Una de las cosas que más se ha criticado de Windows Phone y de Windows 10 Mobile es la falta de personalización de las acciones que se muestran al desplegar de notificaciones. Con la Anniversary Update, antes conocida como Redstone, Microsoft quiere dar un gran impulso a este apartado del sistema operativo con todas las novedades que vimos en la //Build y, ahora, comienzan a filtrarse otras novedades.

Actualmente, la única posibilidad de personalización tanto de Windows 10 como de Windows 10 Mobile en el centro de acciones pasa por cambiar los iconos de las acciones rápidas, es decir, aquellas que se muestran antes de expandir dicho apartado. En el futuro, como vemos en las capturas, podremos elegir todas las acciones que se muestran y ordenarlas a nuestro gusto para tener las acciones que utilicemos más accesibles.

Personalización mediante arrastrar y soltar

Para ordenar los iconos, Microsoft ha decidido seguir con su popular filosofía de arrastrar y soltar haciendo del proceso algo realmente intuitivo. Pulsando sobre “Añadir o eliminar acciones rápidas” accederemos a una lista en la que se muestra un gran conjunto de acciones que podremos añadir al centro de notificaciones usando interruptores.

Desconocemos cuándo llegará esta característica a los Insiders, aunque no debería retrasarse demasiado si comienzan a aparecer capturas como las que ahora vemos. También, podemos pensar que estas opciones de personalización llegarán a Windows 10 de escritorio debido a la nueva filosofía de sistema operativo universal.

100 Comentarios

  1. Según WindowsBlogItalia ya está en las últimas builds internas (aunque es algo obvio) así que quizá llegue con la build de esta semana.

      • Al joven? perdona? a ti como hay que llamarte, viejo?
        No me conoces así que vayamos a tener la fiesta en paz. Tu pide y critica lo que quieras, que para eso somos usuarios de la plataforma y al menos yo, nunca cuestiono lo que pueda gustar o no a los demás, cada uno tiene sus gustos y punto.
        saludos.

    • Pues si, algún problema? Es algo lógico teniendo en cuenta el diseño del panel de notificaciones en PC.

          • No digo que tenga que llegar ni antes ni después, es simplemente una cuestión de preferencias prácticas

          • No se, me parece absurdo, el panel de notificaciones y Menú de W10 de PC lleva transparencia casi desde que salió, no sé cuál es el problema. Al igual que se puede controlar la transparencia de los Titles, no sé cuál es el problema para cuestionar que se quiera también la transparencia en el panel de notificaciones. Es algo lógico que debería estar implementado desde el primer día.

          • No lo sé, la verdad, si fuera por rendimiento, tampoco se podría controlar la transparencia de los Titles, no? :(

  2. La verdad preferiría q estabilizaran lo q ya esta y después pusieran los cambios q son de poca relevancia. Solo uso wifi, datos de cel, linterna y ubicación. Alguien usa alguno mas?

    • Quien sabe, a lo mejor ya estabilizaron el sistema y ahora se están enfocando en lo estético, recuerda que son builds internas.

    • Yo uso todo si hace falta ya kbes rapido para acceder a ciertas cosas como la cámara onenote etc….

  3. Un buen añadido.
    OT: Ayer se cayó mi 640XL a un charco, se mojó todo, la bateria también que se salió xD Le daba por muerto pero no le ha pasado nada :D Como se nota que es un Nokia con otro nombre, están hechos para durar. Estoy muy orgulloso de él pero habría sido la excusa perfecta para cambiarlo xD

    • A mi me paso que se callo completo el 535 a la taza del baño, literal tenia la pantalla prendida debajo del agua, no le paso nada, espero sigan aguantando así los futuros teléfonos de Microsoft

      • a mi me paso lo mismo con un SIII,….y pues nada tuve que comprarme otro movil, mi 920 (QEPD ;() lo tumbè del vehiculo en movimiento a una velocidad aceptable para dañarlo por completo y pues nada, no le paso absolutamente nada :) (Solo que ya lo cambie por un 535 que me falla el tactil aveces) Amo Nokia/Microsoft <2,99

        • a mi también me falla el touch y mas cuando tiene un periférico puesto. Aun asi no me quejo ya que tampoco va tan mal y además me gusta su naranja aunque lo quería en verde pero que ya ta ?

