En noviembre de 2015 nos hicimos eco de una entrevista a Sam Lake, director de Quantum Break, en la que este afirmó que le gustaría ver este juego exclusivo de Xbox One llegando también a PC.

Hoy, ya en febrero de 2016, se confirma lo que Sam Lake “disimuladamente” nos adelantó: Quantum Break no solo llegará a Xbox One, sino también a Windows 10 el próximo 5 de abril, y sin coste adicional para aquellos que hayan adquirido la versión de Xbox One. Y si esto no fuera poco, Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox también ha confirmado que el juego sincronizará el progreso entre Xbox One y PC.

Ofertas y packs especiales con la llegada de Quantum Break

Con la versión exclusiva para Xbox One, se incluye la descarga de “Alan Wake” y sus dos expansiones (“The Signal” y “The Writter”) para Xbox 360, de las que también podremos disfrutar en nuestra Xbox One gracias a la retrocompatiblidad, además de la posibilidad de descargar “Alan Wak´s American Nightmare” para Xbox 360.

Pero eso no es todo. Microsoft es plenamente consciente de la importancia de un lanzamiento exclusivo de este calibre, y, como no podía ser de otra forma, lo ha acompañado de unos packs más que interesantes.

De este modo, los de Redmond han lanzado dos packs de Xbox One 500GB en color blanco y negro para quienes todavía no hayan adquirido la consola, de forma que podrían comprarla junto a Quantum Break por un precio de 399 € a partir del 29 de marzo.

¿Qué os parece estas ofertas? ¿Qué esperáis del nuevo Quantum Break en Xbox One y PC? ¿Tenéis pensado adquirirlo?

112 Comentarios

  1. Yo tengo una duda: Si compro una copia física de Quantum Break también la tendré disponible en pc o solo aplica para descarga digital???

  2. Los que tengais Windows 7 ya sabeis a pasarse al 10, y me imagino que solo sera comprable en la Windows Store, y ademas viene con crossbuy, si lo compras en WIndows 10, lo tienes en One y viceversa.

    • Quantum Break no es un producto cross-buy , lo que han dicho hasta el momento es que estará disponible sin coste adicional para aquellos usuarios que reserven la versión digital del juego en Xbox One desde la tienda de Xbox.

      • Exacto, la version digital tanto en Windows Store como en la tienda de Xbox, si lo reservas en cualquiera de los sitios, recibes el juego gratis en la otra plataforma…
        Por ahora lo anuncian reservandolo, para atraer mas, pero es obvio que luego tambien se podrá sin reservar…
        Siempre lo hacen asi… con lo de Fallout , y demas juegos que daban los anteriores, lo siguen haciendo tambien.. compras el juego y te viene con el otro, y al principio te lo vendian con que solo reservando.

    • No olvides el Alan Wake para XOne, que viene en la descarga digital gracias a retrocompatibilidad!! Saludos

  3. Llevar las exclusividades de Xbox a PC (Windows 10) como movimiento financiero debe ser muy fructífero para Microsoft. Sin embargo, es un hundimiento a la marca Xbox, ya que un factor importante en las consolas son las exclusividades.

    Aun así lo criticable desde mi punto de vista es que durante varios años este juego fuera vendido como exclusivo y, a falta de un mes y medio se anuncie que también irá a PC, por lo que me parece meramente publicidad engañosa.

    Hay que tener en cuenta que existen personas que fundamentan la compra de consolas basadas en sus exclusivos, por lo cual si no hay claridad desde un principio, el consumidor podría estar decantando la selección de una consola por criterios falsos.

    Que se manipule la información de esa manera me parece una falta grave por parte de Microsoft.

    • Vaya y los demanda por “publicidad engañosa” a ver si gana contra Microsoft.
      Microsoft a cambiado, y al parecer ya no les importa mucho lo que es Xbox como consola pero sí, Xbox como servicio, si este juego no viene sólo a la tienda de Microsoft, eso si sería una estupidez, pero si llega a Windows 10, a la tienda (como al parecer es por los requerimientos del sistema) entonces lo que muestra es que lo que le importa a Microsoft es el ecosistema, que la gente juegue donde le de la gana, pero que use la tienda, que use los servicios de Microsoft, que actualice a Windows 10.
      Aún así la gente puede comprarse su Xbox y tener más posibilidades de jugar sin tener que preocuparse por actualizar la tarjeta de video o algo así.
      Al final los gamers de PC son mayores que los de consolas y Microsoft tiene que aprovechar eso, más cuando hay gente tonta que piensa que SteamOS es lo mejor y se cambian sin pensar en todos los juegos que pierden al irse de Windows.

