Cortana es uno de los servicios más característicos de Windows 10, aunque disponible en otros sistemas operativos, ya no concebimos la idea de nuestro teléfono, tablet o PC con Windows y sin el asistente virtual.
También ha sido reclamado, con toda la razón del mundo, por usuarios de países donde todavía no está disponible. La mayoría de países latinoamericanos (a excepción de México) no tienen una Cortana, pero esta restricción nos la podemos saltar en la Build 14316.
Desde Reddit informan que podremos activar Cortana sin la necesidad de cambiar de región nuestro dispositivo Windows 10. Funciona tanto en smartphones como en tablets y PCs. Esto quiere decir que si vives en Argentina, por ejemplo, podrás activar el servicio de Microsoft sin tener que cambiar la región.
Desconocemos si se trata de un bug o que desde Microsoft nos dejarán elegir si queremos que Cortana corra en nuestros PCs y smartphones aunque la experiencia de usuario no sea la óptima como en países que sí la tienen de manera oficial.
Si nos decidimos y lo activamos, recibiremos un aviso sobre que la región y el idioma no coinciden, lo que puede conllevar pérdida de algunas funciones de Cortana.
Sin duda esto ayudaría a que todos podamos disponer de Cortana en nuestros países aunque no disponga de una personalización y variedad de funciones tan amplia. ¿Qué os parecería que Microsoft implementase de manera oficial esta función?