Uno de los exclusivos más esperados para esta generación de consolas es Quantum Break, presentado hace tres años en la conferencia inaugural de la Xbox One, desarrollado por Remedy, creadores de Alan Wake y Max Payne. Una aventura de acción en tercera persona en la que videojuego y serie se combinan en una experiencia única.
El control del tiempo, tú poder
Cuando el tejido del tiempo se resquebraja, la lucha por controlarlo puede acabar por destruir el mundo. En esta trama Jack Joyce obtendrá poderes temporales para controlar el tiempo y el espacio, mientras Paul Serene, villano y líder de la corporación Monarch Solutions hará todo lo posible para evitarlo.
Dos protagonistas que adquieren habilidades extraordinarias al realizar un experimento con la máquina del tiempo, produciendo una fractura espacio temporal. La posibilidad de tener el control del tiempo a nuestro favor da un aire fresco al combate difiriendo de los clásicos, realizando diversos guiños a las otras obras de Remedy, Max Payne, pudiendo observar a cámara lenta la muerte del último enemigo de la sala, o diversos easters eggs a Alan Wake que encontraremos en esta aventura.
Movernos por el tiempo para conseguir un artilugio que impida la fractura del tiempo no será tarea fácil, viéndose limitada las ocasiones en las que podremos hacer uso de su control, debiendo esperar a su recarga. Una aventura compuesta de cinco actos, donde encontraremos diversidad de coleccionables, documentos de texto narrativo, correos electrónicos, televisores, radios, y otros extras que nos sumergirán aún más en la trama.
Una IA enemiga que nos impedirá a toda costa conseguir nuestro objetivo, en el que la base del juego es disparar, acabar con hordas de enemigos y seguir avanzando, haciendo uso del control del tiempo, así como de los slots limitados para nuestras armas, que se tratarán únicamente de un arma pesada, arma ligera, y pistola. Por el basto escenario tendremos ocasión de recargar nuestras armas, así como numerosas coberturas en la que protejernos de los ataques enemigos.
También, diversos puzles se nos presentarán a lo largo de la aventura, principalmente basados en la manipulación del tiempo para crear nuevos caminos por los que pasar o evitar trampas por fracturas de tiempo.
Un hibrido entre videojuego y serie de televisión
La combinación que realiza entre videojuego y serie de acción real, algo único en la historia de los videojuegos, una serie compuesta principalmente por los villanos de la historia, que entrelazarán lo jugado en el videojuego en cada uno de los cinco actos al finalizar cada uno de ellos, variando la escena cinemática dependiendo de la acción que escojamos en el desenlace final.
Una serie repleta de actores bastante conocidos como nuestro protagonista de la historia Jack Joyce, interpretado por Shawn Ashmore, actor canadiense reconocido por interpretar a Jake en la serie Animorphs o al Hombre de Hielo en las multitudinarias peliculas de X-Men. O el villano, Paul Serene, interpretado por Aiden Gillen, actor irlandés en diversas series como The Wire, Law y Order, o la archiconocida Juego de tronos.
Otros actores como Dominic Monaghan (Merry en El Señor de los Anillos o Charlie en Perdidos o) o Beth Wilder (interpretada por Courtney Hope, de La Serie Divergente: Leal). Y Martin Hatch (al que da vida Lance Reddick, actor de series como Fringe, The Wire, CSI: Miami, o Law & Order).
Ochenta minutos de escenas cinematográficas que enlazan lo jugado con lo vivido en la trama, con una parte narrativa que adquiere gran protagonismo desde la primera misión. Una experiencia audiovisual que nos transporta de jugador a espectador.
El apartado sonoro y visual
Si por algo destaca esta nueva obra de Remedy, es por el increíble apartado visual del que hace gala, como ya comentaba mi compañero Pablo en este artículo, con una diversidad de elementos gráficos nunca vistos hasta ahora. A destacar la calidad de los rostros de los personajes, así como la iluminación global.
La banda sonora acompaña bien, sin doblaje al castellano pero que nos dará la posibilidad de jugarlo con subtítulos. Los efectos de sonido en explosiones, tiroteos, y en esos rebobinados cuando nos desplazamos por la fina línea espacio temporal. Una banda sonora a la altura de las circunstancias tratándose de un Triple A. Nueva obra de Remedy que quedará en el recuerdo y en la retina de muchos por el espectáculo gráfico del que luce, así como la innovación en ofrecernos un videojuego combinado con una serie de acción en tercera persona con actores reales de carne y hueso.