      • Por el seguimiento que le he hecho a las noticias de Quantum Break y los comentarios que dejan los usuarios se encuentran cosas como:

        “Me compre la xbox por este juego…”

        Si anuncian desde el inicio que el juego salia en PC, pues simplemente esa persona podía haber elegido si le convenía comprar o no una xbox.

        Soy usuario de xbox y me sigue gustando el manejo que le da a la consola Microsoft, independientemente de esta noticia, pero no puedo defender irracionalmente a una compañía cuando comete equivocaciones.

        • No, tu argumento es de lo mas estupido, si una persona adquirio una Xbox One para jugar a sus exlusivos, no puede haber accedido a una Wii U o una PS4, estas consolas no tienen los exclusivos de One.

          Y PC no cuenta en ese argumento, porque hay millones y millones y millones, es mas el 90% de jugadores de consola NO QUIEREN JUGAR EN PC, no quieren tener que preocuparse en actualizar NADA del PC. NO SABEN NI QUIEREN SABER.

          • Que te parezca un “gilipollas” es tu apreciación personal, pero de que hay personas que lo hacen, y con ese tipo de modificaciones se ven afectadas a última hora.

          • Comprarse una consola por un unico juego, supongo que para luego venderla porque si solo te interesa un juego…. En serio no et parece gilipollas?

        • No se puede creer todo comentario que se lee, a lo mejor tiene la XOne desde el día uno. La verdad es que me da igual en donde salga el juego siempre y cuando salga en la consola que tengo, pero te digo algo, yo compré Xbox por Gears, pero Gears es una SAGA, igual forma el que compra PS4 por Uncharted, pero no solamente por un juego, de hecho me pasé The Last of Us porque un amigo me prestó su consola, pero yo dudaría de mis capacidades intelectuales si compro una consola tan cara solo por un juego, UN JUEGO, porque es eso, un juego de solo 6 horas!! Saludos

    • A ver la marca Xbox esta tambien en PC o te has enterado. Para poder jugar a Quantum Break necesitaras una cuenta Microsoft y un gamertag.

      Por otro lado, esta el tema de que el 90% de la gente que se compra uan consola para jugar, no tocaria un PC para jugar ni con un palo.

      “Hay que tener en cuenta que existen personas que fundamentan la compra de consolas basadas en sus exclusivos,” De exclusivos en consolas. A VER SI ENTENDEIS YA DE UNA JODIDA VEZ QUE MILLONES Y MILLONES DE PERSONAS NUNCA CONTEMPLARAN UN PC PARA JUGAR.

      • No contemplan el PC para jugar pero si otras consolas, por lo cual esas personas podían haber pensado en adquirir otra diferente a xbox si desde un inicio se dice que los juegos “exclusivos” salen también en PC.

        • Que argumento tan absurdo es ese, osea para que veas, te interesa los exlcusivos de Xbox One, y mucho, pero nunca en la vida jugarias en PC, lo odias. Entonces te pillas la PS4 porque quieres jugar a los exclusivos de Xbox One? Como?

          Vienes a hacer sangre y no sabes ni como.

          • Fácil, hay países en que adquirir un PC en cuanto la relación costo/beneficio sale mejor que una consola.

            Si me interesan los juegos “exclusivos” de xbox one pues me toca comprame esa consola. Caso contrario, si desde el inicio me dicen que los juegos salen en PC, pues ya es mi decisión de la persona lo que le convenga y sea de su preferencia,un PC o una Xbox.

            No como hizo Microsoft sesgando la posibilidad de jugar Quantum Break unicamente en Xbox y cambiar todo a falta de mes y medio de su lanzamiento, ya que como indique en comentarios anteriores se leian en foros comentarios como:

            “Me compre la xbox por este juego…”

          • y daleeeeeeeeeeeee con la burra al monteeeeeeeee. Que no entiendes de que el 90% de jugadores de consola no quieren jugar en PC, lo odian?

            A ver si lo entendes alguna vez, y practicais la empatia un poquito, yo soy jugador de PC, pero utilizo la inteligencia y no pienso solo en mi.

            Tengo muchisimos amigos y conozco a mucha gente, bien pues no conozco a nadie que quisiera jugar en PC a algo. No conciben que el PC sea para jugar.. Y ESO ES LA MAYORIA DE LA GENTE, NO LOS FRIKIS QUE ESCRIBIMOS POR AQUI.

            “Fácil, hay países en que adquirir un PC en cuanto la relación costo/beneficio sale mejor que una consola.”

