1. Hacer una captura de pantalla sin usar el Paint, guardando directamente el archivo

Podemos hacer una captura de pantalla sin usar el archivo directamente con la combinación de teclas Windows + Impr pant, tras pulsar la combinación de teclas la captura se guardará en Imágenes\Captura de Pantalla

2. El menú avanzado

Este oculto menú nos permite trabajar más rápido. Para activarlo, solamente tenemos que hacer click derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y tendremos a nuestra disposición muchas opciones a un solo click de distancia. Observa todas las opciones que trae:

menu

 

3. Backups automáticos

Windows 8 tiene la posibilidad de hacer backups automáticos a una unidad externa o a un disco en red. Podemos encontrar la herramienta buscando en el menú inicio “historial de archivos”

hist

 

4. Reinstalar Windows

Reinstalar Windows siempre ha sido una pesadilla. Reserva medio dia para ello y prepara unas cuantas tazas de café… si no usas Windows 8. En Windows 8 es tan sencillo como ir a la barra lateral derecha (Charm Bar, Win + C), luego a Configuración, Cambiar configuración de PC, Si usas Windows 8.0 vete a Uso general, y si usas Windows 8.1 vete a Actualizar y recuperar y a Recuperación.

Allí podrás encontrar todas las opciones, valora cual te conviene más y ¡Adelante!

Captura de pantalla (3)

 

5. Quitar la contraseña de inicio de sesión

Si por el motivo que sea no quieres que se te pida contraseña al iniciar el equipo, lo puedes hacer de manera muy fácil. Abre la ventana Ejecutar (Win + R) y escribe netplwiz, después dale a aceptar.

Una vez dentro, desactiva la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre y su contraseña al iniciar el equipo”, y dale a aceptar. Una vez aceptado, puede que se te pida tu contraseña, si es así, introducela.

Si deseas que el equipo vuelva a solicitar una contraseña, simplemente repite los pasos activando la casilla.

 

 

1 Comentario

Comments are closed.