Unisys es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas para grandes proyectos de TI complejos, muchos de los cuales se desarrollan con SAP. Y es que a día de hoy, la mayoría de las empresas siguen optando por sistemas SAP para sus soluciones de CRM, ERP y SCM, por lo que es un producto de alto valor para los clientes de Unisys. Esto les ha obligado a modernizarse para abandonar su infraestructura de máquinas dedicadas y pasar a utilizar la nube de Microsoft.
La empresa con sede en Pensylvania no es nueva trabajando con Microsoft, ya que cuenta con las certificaciones Microsoft Gold Partner y también es Partner de Servicios SAP. De esta forma, Unisys decidió migrar su Centro de Competencia SAP, que utiliza para realizar sus demos de cara a sus clientes a Microsoft Azure. Esto les permite asegurar el conocimiento necesario y realizar demostraciones a sus clientes de las demostraciones más novedosas.
Ventajas en la transición a Azure
Desde Unisys destacan una serie de ventajas en la operativa de su Centro de Competencia SAP al haber migrado desde una estructura de máquinas dedicadas a las máquinas virtuales en Azure. Hernán León, Director de Unisys para SAP Europa, explica que se decantaron por Azure al “seguir las tendencias y necesidades del mercado utilizando las posibilidades que ofrecen hoy en día los servicios en la nube”. Y enumeran que:
- Basta con un único administrador SAP para confirmar que las máquinas están activadas y apagarlas cuando no son necesarias.
- Facilita la instalación de nuevas soluciones al no requerir de la compra o reutilización de sistemas.
- El cambio de las direcciones de acceso ha sido transparente y la respuesta de los sistemas ha mejorado.
- Utilizan Azure como parte de las demos que Unisys hace sobre SAP a sus clientes, aumentando su confianza y credibilidad.
La migración de Unisys ha Azure ha sido un proceso sencillo, aunque se han encontrado pequeñas complicaciones que han logrado solventar. Para llevarlo a cabo, lo hicieron en dos partes, de las cuales ya han completado la primera fase.
- Migración de los sistemas no SAP-HANA, manteniendo en las oficinas el servidor SAP HANA. Superados unos problemas iniciales de conexión VPN por particularidades del sistema, Unisys ya cuenta con 4 servidores en Azure trabajando con soluciones SAP destinadas a ERP, CRM y PPM.
- La segunda fase es migrar los sistemas SAP HANA, algo que ocurrirá cuando hayan amortizado todo el equipo que adquirieron recientemente.