Mojang y Microsoft acaban de anunciar la llegada de Minecraft Marketplace a Windows 10 y dispositivos móviles. Mediante Marketplace, los usuarios podrán explorar, descargar y jugar contenido creado por la propia comunidad, una de las principales bazas con las que siempre ha contado Minecraft.
Así pues, podrá subirse y presentarse contenido a Marketplace de forma atractiva y variada con el apoyo de Mojang, lo que supone que los creadores de contenido puedan rentabilizar su trabajo y obtener beneficios.
Xbox Live para hacerlo multiplataforma
La actualización todavía no está disponible, sino que llegará durante las próximas semanas (seguramente antes de que finalice el mes de abril). De este modo, en las aplicaciones de Minecraft para Windows 10 y dispositivos móviles (iOS, Android y Windows 10 Mobile) podremos encontrar minijuegos, paquetes de texturas y mapas realizados por la comunidad. En un principio, Mojang estaría llegando a acuerdos con distintos creadores de mods para lanzar este marketplace, el cual más adelante se abriría para que cualquiera pudiese comercializar sus propios mods a través de esta plataforma.
Para poder realizar compras dentro del juego llegarán en la actualización los Minecraft Coins, una moneda virtual que nos permitirá realizar transacciones en el Marketplace. La solución para evitar problemas entre plataformas parece que será Xbox Live, de modo que el contenido adquirido se asocie a nuestra cuenta y no sea necesario adquirirlo más de una vez. ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Le dará Marketplace un nuevo impulso a Minecraft para Windows 10 y dispositivos móviles?