La Tienda de Windows es uno de los pilares sobre los que se asienta el último sistema operativo de Microsoft, por lo que ofrecer un gran número de características a los desarrolladores es fundamental para que comiencen a sentirse atraídos por el ecosistema Windows y creen aplicaciones UWP que serán distribuidas a través de la Tienda.
Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha trabajado en la Tienda para ofrecer a los desarrolladores opciones que permitan que su utilización sea sencilla y visual, además de trabajar para evitar las llamadas “aplicaciones basura”. Ahora, en la Build 2016, han anunciado nuevas mejoras y características que les brindarán la posibilidad de mejorar la monetización, la publicación de apps o la visión de métricas entre otras.
Nuevas oportunidades de monetización
Los anuncios de Facebook llegarán a lo largo de este año. Más de 1,59 mil millones de personas utilizan Facebook para conectar con aquello que les importa. Con Facebook App Install Ads, puedes elegir el tipo de público hacia el que se dirige tu aplicación para atraer nuevos usuarios. Por otro lado, con el SDK de Facebook Audience Network (FAN), puedes monetizar tu aplicación con los anuncios de Facebook.
Nuevo SDK de Compromiso y Monetización de la Windows Store (Store SDK). El Store SDK integra las capacidades del SDK Microsoft Advertising con los nuevos servicios para crear un SDK unificado disponible para las aplicaciones UWP. Los servicios de la Tienda incluyen el feedback de la app y pruebas A/B, que irá evolucionando para incluir características adicionales en futuras versiones. El SDK se actualizará automáticamente en los dispositivos de los usuarios para asegurar que siempre mantienen la última versión. Para que los desarrolladores puedan disfrutar de las ventajas del SDK y sus nuevas características tendrán que descargarlo, instalarlo y actualizar las referencias en el código de sus aplicaciones; mientras que si ya utilizáis el SDK Microsoft Ad no es necesario que hagáis nada, ya que se actualizará automáticamente.
Actualización de los anuncios de Microsoft. Ahora, los anuncios se pueden incluir en las aplicaciones creadas en C#, C++ y VB. También, es posible tener un mayor control sobre los anuncios mostrados en función del mercado o de la edad del público que utilice la aplicación.
Nuevas herramientas del Programa de Afiliados de Microsoft. Si los desarrolladores promocionan aplicaciones, juegos, música o vídeos de la Tienda pueden llevarse una comisión por cada venta realizada de cada uno de estos títulos si acceden a través de los anuncios de la aplicación. Microsoft ha presentado cuatro nuevas herramientas para facilitar la creación de enlaces con referidos incluyendo un generador de links, un feed de datos empresarial, un feed con las aplicaciones más populares de la tienda y un grupo de banners pregenerados para promocionar el contenido y crear campañas.
Nuevos anuncios de afiliados. Una vez que te registres con uno de los afiliados, tu app mostrará automáticamente sus anuncios cuando no haya aplicaciones de pago disponibles para enseñar. Los desarrolladores recibirán una comisión por cada clic en uno de estos anuncios. Los cambios se llevan a cabo sin necesidad de republicar la aplicación.
Actualización de Windows Store para Empresas. Lanzado en noviembre del año pasado, esta Tienda está diseñada para facilitar a las empresas encontrar, adquirir, administrar y distribuir aplicaciones empresariales privadas y apps públicas a través de la Windows Store entre los equipos con Windows 10 con licencias por volumen. La disponibilidad de la Tienda para Empresas se ha duplicado desde su lanzamiento y ya se encuentra disponible para las empresas de 45 países.
Nuevas opciones de pago. Durante las primeras semanas de abril, el Dev Center permitirá a los desarrolladores retener los pagos usando un simple interruptor en Configuración de la cuenta > Detalles financieros. Este informe financiero incluirá filtros adicionales, columnas y opciones para exportar el resumen de los pagos.