            M E N T I R A

          • “Me están entrando unas ganas tremendas de poner la xone a vender,total con el pepino de pc que tengo y viendo lo visto,para que quiero xone?si anuncian el gears para pc la vendo definitivamente

            Saludos”

            “Yo tengo xbox one y pc.para mi es una pedazo de noticia.la gente de pc podrá disfrutarlo a lo grande.espero que salgan muchos de pc a xbox one seria la pera.cada vez esta mas claro que xbox será la steam machine de microsoft.un saludo”

            “xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD YO ME PARTO LA POLLA CON LOS DE MICROSOFT, ENSERIO, JOOOOOOOOOODER, ¿Para que cojones me compre la Xbox One al final? Pensaba que este iba a ser POR FIN uno de esos EXCLUSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIVOS que tendria la puta consola y no saldria luego en PC, nuevamente eso no ocurre, parece que la palabra “EXCLUSIVO” en consolas solo se aplica a Playstation, me cago en la puta macho, bueno, eso que me ahorro, en cuanto este a 25/30€ la key lo compro xD”

          • Yo no vendo mi PC porque sirve para otras cosas, menos para jugar agusto y tumbado en mi sofa, y sin preocuparme absolutamente de nada de requerimentos, de drivers, etrc, etc, etc etc

          • Tu tubiste una mala decision, si solo queires jugar en PC, pues tenias que haberte comprado un PC y ponerle un Windows mas actualizado, que pocas luces tienes eh.

          • Nunca dije que me compre una Xbox por este juego, ni que no me interesa jugar en PC, si lees bien expongo casos de personas que adquirieron la xbox única y exclusivamente por este juego.

          • “personas que adquirieron la xbox única y exclusivamente por este juego.” 100 PERSONAS DE UN MILLON

            En serio hay que tenerlos en cuenta?

          • Usted es la única persona que conozco que utiliza como nickname NyoCoreX y lo estoy teniendo en cuenta, así no seas un 0,000001 % de la humanidad.

          • Creo que exponer sus argumentos con insultos se podría definir como tonteria

          • Pues yo paso olímpicamente de las consolas chavales a mi me gusta mas el pc para jugar que una SC conspitan Consola que no puedes hacer nada. mods y tenerlo todo mas personalizado, a mi me da igual las exclusivas, pues eso NO GENERALICES a mi me gusta jugarlo en PC y ni modo pienso comprar un XBOX gracias,

          • Yo prefiero ambas cosas soy asi de friki xD pero se que la inmensa mayoria prefiere solo consola, eso es una verdad como un templo

          • No entendiste. Desde un principio cuestione el hecho de que se avisara a ultima hora que un exclusivo de xbox saliera en PC. Lo demás está escrito.

            Falta de comprensión lectora.

          • Es que no existen los exclusivos de Xbox, existen los exclusivos de Microsoft, y es asi desde siempre, si no te enteraste no es culpa de nadie.

    • No me molestaría que compartieran las exclusividades si nos dieran algunos de los beneficios del PC como online gratis o juegos baratos, pero no es algo que vaya a pasar. Solo están matando al Xbox One de esta forma

      • Online gratis llegara cuando la gente se de cuenta de que pagar 30€ por mas de 48 juegos al año renta y muchisimo.
        Juegos baratos? No conoces la existencia de comprar en bazares extranjeros? Rise of the tomb raider se ha podido comrpar por 9€ !!!!!!

      • Para mi tampoco es una molestia que las compartan, lo que me molesta es que no den claridad desde el principio y digan la verdad a mes y medio del lanzamiento del juego. Saludos

      • Estoy de acuerdo, o porque no sacan juegos que solo están en PC?(haciendo acuerdos con los desarrolladores) y los dejan exclusivos de pc y xbox one? Solo veo de xbox one a pc pero nada de juego “exclusivo” de pc a xbox one.

    • Lo mismo sucedió con el Rise of Tomb Raider y nada pasó, hay que dejar de ser tan quejicas. Yo soy usuario Xbox porque me gustan sus juegos, pero mas que eso siempre he preferido la consola al PC. No juego por hacer guerra de resolución (menciono esto para que no vengan a responder con que PC es mejor, en fin), juego porque me divierte. Saludos

    • Para nada. ¿Viste los requisitos mínimos? De no ser por Xbox One la mayoría de nosotros no podríamos jugarlo. Estos juegos los podrán disfrutar PC Master Race que tengan equipos que valga una pasta. El resto de gente o lo jugará en Xbox One o se gastará 800 euros en un PC nuevo.

      Saludos!

      • Es cierto. Los requisitos mínimos son muy elevados y lo mas conveniente a corto plazo sería la Xbox One

      • Yo ya lo digo siempre.

        Consolas y PC no son competencia.

        La gente que le gusta jugar y tiene 800€ se compra un PC.

        La gente más casual una consola.

        O sino mira los últimos “exclusivos” de PS4.

