Hoy no solo se ha mostrado un nuevo hardware de Microsoft, se ha mostrado su mejor aliado. El Surface Pen es el mejor compañero del Surface Pro. Este accesorio permite liberar todas las posibilidades de Office mediante la tinta. Este es el lápiz más rápido, fluido y personalizado. Nos permitirá expresarnos de una manera mejor y más creativa.
Trabajar con tinta es más fluido, personal y colaborativo con Office
El Surface Pen comenzó como un complemento de Surface sin muchas aspiraciones más allá del dibujo. Sin embargo, en Microsoft tenían claro que iba a ser una manera de interactuar más. En aquel momento los puntos de presión eran mínimos y había ciertos problemas. Hoy han presentado el bolígrafo más rápido del mercado. Un Surface Pen que además de rapidez ofrece precisión, tanta como 4096 puntos de presión incluyendo el reconocimiento si escribimos con el Surface Pen inclinado.
Además de esto, Microsoft ha presentado la pizarra actualizada. La nueva app Whiteboard es una herramienta colaborativa única. Reconoce las formas geométricas, convierte tablas de manera automática y organiza el contenido. Esta app está disponible de manera privada en Surface Hub pero, quieren que esté disponible muy pronto para otros dispositivos como Surface Studio y Surface Pro. Incorporará además funciones adicionales para aquellos que tengan una suscripción de Office 365. Esto ayudará a poder plasmar nuestras ideas junto con otros compañeros.
Las texturas y efectos llegan a Word, Excel y PowerPoint para ayudarnos a desatar nuestra creatividad de nuevas maneras mediante dibujos y textos que resalten en cada página. Las apps de Office incorporan ahora una galería personalizable que nos permite movernos entre nuestros bolígrafos, lápices y subrayadores favoritos. Así, tus herramientas se mueven contigo.
El Surface Pen cada día es más indispensable. Ha pasado de ser un accesorio opcional a un complemento fundamental. Las nuevas funciones que hay y las que están por venir así lo demuestran. Microsoft ha hecho valer su idea de un lápiz, cambiando su uso tradicional y adaptándolo a la actualidad.