      • me recordó a mi primer teléfono, era un Nokia bien feo, se me cayó al baño en una fiesta, pero el maldito se fue, al día siguiente la novedad era que el baño se había tapado, sacaron el teléfono y aún funcionaba jajaja

    • Al mio le cayo coca cola el fin de semana, pero en fin si a mi no me hace daño porque le habría de hacer daño a el xD

    • Una amiga mia tenia el 710, si mal no recuerdo, y no se bien que le paso que tenia que hacer la garantía, en el lugar donde llevo a repararlo le dijeron que tenia que destruirlo completamente para la garantía o el seguro… Yendo al grano, le costó bastante destruirlo, incluso paso sobre el celular con el auto un par de veces, y nada

  4. Hola. Perdonar el cambio de tema, pero quería preguntar si a alguien más le va el Whatsapp de pena desde hace un par de días. Si no está abierto no recibe los gran mayoría de notificaciones, y la versión web se desconecta al bloquear el móvil.
    ¡Gracias!

  5. Esta muy buena la propuesta! Lo que estaría bueno seria que abran el quick actions a todos los desarrolladores. Conozco muchas aplicaciones que vendrían perfecto para acceder rápido, por ejemplo enpass.

  6. Una evolución lógica. Ya va siendo hora de que el sistema tenga cierta libertad a la hora de configurar cosa, que a día de hoy es muy rígido.

  7. Otro aspecto del sistema operativo que queda muy por detrás de la competencia y con un ritmo de mejora prácticamente inexistente. Con esta fórmula cada día peor.

    • Tu eres tonto tio. Tan aburrido estas que a lo único que te dedicas es ha echar pestes de este SO?
      Ya podrías salir a pasear un ratito y dejar que te diera el aire, porque si tu mente no da para mas, por lo menos la aireas.
      Mira si eres tonto, que si lo haces por jod… a los de microsoftinsider, lo único que consigues son mas visitas. Si lo haces para jod… a MS ya es que en vez de cerebro tienes un grano y si lo haces por molestar, entonces no tienes remedio. Los que a tu edad no han madurado ya no lo haran.
      Ala, con dios.

      • Así es un “fanboy” descerebrado de una marca comercial. Todo un ejemplo de madurez y sabiduría en estado puro :) ¿Y el tonto soy yo? Es que…

        • Pero tampoco hay necesidad de llamarlo descerebrado simplemente el compañero se equivoco al tratar de dar su opinion :)

        • Ala salao. No soy un fanboy ni mucho menos, pero leo y quedo harto de tus comentarios echando siempre por tierra cualquier mejora.
          Eso de que llega tarde, que si la competencia va muy por delante.
          ¿Qué competencia? ¿Android para PC? ¿El centro de notificaciones de Ubuntu? ¿O das por sentado que es una actualización exclusiva para Windows Mobile?
          ¿Sabes de que se habla en este articulo o simplemente la sueltas y listo? Yo creo que esto ultimo y eso lo hacen los tontos.
          “Con esta formula cada dia peor” Peor para quien? Porque para MS y los usuarios de PCs no. Y rotundamente no. Para los usuarios de Windows Mobile ahora mismo no preocupa demasiado. Ha caído en picado la cuota de mercado en el mes de febrero y MS no esta muy preocupado. La estrategia sigue siendo mejorar el SO y eso van haciendo. Si por cada mejora vamos a criticarlo también, pues nada, sigue así, entendiendo esto como una carrera entre plataformas para móviles.

          • Sólo hazte una pregunta: ¿por qué crees que ha caído tan en “picado” la cuota de Windows Mobile? ¿de quién es la culpa? ¿no es un poco rarito que la gente no compre el mejor sistema operativo del mercado, en los mejores móviles, a los mejores precios? ¿por qué crees que siguen comprando Android e iOS? ¿están todos ciegos menos tú?
            Empieza por encontrar esas simples y evidentes respuestas y verás como se te abre un nuevo mundo de posibilidades. Debes dejar de ser un fundamentalista de Microsoft y entender que ha hecho, hace y hará cosas increíbles y revolucionarias, pero se equivoca continuamente como todo el mundo. Piensa en eso.

      • Sinceramente creo que su opinión es completamente respetable.

        Ha criticado la falta de personalización, que incluso en el mismo artículo la critica el redactor Javier.

        La falta de inmadurez la demuestras tú al no respetar las opiniones de los demás.

    • No creo que este por detrás de la competencia pero que le falta y mucho eso si es cierto además que como dices las mejoras tardan mucho en llegar en este apartado por que creo que somos varios los que llevamos un buen tiempo el efecto blur y que se pueda usar de forma horizontal.

      • Estoy de acuerdo en que hay funcionalidades más importantes y urgentes, pero sigo diciendo que está muy por detrás de iOS y Android en este aspecto.

