Actualización. Añadimos un pequeño vídeo sobre nuestras impresiones y toma de contacto con el dispositivo.

Aunque en este Mobile World Congress están destacando principalmente los equipos con Windows 10, también estamos viendo la llegada de nuevos dispositivos con el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. El primero en llegar fue el HP Elite X3 y el segundo terminal en hacer su aparición ha sido el MADOSMA Q601.

Este MADOSMA Q601 es phablet fabricado por la compañía japonesa Mouse Computer que a tenor de las especificaciones podríamos decir que nos encontramos ante un dispositivo de gama alta, destacando por su acabado metálico, procesador Snapdragon 617, los 3 GB de memoria RAM y como no, Continuum.

Llega un nuevo phablet con Windows 10 Mobile

Estas son todas las características de este MADOSMA Q601:

  • Pantalla de 6 pulgadas Full HD (1920 x 1080).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617 (MSM8952)
  • 3GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno, ampliable a 128 GB mediante tarjetas microSD.
  • Cámara principal de 13 megapíxeles f2.0 con enfoque automático.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles f2.4 con enfoque automático.
  • Batería de 3900mAh.
  • Dimensiones: 160 x 82,3 x 7,9 mm y 176 g de peso.
  • Todo tipo de sensores, GPS, A-GPS, GLONASS, NFC, acelerómetro, proximidad, luminosidad y burbuja digital.
  • USB-C.
  • Bandas:
    • FDD-LTE 1/3/8/19/28 (B), TDD-LTE 41.
    • WCDMA en 1/6/8/19.
    • FDD-LTE 1/2/3/4/7/8/28 (B), en TDD-LTE 38/40/41.

Aunque la compañía no ha anunciado en que mercados distribuirá el terminal, lo más normal es que esta termine siendo global, ya que el dispositivo cuenta con dos versiones. En España este MADOSMA Q601 contaría con compatibilidad con prácticamente todas las redes, ya que, salvo el 4G en la frecuencia de los 800 MHz, el resto de redes, 900 MHz, 1.800 MHz, 2.100MHz y 2.600 MHz, están soportadas.

46 Comentarios

  1. Tiene buena pinta, buen diseño, hardware equilibrado… Si sale a buen precio, puede ser interesante.

  2. Me gusta que no tenga los marcos muy gruesos superiores e inferiores, muy lindo pero la parte de atrás parece Samsung con sus bordes plateados de la camara

  3. Álex al principio dices 2 de Ram y luego 3.

    “Destacando por su acabado metálico, procesador Snapdragon 617, los 2GB de memoria RAM y como no, Continuum.”

    “Procesador Qualcomm Snapdragon 617 (MSM8952)
    3GB de memoria RAM.
    32 GB..”

  4. El fondo de buceo a qué viene? XD
    PD. Buen terminal, buenas especificaciones y ojalá que no se quede en tierras niponas

  5. Como se nota que en Japón tiene muchísimo peso el mercado empresarial. ¿Cuántos móviles Japos van ya?

          • Tenemos un aborto de Ministro de Tecnologias de Informatica y Comunicaciones, que se le vendio a las operadoras, que se les lleno el c*** de agua cuando vieron que la gente cada vez mas importaba telefonos, con caracteristicas y pecios mas competitivos

          • Me imagino, incluso aquí en México también te piensas dos veces o mas, si lo compras en alguna compañía o no. Además que cuando te lo venden tienen sus logos y demas, que siempre me a sido molesto.

  6. Que belleza. Aprende Microsoft. Así son los marcos sin botones capacitivos. No de 5 centímetros.

    • Me encantan los phatablets, pero no se… Si este o el mi5
      Esperaré a las reseñas de cámara, si es buena o pasable.

  7. No LTE800 no party, el despliegue fuera de ciudades de los principales operadores en la banda de 800 está siendo brutal, quedarse sin LTE800 no lo veo una opción

  8. Lo bueno de W10 es que las actualizaciones dependen de Microsoft, por lo que no sería de extrañar que a falta de partners importantes como LG, Samsung o Sony, empecemos a ver que muchas marcas empiecen a apostar por el sistema, ya que a diferencia de Android, acá no tienen que gastar recursos en actualizarlo.

