Mucho se ha hablado sobre el papel que está tomando Windows 10 Mobile en la Build 2016. Unas cuantas frases con interpretaciones, cuanto menos, rebuscadas eran la guinda del pastel del primer día de conferencias en el mayor evento dev de Microsoft a lo largo del año.
Mientras se potencia la plataforma general, Continuum es un verdadero pilar en desarrollo de aplicaciones UWP, una característica jamás vista antes en otros sistemas operativos y que presume de un potencial sin precedentes. En el siguiente vídeo podréis ver la sesión sobre Continuum que Microsoft ha preparado.
Se muestran las nuevas funcionalidades que están por venir, como por ejemplo la compatibilidad del mando de Xbox en los stmartphones, con el consiguiente soporte para correr juegos UWP en Continuum y echarnos nuestras partidas con dicho controlador.
Otra función que vimos en exclusiva en la presentación del HP Elite x3 es el dispositivo “tonto”, es decir, sin procesador ni memoria RAM, que cuenta solamente con una pantalla y un teclado de dimensiones reducidas y ultraportable. Estos dispositivos, como seguramente ya sabéis, tienen batería para alimentar tanto el móvil como a sí mismo.