La Microsoft Band es uno de esos dispositivos geniales en los que Microsoft ha decidido apostar poco a poco. Empezaron con un tímido despliegue en Estados Unidos con una gran rotura de stock. Luego se atrevieron a salir fuera llegando al Reino Unido pero, con cierta tranquilidad. Se iba consiguiendo acceder a ciertas funciones pero, todas las características estaban limitadas.
El SDK de la Microsoft Band ya está disponible
Ahora este dispositivo se abre al desarrollo de la comunidad para permitir aplicaciones de terceros. En febrero lanzaron la preview que incluía el acceso a los sensores, la posibilidad de crear tiles para la Microsoft Band que enviase notificaciones de vista rápida. Esto permitía a los clientes personalizar su band con un color o un fondo. Tras esta primera versión ahora se pasa al siguiente nivel para trabajar con los desarrolladores.
Con el SDK completo los desarrolladores serán capaces de obtener aun más funcionalidades e incrementar el potencial de la Microsoft Band. Esta funcionalidad adicional incluye la posibilidad de crear aplicaciones que soporten Windows, recibir notificaciones y llamadas desde la Microsoft Band a tu teléfono, conectar la Band desde tareas en segundo plano, hacer uso del seguimiento de calorías de la Microsoft Band y un sinfín de posibilidades.
El SDK de la Microsoft Band soporta cuatro plataformas incluyendo Windows, Windows Phone, Android e iOS. Desde Microsoft consideran que esta es la manera de ofrecer a los desarrolladores una experiencia mejor. Aquí tenéis el acceso al SDK. ¿Qué os parece que ofrezcan el acceso al SDK? ¿Creéis que han sido un poco lentos al liberar el SDK? ¿Qué posibilidades se os ocurren con la Microsoft Band?
Vía | Windows Central
Fuente | Lumia Conversations