Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Durante los últimos meses estamos viendo como Microsoft amplía el número de formatos soportados por su sistema operativo. Ya se anunció en su momento el soporte para el popular formato de video MKV. Con esto Microsoft quiere facilitar a los desarrolladores trabajar de manera nativa con Windows y obviar los packs de codecs.

Por un lado facilitando en la medida de lo posible que dispongan de todos los complementos para desarrollar su aplicación en Windows y, por otro lado, ayudando a que puedan portar su aplicación mediante el uso de los proyectos Inslandwood y Astoria.

Soporte para un nuevo estándar abierto

Otra de las curiosidades que hemos podido observar en los últimos meses es ver como Microsoft soporta formatos de código abierto y como abraza la cultura de código abierto. Lo último había sido el soporte de Secure Shell (SSH) en Windows 10.

Ahora nos toca hablar del soporte a FFmpeg en las aplicaciones de Windows 8.1, Windows Phone 8.1 y Windows 10. Esto según indica Winbeta ofrece un gran potencial para las aplicaciones de streaming. FFmpeg es una infraestructura digital multimedia de código abierto que ofrece acceso a los usuarios a la mayoría de los formatos incluyendo MKV, FLV y MOV. En la actualidad se usa en programas como VLC y el navegador Chrome.

¿Qué os parece la llegada de este nuevo estándar a las plataformas de Windows? ¿Qué aplicación de streaming os gustaría ver en Windows o Windows Phone pronto? ¿Creéis que con esto llegarán aplicaciones como Yomvi de Canal+ que era muy demandada?

No hay comentarios