Esta nueva entrega se encuentra disponible desde ya a través de la tienda de Xbox y Windows 10. Si lo hemos reservado con anterioridad para Xbox obtendremos gratuitamente el código para jugarlo en nuestro ordenador en los próximos diez días, sincronizando nuestra partida entre ambas plataformas. Además, incluye como ya es habitual en los últimos lanzamientos de grandes distribuidoras, varias entregas del estudio anteriores, en esta ocasión podremos disfrutar vía retrocompatibilidad en nuestra Xbox One, de Alan Wake’s con sus dos expansiones, The Signal y The Writter.
Desarrollador: | Remedy Entertainment |
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Disponible para: | Xbox One |
Idioma: | Inglés, subtítulos en Castellano |
Precio: | 64,99 € |
Desarrollador: | Remedy Entertainment |
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Disponible para: | Windows 10 |
Idioma: | Inglés, subtítulos en Castellano |
Precio: | 69,99 € |
Sublime, he visto algunos gameplays y la verdad es que solo por la historia y por las partículas y el estilo que ha creado Remedy merece ser jugado. Todo un reto gráfico y marcando un precedente. Para mi un 10 sin lugar a dudas.
Pues yo he leído por ahí que incluso se tiene el mismo rendimiento con SLI/CrossFire que sin él, es decir, optimización 0. Así que con ese precio podrían haber tenido el juego más que terminado. Pero claro, si no tiene activada el SLI, es más problema de Microsoft que por el desarrollo. Así que ahí Microsoft se ha columpiado.
Creo que es el primer juego que me arrepiento de haber comprado y tengo la Xbox One dese el Day 0. Me hubiera esperado a bajada de precio
Madre de dios bendito! Los logros aparecen en pantalla por encima de los subtítulos, tendrían que haberlo tenido en cuenta a la hora de haber colocado los subtítulos en el juego, que ya sabemos que los logros siempre aparecen en la misma parte de la pantalla ajustados al margen inferior
Vuelvo a repetir que a mi entender los subtítulos también están mal planteados, saber quien y desde donde te está hablando por los subtítulos es desquiciante, voces de la escena, voces de la narración en el futuro, leches que es un juego no una serie, te pierdes y al final es mejor intentar entender todo lo que dicen en inglés y desactivar los subtítulos (por bien de la salud mental de cada uno).
Así que no se lo recomiendo al que no se lleve bien con el inglés. El precio no es todo lo competitivo que tendría que ser para lo que te encuentras…
Por qué? Al final parece que estamos en una serie jugable, para disfrutar el juego hay que usar el nivel difícil, porque el normal es como dar un paseo por escenarios matando malos, demasiado fácil, aunque hay que reconocer que la trama y la profundidad de la historia es muy interesante…pero al final uno no sabe en lo que está.
Luego están los gráficos, ves gráficos muy desarrollados y de repente aparece por ahí elementos y objetos que parecen sacados de 1984, coches en el plano general, bajos de los coches al explotar…
Pero esto no es nada, lo peor a día de hoy es el error con las luces, cuando te encuentras en una escena con luces, las luces destellan toda la escena, dejando la pantalla casi en blanco 3000k, increíble, molesto a más no poder, ya se nota que hay un error con las luces cuando ves que los destellos traspasan la cara de los personajes o los elementos de la escena.
Muy mal!!! La verdad, no suelo ser tan crítico, pero haber pagado 65€ por esto se merece una buena critica. A ver cuanto tardan en solucionarlo…el juego en trama llama la atención, pero a día de hoy con los errores que tiene en el apartado gráfico es molesto de jugar. Yo ayer lo tuve que dejar, he jugado muy poco para evitarme el dolor de cabeza con los destellos, es para grabarlo.
ok, interesante crítica. Y aquí se dice que efectos nunca vistos!! Vamos, objetividad 0. Ya ves.
Hombre Nano, todo el mundo ha dicho que son efectos nunca vistos y es una pasada. Que Juan Antonio haya tenido problemas lo veo bien pero, decir que no tenemos objetividad me parece insultante y pasarte de la raya con Iván y con todos.
