Como todos ya sabréis, existen diferentes aplicaciones de Minecraft, unas aplicaciones que varían según para que plataforma se ofrezcan, encontrando como principal diferencia entre estas las opciones que el juego ofrece al jugador.
De esta manera, la versión de escritorio ofrece a los jugadores de Minecraft una libertad casi total, permitiendo modificar una partida a nuestro gusto a través de diferentes mods. Por desgracia las aplicaciones móviles y de consola no disponen de estas opciones, limitando en gran manera las posibilidades del juego, algo que, según Jens Bergensten, cambiará muy pronto.
Así, según ha indicado Jens Bergensten, uno de los principales desarrolladores del juego, la compañía estaría trabajando para ofrecer a los usuarios de las aplicaciones Pocket, Windows 10 Edition y Xbox la posibilidad de utilizar diferentes bloques de comandos, permitiendo así que el jugador pueda realizar acciones tales como transportarse a una parte del mundo, mandar a un jugador a la cárcel etcétera.
Los mods también podrían llegar en un futuro
Y las novedades no terminarán aquí, ya que como el propio Bergensten ha indicado, la compañía está investigando la forma de poder introducir el soporte para mods en las versiones Pocket, de Windows 10 y de consola. Aunque por ahora no han sido capaces de crear un sistema que permita incorporar este tipo de modificaciones sin modificar la aplicación en sí.