Reid Hoffman, fundador y presidente de LinkedIn ha sido entrevistado por la popular cadena estadounidense CNBC. La entrevista ha girado, como no podía ser de otra manera, entorno a la compra de su compañía por parte de Microsoft y más especialmente por las razones de la compra y el futuro de la sinergia de ambas empresas.

En palabras de Hoffman, cuando estás en una compañía y no eres capaz de obtener buenos resultados en investigación y desarrollo, es difícil hacer crecer tu empresa rápido, por lo que es realmente complicado competir cara a cara con las gigantes tecnológicas. Hoffman cree que las compañías como LinkedIn deben invertir a 5 años vista, esta situación las coloca en un escenario complicado para competir con las grandes compañías que cuentan prácticamente con un presupuesto ilimitado en este sentido.

LinkedIn y Microsoft estudiaron la idea de convertirse en partners e integrar sus productos en un primer momento antes de abordar la idea de una compra total. Hoffman aclara que una integración total es la mejor solución para ofrecer el mejor producto a tus clientes.

“Microsoft nos da la posibilidad de alcanzar a más personas y crecer internacionalmente”

Para Microsoft, LinkedIn brinda una red de individuos que tiende a mejorar la productividad de las empresas. Con esto, y el alcance internacional, las empresas y usuarios comunes podrán beneficiarse de un buen valor económico.

Hoffman concluye diciendo que todavía está impresionado por las sugerencias de integración de LinkedIn con el ecosistema Microsoft que Satya Nadella propuso, al mismo tiempo que ambas compañías operan de manera independiente.

2 Comentarios

  1. Microsoft normalmente otorga mas potencial a las empresas que contrata, con sus excepciones, pero siempre acaba llevando las cosas a otro nivel. I LIKE IT

Comments are closed.