El Black Friday es ya toda una institución no solo en Estados Unidos, sino también en Europa, donde se ha importado esta “tradición” que busca ofrecer jugosos descuentos que los consumidores aprovechan para realizar gran parte de sus compras navideñas, según las estadísticas.
Xbox One, la gran vencedora del Black Friday
La pregunta que nosotros nos hacemos es: ¿Cómo le sienta a Microsoft el Black Friday? Tratándose de un gigante del software, con su sistema operativo en casi todos los equipos existentes a la venta, para ellos supone un día de muchas ganancias.
Sin embargo, ¿Qué hay del hardware? ¿Cuál es el producto estrella fabricado por Microsoft durante el Black Friday? Según el informe de Adobe, del que se hace eco Winbeta, la Xbox One es la principal beneficiada de esta jornada de descuentos, a la par que otros productos como la Samsung 4K TV, el Apple iPad Air 2, el iPad Mini o la PS4 de Sony.
Esto supone una gran noticia para Microsoft, que durante muchos meses tuvo que ver cómo la consola de los japoneses les superaba una y otra vez. Con el paso del tiempo, Microsoft ha mejorado el software de la Xbox One, traído nuevos e interesantes títulos exclusivos y ofrecido mejores condiciones a sus compradores, lo que le ha permitido acercarse más a su máximo rival. ¡Que viva el Black Friday!