Los pilares fundamentales para la empresa, y sobre los que Microsoft ha trabajado en Windows 10, son la productividad, seguridad y la capacidad de administración de dispositivos. A día de hoy y con un despliegue bastante amplio del último sistema operativo de Microsoft no hay duda de ninguna de ellas, aunque la que siempre está latente en los servicios IT de las compañías es la seguridad.
En marzo conocimos un nuevo servicio de Microsoft llamado Windows Defender Advanced Threat Protection, que ayudaría al personal IT a detectar, investigar y responder a ataques avanzados a sus redes. Hoy este servicio amplía sus fronteras y está disponible en versión preliminar para todos aquellos interesados en ponerlo a prueba y mandar feedback.
En esta primera fase, están dando acceso a la preview pública a los profesionales IT y a los clientes empresariales. Como parte del programa, tendrás la oportunidad de probar Windows Defender ATP, simular un ataque a tus endpoints y comprobar como alerta y captura el evento el servicio.
Windows Defender ATP mezcla servicios en local, corriendo en nuestro dispositivo con Windows 10, y potentes servicios cloud de la propia Microsoft. Dando pie a la investigación del origen y a mejor prevención de los ataques. Puedes encontrar más información y solicitar el ingreso en este enlace. Este tipo de servicios son realmente valorados por las empresas, tanto que ya son 500.000 los endpoints que cuentan con él.