Debido a ciertos problemas, las actualizaciones para los Insiders están llegando solo a aquellos en el anillo lento. En esta ocasión la actualización llega a la app de Películas y TV y nos ofrece una función interesante, la posibilidad de ver vídeos en 360º.

Los videos en 360º llegan de manera nativa a Windows 10

Atrás quedan los tiempos en los que se necesitaban aplicaciones de terceros para reproducir contenido en Windows 10. La app nativa era un añadido que carecía de sentido o que era pobre en múltiples aspectos. La app actual tampoco es perfecta, pero ha solventado múltiples limitaciones para hacerla más atractiva al usuario.

El último elemento que ha sido añadido son los videos en 360º. Basta con hacer click sobre el video y arrastrar para cambiar la perspectiva del video y movernos a donde nos interese. Esta característica estará lista para Windows 10 Creators Update. Además, también llegará el soporte de codecs a través de la tienda. Los videos con formato MPEG-2 se podrán disfrutar también a partir de Creators Update.

Además de estas mejoras también podremos disfrutar de las siguientes novedades que también estarán disponibles en la próxima gran actualización de Windows 10:

  • Disfruta de trailers de películas e incluso resérvalas desde la app
  • Explora un sinfín de películas desde la propia aplicación
  • Podrás ver todas las películas que hayas comprado o alquilado en un único sitio
  • Reproduce una mayor cantidad de formatos de video, para el formato MPEG-2 necesitarás descargar un codec de la tienda.

De momento, solo está disponible para los usuarios del anillo lento. Muy pronto estará disponible para los usuarios del anillo rápido y, durante el mes de marzo o abril llegará con la actualización Creators Update.

19 Comentarios

  1. A ver si es verdad que vienen grandes mejoras en la Creators Update. Aún falta más compatibilidad con más codecs de audio.
    Sobre el MPEG-2, incluirá también la reproducción de DVD? o solo la reproducción de videos con formato MPEG-2? Espero que eliminen esa limitación de una vez, todos sabemos que VLC, por ejemplo, tampoco puede reproducir películas DVD ni BluRay Disc.

    Y lo más importante que al ser universal, es que vengan todas estas mejoras tanto a la versión de PC como a la de móvil.

    • Pues, si no estoy mal, la reproducción por defecto de DVD la eliminaron en la Anniversary Update… solo quedó para los que actualizaron desde la versión original de Windows 10 y ya tenían reproductor de DVD.

  2. a alguien no le estan llegando las notificaciones de WhatsApp ? ni la llamada cuando estan fuera de la app, ya probe con dos celulares diferentes y me estan haciendo lo mismo. a alguien mas le pasa esto?

Comments are closed.