Presuntamente, el nuevo Microsoft Surface Book ha comenzado su producción en masa, y se espera que cada mes aumente la cantidad de envíos del equipo portátil de Microsoft, según fuentes de la cadena de suministro.

¿Cuando veremos el nuevo Surface Book?

Según Digitimes, estas fuentes creen que el anuncio del sucesor de Surface Book estaría próximo a convertirse en una realidad a finales del mes de marzo o ya entrado el mes de abril. Recientemente, Microsoft ha reducido los precios de sus actuales Surface Book, viendo el modelo Core i5 de 128 GB una rebaja de 200$ en su precio, desde los 1499$ que costaba hasta 1299$ que cuesta ahora.

Las fuentes creen que este movimiento pretende ayudar a Microsoft a despejar su inventario, para dar la bienvenida a la llegada del nuevo producto. El nuevo Surface Book presentaría una pantalla de 13,5 pulgadas y un chasis de aleación de magnesio y aluminio, al igual que su predecesor. Se espera que ronde los 1000$ como precio de salida al mercado, un precio mucho menor que los de salida del Surface Book original, que oscila entre 1499$ y 3199$.

Éste puede haber sido uno de los factores que han limitado la demanda, según las fuentes de Digitimes, junto con la similitud con la gama Surface Pro, que ya estaba asentada en el mercado. Por tanto, se estima que Microsoft envió 500.000 Surface Book a lo largo del pasado año.
Se estima que, posicionando Surface Book como un portátil tradicional, en lugar de un convertible, y reduciendo los precios, las ventas aumentarían hasta llegar a 1.2 o 1.5 millones en 2017. Ésto dejaría el campo de los convertibles exclusivamente a Surface Pro, que podría llegar a 6 millones de unidades vendidas en 2017, a pesar de la baja demanda de tabletas.

Sin embargo, se espera que éste cambio en la estrategia tenga un impacto en el desempeño de los vendedores de portátiles, así como se espera que la competencia en el ámbito de los equipos portátiles siga siendo feroz. Esperaremos información oficial de Microsoft para detallar más acerca del próximo Surface Book.

20 Comentarios

  1. Creo que está bien, así mantienes la línea Surface Pro como el convertible y el Surface Book como portátil.
    El problema del Surface Book era el precio de salida y eso la verdad es que era un punto negativo. Ahora bien, seguirá siendo táctil? o será portátil puro?
    Es una manera de plantar cara a los Mac Book.
    Me gusta.

    • Recuerda que gran parte del precio va por el camino de no afectar a los OEMs, por lo que una reducción del precio no afectaría en la calidad del producto.

      • Afectar a la calidad del producto? Por supuesto que no. Yo no hablo nada de que la calidad se vaya a reducir. Solo hablo de especificaciones. Y el hecho de que el nuevo Book no se separe la pantalla eso haría reducir el precio y lógicamente también influye el hecho de que los primeros equipos siempre son mas caros..
        De todos modos, espero que sigan mejorando el hardware y siga siendo puntero.

          • Siii, sobre todo la GPU. En esta versión podrían poner una gama en condiciones, Quadro o GTX gama alta.

          • Pues para el mercado al que va enfocado, bien le vendría una quadro. . . que tiene mejor procesamiento de renderizado . . .

          • Por supuesto, esa es mi opinión. Pero mira lo que hicieron con el Surface Studio. Cualquiera se fia…

          • No veo la Studio con una Quadro, pero si critico el modelo de GPU que utilizaron, pudieron meterle uno mejor . . . aunque creo que esa decisión iba mas encaminada a no generar tanto calor.

          • Bueno, mi portátil tiene una Quadro y la verdad es que rinde bastante bien.
            Comparando el hardware de un iMac y de un Studio, que quieres que te diga, Microsoft debe mejorar mucho aún.

  2. En estos momentos donde he pensado que es tiempo de renovar mi SP3, vaya que te pone a pensar si esperar a la SP5 o ir por una Book

  3. No creo que sea una buena idea que sea un portátil tradicional… si por algo se ha caracterizado la familia Surface es por ser algo más que lo tradicional…. si lo hacen solo laptop pierde su encanto y mejor compro una laptop de un partner… sin considerar que bajando el precio también perjudicarían a los partners.

      • Jajaja, increíble como se puede interpretar de diferentes maneras un artículo. Se habla del posicionamiento en el mercado, en un sector específico, pero también se puede interpretar de como posicionar la surfacebook sobre la mesa.

        • El artículo dice claramente que la surface book se venderá más si la posicionan en el mercado como portátil tradicional. Por tanto no hay más interpretaciones posibles. Hablan de marketing.

    • eeeee no y si XD
      la pantalla se puede sacar presionando una tecla
      y también es 360 puedo plegarse completamente
      en el teclado tiene la placa grafica con un batería mas grande y en la pantalla el procesador (que tiene la grafica integrada), la memoria ram y una bateria

  4. surface lleva implicito que la pantalla sea tactil, y que lleve la tecnologia windows ink.
    ¿Que sea detachable o no? Ni idea. Pero que cualquier producto surface es tactil y lleva windows ink, seguro.

Comments are closed.