  9. Pensaba que MS sacaria algun terminal en formato 5.7” con especificaciones medias.
    Ahora ya no se que terminal quiero ?!! Hace mucho que me ronda el 640XL o estirarme un poco mas y mirarme un 950XL sabéis de alguna pagina web con buen precio del 950XL?
    De las otras opciones no veo ningún terminal que me agrade que pueda comprar de aquí un par de semanas!!!?
    No se qe hacer!!!! Si supiera que esperándome un pco podria adquirir un terminal gama media con formato de 5.7″ aprox. Me esperaria pero me da que va para largo. He barajado la posibilidad del funker pero no acaba de convencerme!!
    Por cierto el avistado 650xl o el 850 sabéis algo al respecto???

    • Mientras te decides ve ahorrando, cuando hayas elegido tendrás el suficiente dinero para comprar cualquier gama media y gama alta.

    • a mi no tener banda 800 ya me echa para atras, para tener 4G a medio gas prefiero que no lo tenga y queramos o no en España es la banda que mas fuerza y velocidad va tener….bueno y las 6″ tambien.. y que esta marca no lo conoce ni su madre..

      Quitando todo lo que me parece malo, es un movil bastante completo, tambien dependerá de su precio..

  10. Hay algo que ha caracterizado a los Lumia, y por el cual muchos se decantaban a la hora de comprar un WP, y esto es nada mas y nada menos que el soporte de actualizaciones. Me parece perfecto que nuevas marcas apuesten por el sistema, pero si quieren ser elegidos por los usuarios, el soporte será fundamental para que sean elegidos por los usuarios.

    • Las marcas están lanzando teléfonos con Windows porque ahora el encargado de actualizar los equipos es Microsoft. . . por lo cual, en teoría no tendríamos por que preocuparnos.

      • Ojala adopten el sistema de PC donde Microsoft puede hacer drivers genéricos, la mayoría de equipos trabajan con estos drivers sin problemas, pero hay algunos que dejaron el soporte. Lo esencial es que los fabricantes tengan drivers actualizados a la versión del sistema, no lo sabremos exactamente sino hasta dentro de un año o dos que es donde se deja ver el verdadero soporte

  11. Me ha gustado mucho este telefonote. . . esperemos lleguen muchos mas. . . porque en definitiva, lo que necesita Microsoft es mas oferta. . . y si ellos se van a encargar de las actualizaciones, muchos fabricantes van a preferir a la ventanita que al mono verde, ya que ellos solo tendrían que preocuparse por la fabricación. . .

  12. Si este es gama alta entonces el nuans Neo y el vaio phone biz también?? Com eso ya son como 7 gamas altas xD, estos 3 mas el lumia 950, 950 XL, el mounstro de HP, otro con Sd808 que no se si es alcatel y el Xiami, pregunto ¿Que pasa con la gama media y la baja? Fueron el 520 y el 640 los que subieron la cuota, no los flagships que ya como que son muchos xDDDDD

    • Siempre molestaron por la falta de gamas altas y acá estan. Con el tiempo iran bajando de precio, pero por ahora, mientras más celulares soporten Continuum, mejor.

  13. ¿Qué está pasando en Japón que después de tener 0.01% de mercado están saliendo OEM por todas partes? La magia de Windows 10 Mobile

  14. Me gusta, me gusta mucho! Ese continum aunque de momento es casi inútil, ha generado suficiente interés como para que los fabricantes vean de nuevo a windows, para asi en un futuro no tan lejano esa característica se convierta en algo excepcional

  15. Nos quejábamos hace un año de que no había gamas alta, y ahora que solo sacan gamas alta o media-alta nos quejamos porque faltan gamas baja?? xD

  16. Si muchos fabricantes se unan a Windows 10 Mobile, Microsoft ya no tendrá la necesidad de hacer dispositivos móviles y cuando llegue ese día, los Smartphones Microsoft pasarán a la historia como Nokia.

Comments are closed.