        • Claro en eso estamos de acuerdo pero en lo que discernimos es que a mi parecer ios y android tampoco estan tan lejos en ese aspecto cada cuanto cambia la barra de notificaciones en android (puro) y cuantos de esos cambios son realmente significativos y en ios ni se diga las notificaciones aun son un caos y la forma de eliminarlas ni se diga aunque insisto en que estoy contigo falta mucho camino por recorrer

          • Tienes toda la razón del mundo, pero cuando dominas el mercado con una claridad brutal no necesitas cambiar tan rápido, ni evolucionar, ni innovar. Ellos ya lo hicieron en su momento.
            En el caso de Microsoft no sólo no gana cuota sino que la pierde y es por eso por lo que necesita de todo el esfuerzo posible para ser alguien en ese mercado. Me da pena ver que se abandona ese esfuerzo por el momento.

  8. Según WINBETA, que es quien filtra esta informacion, no estará disponible hasta después de la actualización Aniversary.
    Como mola el copy/paste y rellenar los artículos con tonterías…

    • ¿Qué? Te recomiendo que vuelvas a releer dicho artículo porque no lo terminaste de entender del todo bien.

      ” It is currently unclear when these new improvements will show up in an Insider build, if not the next one then it’ll definitely be the one after that. Stay tuned at WinBeta for more Windows 10 news.”

      Saludos!

      • Yo entiendo que no tienen claro si sera en una actualización insider. Y si no es en una build insider tu que entiendes? Lo mismo que yo no? Aniversary o otra acumulativa después de aniversary.
        Por lo pronto no se espera esto hasta después de junio/Julio y ojala me equivoque pues es una gran noticia para todos, pero tampoco gusta crear falsas esperanzas de que una mejora así venga pronto.
        Yo, después de leer este articulo y habiendo leído el de winbeta anteriormente, me quedo con esta explicación que te he dado.
        (y ahora voy a contestar al salao ese)

        • No es del todo claro cuando aparecerán estas mejoras pero si no es en la siguiente, definitivamente será en la que le siga. . . eso dice

    • Más bien como mola el no saber inglés, tomar una fuente en ese idioma y aun así opinar tonterías que ni vienen al caso…

    • De acuerdo con vos, ya el blanco y negro me aburre un poco y el teclado estaría bueno que sea semitransparente ?.

  9. Que difícil el trabajo de Microsoft, dar más personalización y “novedades” al SO, al mismo tiempo que buscar estabilidad y buen rendimiento.

  10. será un muy buen cambio, justo como en algún momento imagine que debía comportarse, ya solo falta un poco de innovación en el diseño como transparencias en los fondos o iconos mas llamativos, pero de ahí en fuera será una funcionalidad excelente.

    • Yo estoy de acuerdo con vos en el tema de las “transparencias” y estaría bueno poder personalizar un poco el teclado que sea semitransparente. En el tema de los iconos (no se necesitan iconos) ya que los “Live Tiles” son el principal punto del sistema, por que te muestran información en tiempo real sin tener que entrar a la aplicación (no como los iconos que no muestran información y tenés que acceder a la aplicación); Lo que estaría bueno es que los Live Tiles sean interactivos.

  11. muchos se quejan del SO pero siguen aquí, es una tontería quejarse y seguir aquí, en lugar de agradecer todo lo que están haciendo en tan poco tiempo, les aseguro que los se quejan no tienen idea de lo que es programar, no es algo que se haga de la noche a la mañana, dirán , Microsoft se pudre en dinero y tiene para pagar a los mejores programadores, pero aun así todos se encuentras piedras en sus zapatos, piensen tantito y denle tiempo al tiempo, si siguen aquí es porque seguramente aun tienen esperanzas en el SO, si no mejor váyanse y dejen a los que estamos contentos o minimo nos nos quejamos como señoritas.

    • Precisamente los más críticos con las cosas y no los aduladores, somos los que podemos hacer que el SO mejore, si se nos pregunta. Porque
      según la actitud de algunos la versión de WP8.1 ya era la leche!!!! Ahora esl a 10 y la ocho estaba un poco verde…
      No hace faltan apps, pero ya veras cuando tengamos todas las apps gracias a las UWP, etc…
      Si se fuese conformista con las cosas, no se evolucionaría, se ha de ser crítico para mejorar.

