Para los usuarios de smartphones como nosotros las actualizaciones suponen un gran quebradero de cabeza. A veces porque no llegan, como es el caso de Android; otras veces, porque tardan meses en llegar desde su lanzamiento, como ha ocurrido con Lumia Denim. En muchas ocasiones, esta espera frustra a los usuarios, que no logran entender por qué se producen estas demoras.
Microsoft es consciente de esta demanda por parte de los usuarios y hoy, durante la conferencia WinHEC en Shenzhen, China, directivos de Microsoft ofrecieron más detalles sobre la forma en que Windows 10 descargará las actualizaciones y cómo serán estas distribuidas por parte de Microsoft.
Dentro de la presentación que ha colgado Microsoft en Channel 9 se incluye un nuevo concepto que no conocíamos hasta hoy: Project Milkyway. En resumidas cuentas, se trata de un proyecto de Microsoft cuyo principal objetivo es actualizar todos los teléfonos a Windows 10 en un rango de 4 a 6 semanas tras el lanzamiento.
Como podéis observar en este gráfico que forma parte de la presentación, Microsoft todavía tiene un escollo: los compañías telefónicas, que todavía tendrán que validar las actualizaciones antes de que estas lleguen finalmente a sus clientes. Sin duda, esto supone siempre un impedimento importante a la hora de que las actualizaciones lleguen en buen tiempo y forma a los dispositivos, sobre todo por parte de algunas compañías que realizan un trabajo realmente nefasto en este aspecto.
Fuente | WinSuperSite