Optimización de la publicación de apps
Publicación de paquetes por tramos. Esta característica permite a los desarrolladores distribuir diferentes paquetes de actualización por grupos específicos de usuarios. La publicación por tramos es especialmente útil a la hora de testear la versión Alfa o Beta de una aplicación con un número limitado de usuarios, o para probar una actualización lanzándola únicamente para un grupo concreto antes de lanzarla para la totalidad de los usuarios. Esta característica es muy útil para obtener feedback.
Nueva simplificación para la publicación de distintos idiomas para la app. Una de las peticiones más repetidas por parte de los desarrolladores ha sido separar los idiomas incluidos en un mismo paquete en los idiomas de la Tienda en la descripción y las capturas de la aplicación. Ahora solo será necesario introducir un listado de idiomas y capturas para uno de ellos en el Dev Center, sin importar el número de idiomas del paquete. También, será posible mostrar la descripción de la app para idiomas que no se encuentran en el paquete.
Nueva vista del estado de publicación. Otra de las peticiones de los desarrolladores era saber cuándo una actualización llegaba por completo a la Tienda. A partir de ahora, el Dev Center muestra el estado del paquete de la aplicación y el estado de la actualización de los metadatos de la aplicación (descripción, capturas de pantalla y precios) para conocer cuándo verán los usuarios estos datos actualizados.
Llega la preview de la API de publicación. La nueva API de publicación de la Windows Store ya se encuentra disponible como preview. Esta API ofrece un subconjunto de funcionalidades proporcionadas por el Dev Center como publicar aplicaciones, modificar los metadatos y añadir o eliminar los productos in-app. Los desarrolladores pueden solicitar el acceso a este API en la pestaña “Feedback” del Dev Center. La disponibilidad de la API aumentará por oleadas, comenzando por un pequeño grupo de desarolladores.
Nuevo diseño del Dev Center en estado de preview. El Dev Center está siendo rediseñado para facilitar la presentación de aplicaciones y obtener analíticas más visuales. Esta semana comenzará a llegar a los primeros desarrolladores que se hayan registrado en el programa Dev Center Insider Program, del que hablaremos más adelante.
Compromiso y promoción
Nuevos anuncios de la comunidad. Los desarrolladores pueden compartir el espacio no utilizado dentro de la aplicación para promocionar otras aplicaciones sin ningún coste. Aquellos desarrolladores que utilicen el SDK de Microsoft Advertising o el nuevo SDK de la Tienda podrán registrarse para recibir los anuncios de la comunidad para ganar créditos que luego podrán usar para promocionar su propia app.
Mejoras en los códigos promocionales. El Dev Center permite la creación de códigos promocionales para cada app o producto in-app. La creación de códigos ahora es mucho más rápida, en cosa de segundos en la mayoría de los casos. A partir de mayo, el Dev Center añadirá la capacidad de administrar los códigos promocionales incluyendo: especificar una fecha de expiración para un conjunto de códigos, cancelar un conjunto de códigos y comprobar el estado de activación de un determinado código.
Nuevos recibos para promociones de aplicaciones. A partir de esta semana, el Dev Center proporciona recibos para todas las compras de promoción de aplicaciones. Los desarrolladores pueden encontrarlos en el panel de navegación izquierdo, en la sección “Anuncios para la instalación de aplicaciones”.
Preview de las listas de aplicaciones de la Tienda. La Windows Store comenzará a mostrar una lista con las aplicaciones más populares, facilitando a los usuarios una forma de encontrar las aplicaciones más descargadas y utilizadas de la Tienda.
Preview de las notificaciones por segmentos. Los desarrolladores pueden enviar notificaciones y actualizaciones del Live Tile a ciertos segmentos de usuarios de la app directamente desde el Dev Center. Esto es útil para anunciar ofertas, nuevas características, actualizaciones y noticias a los usuarios. Los creadores de apps pueden definir a qué segmento de usuarios están centradas las notificaciones, enviar el aviso y revisar las métricas sobre su recepción. La característica ya se encuentra disponible.
