Hace no mucho tiempo, Apple dominaba las ventas de laptops de alta gama. Este dominio viene de muy atrás, prácticamente desde la informática moderna cuando la marca de la manzana se centraba en lanzar dispositivos del más alto rango. Durante muchos años los partners de Microsoft estuvieron dormidos en los laureles compitiendo en la gama media y gama baja con PC mediocres (en su mayoría). No fue hasta el lanzamiento de Surface cuando cambió la tendencia.
Los PC de gama alta con Windows ganan terreno a los de Apple
En ese punto, el resto de fabricantes comenzó a innovar y a comprender que los dispositivos de gama alta eran también muy rentables. Aunque quizás Apple ha seguido manteniendo cierto poder en este sector, hemos visto como las ventas de MacBook Air y Pro descendían y no parece que la tendencia vaya a cambiar.
Hace apenas unos minutos, Dina Bass, una reportera del prestigioso medio de comunicación económico Bloomberg declaraba via Twitter que la CFO de Microsoft, Amy Hood, ha reportado que los OEM de Windows han ganado cuota a los de Cupertino.
Microsoft CFO Amy Hood tells me that Windows OEM partners took share from Apple at the high-end of PC market last quarter.
— Dina Bass (@dinabass) 26 de enero de 2017
Estas declaraciones no se hubieran producido si el porcentaje, desconocido por el momento, no fuera significativo para las marcas. Dina Bass ha respondido a un usuario alegando que: “Según Microsoft, el precio de las máquinas con Windows está superando a Apple”.
@PiotrGoreckiJr that, according to Microsoft, pricy Windows machines are beating out Apple more often than previously
— Dina Bass (@dinabass) 26 de enero de 2017
Algo similar a lo explicado anteriormente lo hemos visto con Surface Studio, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones en claro, puede que ese mercado del All-in-One potente también se lo lleve Windows 10. Tendremos que ver a largo plazo si esta tendencia se mantiene. O por el contrario, es debida a la escasez de nuevos equipos de Apple. ¿Qué opinión tenéis vosotros?