Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Durante esta semana ha tenido lugar en San Francisco el GDC 2016, uno de los eventos más importantes a nivel mundial de la industria del videojuego. Como es costumbre en este tipo de eventos, una vez terminado este las compañías suelen ofrecer una fiesta en agradecimiento al trabajo realizado, sin embargo, como hemos podido saber, gracias a The Verge, la fiesta de Microsoft terminó saliéndose de madre.

Si bien todo este tipo de fiestas comparten un gran número de elementos, como son abundante comida y bebida, la fiesta de Microsoft contó con unas invitadas sorpresa que dejaron perplejos a todos los presentes, strippers.

De esta manera, cuando la fiesta llevaba un par de horas a su espalda, entraron en escena una serie de bailarinas y strippers vestidas de colegialas que comenzaron a realizar bailes con un alto contenido sexual, lo que despertó la ira de gran parte de los asistentes. Una situación que dista mucho de una empresa que quiere luchar por la igualdad y la integración socio-laboral de las mujeres.

Así, Phil Spencer salió al paso ayer, enviando un correo electrónico a todos los trabajadores de Xbox pidiendo perdón por el preocupante incidente que tuvo lugar en la fiesta, asegurando que dicha actuación no es compatible ni refleja los valores de la empresa. Además, en dicho mensaje, Phil aseguró que ese tipo de comportamientos no serán tolerados y aseguró que se tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir nada parecido en futuras celebraciones.

Según indican desde The Verge, la compañía comenzará a investigar el asunto de forma interna y tomará las medidas correctivas oportunas depurando así responsabilidades. Aunque es cierto que todo el mundo puede cometer errores, este tipo de errores no pueden ser permitidos, y menos en una compañía de la importancia de Microsoft.