Analítica mejorada y gestión de aplicaciones
Nuevo testeo A/B. Los desarrolladores pueden probar el comportamiento de los usuarios habilitando diferentes experiencias para conjuntos de ellos y seguir la telemetría de cada una de ellas usando la API de testeo A/B. Esto permite poner en marcha experimentos sin necesidad de modificar o republicar la aplicación, y utilizar el Dev Center para medir y comparar la efectividad de la mejora de la experiencia de usuario. Por ejemplo, es posible comprobar si premiando a los usuarios de un juego con una bonificación especial fomenta que los usuarios entren al juego de forma más activa.
Nueva API para el feedback de la app. Los usuarios proporcionan feedback normalmente en las opiniones de la aplicación, pero no suele proveer toda la cantidad de detalle que necesitan los desarrolladores. A partir de esta semana, utilizando el Store SDK será posible añadir un enlace a la aplicación que inicie el Feedback Hub para que los usuarios puedan publicar y votar el feedback sobre las aplicaciones. El feedback se mostrará en el Dev Center clasificado por versión de la aplicación.
Informes sobre crasheos de las apps mejorados. Los informes sobre los cierres inesperados son críticos para mejorar la fiabilidad y el rendimiento de la aplicación. Los informes de salud del Dev Center ahora incluyen el seguimiento completo de los trazos, lo que es mucho más útil para encontrar los problemas que ocurren en la app.
Nueva API de analíticas y Power BI. Dos nuevas opciones de analíticas disponibles para que los desarrolladores puedan analizar los datos sin necesidad de iniciar sesión en el Dev Center. La API de las analíticas de Windows Store proporciona las métricas a través de una REST API para consultar información sobre la aplicación en cualquier rango de fechas. El pack de contenido Power BI Dev Center proporciona un panel de Power BI con un conjunto de métricas visuales y filtros que pueden ser personalizados.
Nueva visión de las descargas en el ciclo de vida y posibilidad de exportar las opiniones. El Dev Center ahora puede exportar las puntuaciones y las críticas de todas las aplicaciones de un mismo desarrollador en un archivo único. A partir de este mes, los desarrolladores podrán ver los datos de adquisición IAP de todo el ciclo de vida de la app, es decir, desde que fue publicada por primera vez.
Nueva app UWP del Dev Center. La nueva aplicación UWP del Dev Center permite a los desarrolladores tener rápido acceso a la información clave sobre sus aplicaciones de la Windows Store (tanto de Windows 10 como de sistemas operativos anteriores).
Desarrollador: | Microsoft Corporation |
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Disponible para: | Universal |
Idioma: | Inglés |
Precio: | Gratis |
Presentando el Dev Center Insider Program
Preview del Dev Center Insider Program. El programa Insider del Dev Center, con la misma filosofía que los programas Windows Insider y Office Insider, permite a los desarrolladores ver y probar las nuevas características del Dev Center antes de que sean lanzadas de forma oficial para que proporcionen su feedback al respecto. El programa se irá lanzando por oleadas. Para participar, los desarrolladores deben aceptar la invitación en el Dev Center.
Nuevos mensajes del Dev Center. Recientemente, Microsoft añadió un sistema de mensajes que muestra alertas, notificaciones, acciones y sugerencias relevantes a los desarrolladores en el panel. También, el programa Dev Center Benefits se integrará dentro de estas notificaciones mostrando acciones relevantes para mejorar las aplicaciones y atraer a una mayor cantidad de usuarios.
Las aplicaciones UWP llegan a HoloLens
El objetivo de la filosofía UWP es desarrollar una aplicación que funcione en múltiples dispositivos. Uno de los dispositivos que se une a la familia Windows son las HoloLens, y ya es posible publicar aplicaciones para el dispositivo de realidad híbrida de Microsoft. Los desarrolladores podéis aprender cómo optimizar vuestras aplicaciones para HoloLens, y cómo crear aplicaciones 2D y aplicaciones holográficas.
En el Dev Center vemos la opción para publicar aplicaciones en las Microsoft HoloLens, activando la opción automáticamente la app estará disponible para el dispositivo. En el futuro, la misma acción se podrá ejecutar para publicar aplicaciones para la Xbox One. De esta forma, el ecosistema Microsoft ya estará prácticamente completo.