      • Yo digo que ambos tienen mitad de razón.
        Tanto es valido reconocer las cosas que se hacen bien como criticar las que se hacen mal, como indicar lo que nos gustaría.
        El problema esta cuando algo sale verdaderamente mal y unos intentan justificarlo a capa y espada cuando claramente esta mal.
        O cuando por el contrario algo tiene muy buena pinta y se comienzan a lanzar criticas destructivas, vamos las criticas como mencionan son lo que hacen crecer un sistema siempre y cuando sean constructivas y con fundamentos y no solo llegar y decir “todo esta mal”, “siguen sin cambiar nada” ese tipo de comentarios no aporta nada a nadie.

        • Pero muchos se quejan de xatakawindows pero aquí hay mucha gente que ha defendido WP justificando lo injustificable como por ejemplo en el tema de la falta de apps.
          Criticar a los demás cuando tu estás haciendo lo mismo (ser un fan boy), es surrealista.

          • Pero en Xataka Movil y Cnet, yo los tomo como una secta anti Windows por donde los mires, desde la salida de Windows Phone 7.0 lo odian.

          • Totalmente de acuerdo contigo esa gente tiene 0 objetividad y las cosas buenas que tiene windows y las tiene de verdad no las mencionany la malas que si también las tiene las pondrían con carteles luminosos si podrian

      • Windows 8, 8.1 tanto para telefonos como Pcs siempre fue basura, pero eso no implica que todo sea malo, yo creo que hay que ver el vaso medio vacio xD

        • Para mi Windows 8/8.1 no era basura tanto en PC ? como en móviles, es mas para mi es mejor Windows 8/8.1 que Windows 7. Bueno Windows 10 es más universal y esta bien pero como todo si comprarte un móvil o lo que sea con esa versión, ahí que criticalo pero tamben se un poco optimista men ?.

    • jajajaja, que fuera si todos estarían como hipnotizados agradeciendo y diciendo que el sistema es “la leche” sin darse cuenta de las falencias, y exigiendo que estas se solventen … Si pagas no tienes por qué estar agradeciendo que Microsoft haga su trabajo

    • Estoy de acuerdo con vos man, para los que se quejan no tienen ni idea lo difícil que es programar y el tiempo que te lleva, ya que no se dan cuenta lo que a evolucionado S.O desde Windows phone 7.0 a lo que es ahora el actual Windows 10 Mobile por tan poco tiempo que lleva en el mercado. Admito que yo me quejo de algunas cosas pero, todavía tengo esperanzas en este S.O y me siento muy conforme con mi Microsoft Lumia 535 dual sim ?.

  12. Tiempo han tenido y tendran pero de que ya tardaron mucho eso no lo puede negar nadie y por eso se les paga a los “mejores programadores” no lo hacen gratis asi que no hay excusa, para ser el mejor tambien hay que estar a tiempo…

    • Recuerda que el objetivo esta claro, pero el campo va cambiando a medida que se implementan nuevas soluciones… Por tanto para esto no hay plazos, hacerlo contra el tiempo implica que pasas por alto las nuevas oportunidades, siendo curiosamenrte estas las necesarias para ser el mejor.

      • Las oportunidades se aprovechan a cierto plazo q te pones como objetivo si no nunca vas a lograr esto y siempre vas a estar justificandote con que” todavia no lo acabo, espereme tantito…”

  13. No puedo descargar el autocorrector y menos a cortana en español, a alguien le ha pasado? Saben como se soluciona?

  14. Lo que espero es ver los famosos Widgets (o lo que sea que fuere) que se podian ver en las novedades de la version PC. A cruzar los dedos para manipular nuestro reproductor, descargas, instalaciones y demás de forma decente. Ah si, como lo hace Android e iOS.

        • Cambia la región a España Internacional o “España”, descargate los paquete ? de voz Español “España” y si querés tener la característica Word Flow (modo de escritura deslizando el dedo en la pantalla) descargate el paquete ? Español “España”, de esa forma tienes cortana.

          • Tengo todo configurado como tu dices, pero el mensaje que se muestra es el de la imagen, puede que sea un problema de firmware del 939

          • Que mensaje te muestra podes sacar una captura de pantalla al mensaje, fíjate si tienes la fecha y hora correcta, o sino aplica un “hard reset” a tu móvil te dejo capturas de pantalla de mi móvil de como hacerlo, (acuérdate si aplicas el hard reset no uses la opción restablecer copia de seguridad y cuando estes en configuración inicial elije idioma Español “España” y el país o región España internacional o “España”.

          • Lo he reseteado en las ultimas 24 horas, 5 veces, le he metido una hostia contra el suelo que lo he destrozado, ya lo tenia pensado pero ahora es la excusa perfecta para comprarme el 6sPlus, me voy con la familia al completo, mac, iPad y ahora iPhone . Me voy para no volver, me han quemado como pocas veces!!!

Comments are closed.