En el transcurso de esta semana, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha estado presentando el programa Xbox Play Anywhere y las ventajas acerca de la inclusión del mismo por terceros. Para que nos hagamos una idea, la propuesta de Xbox consiste en hacer llegar los mismos videojuegos a Xbox One y Windows 10, lo cual sería un gran beneficio tanto para los usuarios como para las empresas a nivel de ventas.
Y es que Microsoft no para de trabajar en la tan ansiada convergencia, en todos los ámbitos que domina. Xbox Play Anywhere, además de permitirnos jugar el mismo videojuego y la misma partida en nuestros dispositivos Xbox y Windows 10, propone el método Cross-Buy, que consiste en pagar una única vez un título, y poder acceder a él desde ambos dispositivos.
Xbox Play Anywhere, la ventaja de unir comunidades
Phil Spencer está centrado en conseguir que grandes compañías como EA, Activision o Ubisoft se unan a Xbox Play Anywhere, con todas las ventajas que ofrece este programa. El jefe de división de Xbox opina que los primeros en sumarse al programa serán los juegos indie, por el hecho de poder llegar a más usuarios. También ha dejado claro que, aunque algunas empresas tengan miedo de perder ventas, realmente no cree que nadie compre un título dos veces, para jugarlo en distintos dispositivos. En cambio, si que incentivaría las ventas de los títulos incluidos en el programa entre los usuarios que usen ambas plataformas.
Phil Spencer se apoya en otras ventajas del programa Xbox Play Anywhere para convencer a las grandes desarrolladoras de incluirlo en sus futuros títulos, como son Cross-Play (Xbox vs PC) o Cross-Save (guardar tu partida en Xbox y retomarla en PC, y viceversa). Esperemos que, finalmente, Phil Spencer consiga lo que se propone. Y a vosotros, ¿os parece atractivo el programa Xbox Play Anywhere?