Los problemas nos los tengo yo solo eh!? :D Es así (por el momento en Xbox One)…ya hay varias páginas hablando del tema de los gráficos y los destellos…El juego está bien sobre todo cuando puedes jugarlo decentemente…Quizás lo han sacado prematuramente, no entiendo como puede tener esos fallos tan garrafales siendo un buque insignia.
Solo hay que ver otro títulos de Day 0 que realmente estaban mucho mejor terminados. La mezcla de serie y juego lo hace muy original y entretenido…eso no se puede negar.
Y ya no hablemos de lo que dice la gente con PC
“Si el juego funcionara bien a 60 frames seria genial, pero ir a lagazos porque Remedy ni ha tocado la version de Pc pues mira si lo se me espero y me pillo la de One. Porque me va fatal, y cada vez que aparece varios focos de luz el juego medio crashea.” Fuente: elotrolado.net
El SLI es cosa de la tienda. En breve lo soportará…Por eso da igual SLI o no SLI
pues eso, que te gastas 60€ en un juego y resulta que Microsoft no pensaba darle soporte al SLI? Entonces que querían presentar cuando presentaron todo lo que liaron con lo de la plataforma única de juegos gracias a Windows 10. Venga venga.. vamos a ser un poco más críticos Luskao y no ser tan conformistas. Microsoft está metiendo la pata como lo hizo hace algunos años con Games for Windows. ¿Cómo se te ocurre ofrecer una plataforma para jugones sin características para los jugones?
Sin duda deberían introducirlo pero lo van a hacer ya. Hasta el soporte para mods en según que juegos. Soy crítico pero, si reaccionan la crítica pierde mucho sentido
Genial!!! Tengo ganas de que se lo pille mi primo!!!
Ayer lo empecé a las 00:01 no viene doblado (ya lo sabíamos) y cuando hablan varios personajes hay que prestar más atención a lo que dicen que al propio juego…y si activas los subtítulos, con los nombres que han utilizado para identificar a los personajes [El hombre que está sentado en el banco] Dice: blablablá no sé que es peor. Luego he tenido unos cuantos tirones con los gráficos, se ven mejor las caras y los rostros que otros gráficos de escenarios que podrían estar algo mejor resueltos. Me lleve una primera impresión de chasco…pero bueno hoy lo empezaré bien y espero poderlo ver con otros ojos.
Por cierto, santa paciencia para descargar otros 75GB de la descarga adicional Serie episodio 1. Menos mal que el pedido era por adelantado y ya tenía descargado el juego…
Hoy espero poder echarle horas…a ver :P
bueno, seguro que pronto recibirás algún parche de otras tantas gigas. xD
:D Seguro, lo que si es verdad que este juego hay que tenerlo en el HD Interno de la consola, no vale utilizar el USB 3.0
Por qué es más caro en Windows 10 que en Xbox One?? No tiene ningún sentido y menos justificación alguna. Es para contentar a los escasos usuarios de One? Eso sí, en cuanto baje de precio me lo pillo, esto hay que jugarlo sí o sí.
Pues he leído que ni siquiera tiene activado el SLI, así que no veas, pagar ese dineral por un juego que al final tengan que parchear cada semana…
La verdad es que deberíais aprender a analizar mejor los juegos, no quiero decir, lógicamente que yo sepa, porque reconozco que no soy un jugador empedernido, pero sí es verdad que me gusta leer las críticas. Según habéis puesto aquí todo el juego es maravilloso, y resulta que cualquiera que leyese el artículo animáis a comprarlo y seguro que convenceríais a más de uno de hacerlo.
Yo la verdad, es que al leer mucho las criticas y de diferentes páginas, para no caer en la trampa de la objetividad, he llegado a la conclusión que este juego es un bodrio, y más en PC, sobre todo porque además de llevar un sobrecoste injustificado el rendimiento del mismo deja muchísimo que desear, además de que acaba de salir un comunicado del estudio que la gran mayoría de los problemas que tiene el juego en PC se quedarán si solucionarse y que los pocos que se solucionarán tardarán en llegar.
Vamos, queda claro que esto es tirar el dinero, espero que nadie lo compre.