Tal y como avanzamos hace dos meses, Microsoft ha lanzado hoy definitivamente Windows Server 2016 y System Center 2016 en la Ignite Conference. El primero se trata de un sistema operativo preparado para la nube que trae innovaciones en Windows Server, Hyper-V, Nano Server y nuevas características de seguridad para otorgarnos una plataforma desde la que construir y correr nuestras aplicaciones nativas en la nube.
Características de Windows Server 2016
- Seguridad extendida
- Actualizaciones simplificadas, nuevas opciones de instalación y resiliencia incrementada para ayudarnos a asegurar la estabilidad de la infraestructura sin comprometer la agilidad.
- Coste de almacenamiento reducido y mayor control.
- Establecimiento de red simplificado gracias a Azure.
- Eficiencia de aplicación y agilidad, otorgándonos nuevas formas de empaquetar, configurar, desplegar, correr, probar y asegurar nuestras aplicaciones gracias a la nube y a las nuevas posibilidades de los contenedores de Windows y Nano Server.
System Center 2016 tiene como objetivo facilitar la implementación, configuración, administración y monitorización de nuestra infraestructura de centro de datos y nube híbrida construida sobre Windows Server 2016. Windows Server 2016 estará disponible en octubre.