Actualización: Añadimos un breve vídeo en el que os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la nueva tablet de Alcatel con Windows 10.

Comienza el Mobile World Congress, no oficialmente pero si en cuanto a la presentación de dispositivos. Esta tarde durante el evento de Alcaltel, que ha cambiado su logo, se ha presentado un dispositivo con Android pero, a su vez, en la web aparece una nueva tablet con Windows 10.

Alcatel Plus 10’1″, un dos en uno para llevar siempre

Su nuevo dispositivo incluye una pantalla de 10’1″ con resolución 1280×800. Una configuración básica y un diseño elegante que se encarga de mover un procesador de cuatro núcleos Intel Cherry Trail x5-Z8350 a 1,44 GHz. Dispone, también, de 32GB de almacenamiento interno y 2GB de RAM.

Se trata de un dispositivo que podremos comprar en negro o blanco y que cuenta con una batería de 5830mAh en la tablet y 2580mAh adicionales en el teclado. La principal ventaja viene en el teclado, este incluye un módulo 4G que permitirá que estemos conectados en cualquier punto a Internet. Además, dicho módulo podremos usarlo como punto de acceso.

Las cámaras son de 2 megapixels para la frontal y 5 para la trasera. El grosor del dispositivo incluyendo el teclado es de tan solo 8,35 milímetros. La Alcatel Plus 10,1″ verá la luz en los próximos meses y su precio de salida será a partir de 379€.

Nuevamente vemos como las empresas empiezan a considerar Windows 10 como una gran alternativa para portátiles, tablets y soluciones dos en uno en detrimento de Android. Esperemos que el paso de partners de Microsoft como Alcatel a usar el sistema operativo de escritorio sirva para que Windows gane cuota en el mercado de las tablets.

50 Comentarios

    • Lastima esos 64 de memoria, con 128 ganaría muchas ventas. Lastima esos 128 de memoria, con 256 ganaría muchas ventas. Lastima esos 256 de memoria, con 2 teras ganaría muchas ventas. Hay que checar primero si es un SSD o un MMC.

      • Entre al articulo siendo una potencial compradora, pero con Windows 10 de escritorio no tiene mucho sentido tener tan solo 32, no creo que 64 sea ninguna locura. No he pedido que metan un Xeon ni nada por el estilo, eh? Un poquito de respeto y educación, gracias.

    • Con los 64 Gb de almacenamiento porque no optan por 128? con los 128 Gb de almacenamiento porque no optan por 254 Gb? es difícil tener contento al todo el mundo. las marcas aun se encuentran cautelosas.

    • Cuando lo puedes poner también en el otro sentido para que te permita tener la tablet con cierta inclinación va más hacia el dos en uno, ¿no?

  1. Una pena que el 4G no lo lleve en la tablet mas que nada por si no quieres ir con el teclado a cuestas te quedas sin internet movil

    • Yo encuentro que funciona igual que siempre, aunque ahora ultimo cuando la abro se cierra de inmediato en vez de decir ” error 400 respuesta ineperada del servidor” o algo así.

    • La app aun no la actualizan, tienen como dos o tres dias diciendo que antonio está trabajando en ella

        • Lo se. . . . pero pues si ya tienen el muñequito de vodoo de Gabe por si no lanza nuevas Builds. . . imagínate como van a tener al pobre Antonio si no actualiza la App. . . XD

      • Está siendo probada en el anillo OSG, luego saldrá para los Insiders del Fast Ring, después para los del Slow y si la telemetría no nos falla llegará a Release Preview… En definitiva, Coming Soon (TM).

      • Vale entiendo pero evolución significa que la nueva trasformación trae mejoras significativas respeto a la anterior, en este caso que ganaron con el cambio de interfaz ??? en mi opinión y nada mas sigue sin gustarme la pagina principal es una sopa de entradas que se confunden entre las recientes y antiguas

        • Entendemos que no siempre llueve a gusto de todos, para aquellos que os sentíais un poco perdidos por la web hemos añadido las últimas noticias en la parte superior dando la opción de verlas cronológicamente con el botón “Mostrar más”. Pero, en fin, siempre nos quedará la app y te aseguro que Antonio sacará la actualización próximamente. Salu2

        • Pero si tienes todas las principales en la página principal, le das a cargar más y te carga otras 5. Te muestra primero las siete entradas más recientes, le das a cargar más y luego otras cinco

    • amigo, no eres el unico, yo me siento muy perdido con la web, y lo peor es que en el movil me fatal.. los cambios a mejor y para todo el mundo.. solo pensad que gama baja es lo que mas se vende…

  2. Una tableta que no vas a querer desacoplar nunca del teclado para seguir teniendo el 4G cuando no haya wi-fi

  3. Ahora, también estaría bien, que ALCATEL ya subiera su APP de SmartWatch compatible con Windows Phone…que ya es “hora”.

Comments are closed.