Microsoft está tratando de solucionar el bug de las compras in-App de la tienda de Windows Phone. Este error ha provocado que algunos clientes no disfruten de servicios que han pagado, por ejemplo, en la eliminación de los anuncios en algunas aplicaciones.
Pero no es la primera vez que ocurre, el problema ya es conocido por los desarrolladores como “ANID2″. La cuestión es que hay una lista instalada en el teléfono que algunos dispositivos no pueden acceder, o están recibiendo datos incorrectos de la misma. Esta lista contiene todas las compras dentro de las aplicaciones que hemos comprado. Así que, si hay algo que has pagado pero que tu teléfono no reconoce, es porque no puede acceder a esa lista.
Evidentemente esto no es un problemas de las aplicaciones, sino de Microsoft. Sin embargo, la mayoría de los consumidores no se dan cuenta de ello. Ya que simplemente se limitan a culpar a los desarrolladores puntuando mal las aplicaciones de la tienda.
La tienda de aplicaciones de un sistema operativo es una de las características más importantes y donde los desarrolladores se fijan más, por ello Microsoft debe actuar de forma rápida y concisa. También hay que destacar que este problema afecta solamente a compras realizadas antes del 21 de septiembre. Así que si tiene pensado comprar algo in-App, hay que estar tranquilos porque ya no tendremos ese problema.