Parece que la estrategia que ha preparado Microsoft con distintas ofertas para Surface de cara a finalizar el año 2016 está cosechando buenos resultados. Las distintas ofertas en las Microsoft Store de todo el mundo en fechas significativas, como el Black Friday o el Cyber Monday, han llevado a convertir este pasado mes de noviembre en el mejor de la historia de Microsoft Surface en cuanto a ventas.
Brian Hall, vicepresidente ejecutivo del departamento de marketing de Microsoft Devices, escribía una entrada en el blog de Windows en el que explicaba el gran momento en el que se encuentra la línea Surface, incluyendo todos sus dispositivos: Surface Pro 4, Surface Book, Surface Hub y Surface Studio. De esta forma comentaba el éxito logrado por la división de dispositivos de la empresa:
Noviembre fue nuestro mejor mes en cuanto a ventas de Surface. El pack exclusivo de Surface para Best Buy se vendió en el primer día. En Reino Unido, tuvimos la mejor semana por ventas y en Alemania el Surface Pen fue el accesorio de PC más vendido en Amazon durante más de 12 horas.
Brian destaca que parte de ese éxito ha sido gracias a los programas de intercambio de MacBooks que Microsoft ha puesto en marcha en algunos países. Además, indica que la decepción de los usuarios de Apple con el nuevo MacBook Pro ha provocado que cada vez sean más quienes migran desde el dispositivo de la manzana mordida a un dispositivo de Microsoft.