Azure se ha convertido en uno de los productos con más presencia en el mercado cloud, tanto es así que conjuntamente con Amazon Web Services (AWS) aglutinan un gran porcentaje de cuota de uso alrededor del mundo. Pero las necesidades de ciertas instituciones a nivel gubernamental las hacen especiales en cuanto a requisitos exclusivos y funciones muy enfocadas y aplicadas a ese sector.

Fruto de esa necesidad, nació Azure Government con premisas de ofrecer un servicio específico para gobiernos y entidades asociadas. La propia Microsoft anuncia que tras las sugerencias de ciertos clientes clave, han decidido ampliar las opciones de esta solución.

  • Discos de máquinas virtuales: incluyéndose dentro del Premium Storage, los clientes tienen la opción de seleccionar Azure Premium Storage cuando almacenen máquinas virtuales a través de PowersShell y el Azure CLI. El Premium Storage proporciona gran rendimiento con latencia baja.
  • Soporte extendido para imágenes de máquinas virtuales: además del Premium Storage, Azure Government se ha expandido para incluir imágenes de máquinas virtuales preconfiguradas. De esta manera el despliegue y montaje de una máquina virtual y su software adicional.

El portfolio de imágenes de máquinas virtuales es, a día de hoy: Windows Server Remote Desktop Session Host on Windows Server 2012 R2, Windows Server Remote Desktop Session Host con Microsoft Office ProPlus, SharePoint 2016 Trial, Visual Studio Enterprise 2015 Update 2 con Azure SDK 2.9 en Windows Server 2012 R2.

De esta manera tendremos herramientas conjuntamente a las imágenes de las VM (Virtual Machine) haciendo una herramienta muy completa. Puedes obtener más información en el blog oficial de Azure Government.