falla.
        Windows de PC, bueno, solo te funciona “bien” cuando quiere.
        Uno trata de ser positivo, pero estas cosas pasan muy seguido y sacan de quicio a más de uno.

  8. ¿Alguien sabe donde comprar un Lumia 950?. a mi mujer le ha muero el 820 y aun le estoy conveniendo para que se compre un 950, pero solo he encontrado en una tienda por interrnet de Aliexpres, pero como no la conozco no me confianda. ¿conoceis alguna tienda donde aún lo venda?

    • por cierto yo tengo un 735 y sigo contento, no tengo muchas aplicaciones instaladas, pero para mi uso funciona correctamente. Este verano he utilizado mucho el windows Mapss, por los Alpes, y Ginebra y sin ningun problema,

Comments are closed.