  4. Requisitos mínimos

    SO:Windows 10 (64-bit)

    Procesador: Intel Core i5-4460, 2.70GHz o AMD FX-6300

    Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x con 2GB de VRAM

    Memoria RAM: 8GB

    DirectX: DirectX 12

    Disco duro: 55GB de espacio disponible

    Requisitos recomendados

    SO:Windows 10 (64-bit)

    Procesador: Intel Core i7 4790, 4GHz o AMD equivalente

    Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 980 Ti o AMD Radeon R9 Fury X con 6GB de VRAM

    Memoria RAM: 16GB

    DirectX: DirectX 12

    Disco duro: 55GB de espacio disponible

    • Requisito minimo 8gb? Toma ya xD se quedan fuera una buena parte de PCs xD
      Dentro de ambos requisitos yo pondria, tener cuenta Microsoft, ya que en Steam no saldrá.

    • Xbox One – 300 euros. Solo tienes que comprar QB por 40 euros en la store rusa, creo. Aparte, te regalan el Alan Wake con 2 DLC, American nightmare y, además, un código para la versión de Windows 10.

      Un ordenador con esos requisitos… 3,5 veces más (que windows no lo regalan).

    • Eso parece, por ahora lo anuncian solo reservando de manera digital, pero me parece obvio que luego de la salida del juego va a seguir siendo asi.

    • Al parecer si, pero como está “explicado” hasta ahora es una promoción para los que reservan el juego. No se sabe si luego del estreno será igual, de todas formas lo que mas me agrada es que venga con el Alan Wake completo, mas que con que sea crossbuy!! Saludos

    • Vendeconsolas? Otro con esa tonteria? Quantum Break vende consolas en serio? Un juego de 5h de duracion? Pero si estas ofertas de reservalo y llevate cosas es claramente para evitar lo maximo posible lo que quiere hacer todo dios con este juego. COMPRARLO CUANDO ESTE POR 20€ PORQUE PARA 5 PUTAS HORAS DE JUEGO…

      Un vendeconsolas es un CoD, es un Forza, es un Halo, pero no un juego de un jugador de 5 horas de juego….

      • si quatum break no es un vendeconsolas, entonces Xbox one está jodida, aparte de este, lo único rompedor me parece scalebound

        • Vendeconsolas es Halo 5, Forza 6, Gears of War 4, no putas nuevas IPs que solo 4 putos gatos frikis como nosotros conocemos…..

          Seria como decirme que Bloodborne es un vendeconsolas de PS4 x’DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
          Cuando lo cierto es que lo es Uncharted 4, y no Bloodborne

          • por que se encuentran comentarios como estos:

            “Me están entrando unas ganas tremendas de poner la xone a vender,total con el pepino de pc que tengo y viendo lo visto,para que quiero xone?si anuncian el gears para pc la vendo definitivamente

            Saludos”

            Que no compartas la forma de pensar de esa persona es diferente.

          • Si la cuestion esque ese comentario es tuyo mas abajo xDDDD Que tu no caigas en que tu forma de pensar ES MINORIA es diferente.

          • No es mi forma de pensar, no compre la xbox por este juego ni alguno en especifico, la compre por que me gusta el ambiente que maneja. Sin embargo, no puedo hacer caso omiso a personas (aunque sean minorias) que piensan diferente a mi y que adquirieron una xbox únicamente por este juego y ya se dan cuenta a ultima hora que sale también en PC.

            Aprende a respetar las diferencias.

          • Pues yo si peudo hacer caso omiso a una pequeña minoria que hace cosas sin sentido, como comprarse una consola por un unico juego de 5 horas…
            Y recuerda que no sale simplemente en PC, sale en PC con Windows 10 bajo Windows Store y Xbox Live. no sale en Linux, ni Mac ni Windows 7 ni Steam.

          • Y que yo no haga caso omiso y que tu si no cambia el hecho de que Microsoft mintió desde el principio sobre la exclusividad desde el inicio.

          • Eso no te voy a negar que esta mal, pero creo que Microsoft no tiene porque hacerlo, porque ni este juego va a quitar ventas a Xbox One, ni quien quiera una consola Xbox se va a pillar un PC, porque no juega en PC ni quiera jguar en PC ni querra jugar en PC.

            PD: Yo soy jugader de PC desde el 99 con mi primer Pentium III 500Mhz

          • A eso me refiero, lo criticable es que Microsoft mintió desde el principio sobre la exclusividad desde el inicio, no sé por que te enfrascas en discutir si ya entendiste mi punto de vista.

          • Ciertamente no creo qeu lo hagan mas una vez este Xbox Live y Windows 10 asentados en PC.

            Hay que hacerle competencia a Steam pero YA.. No es buena manera empezar con juegazos de este calibre?

          • Me parece bien pero dejando las cosas claras desde el principio no mediante manipulación de información.

          • Microsoft no ha mentido. El juego es exclusivo de Xbox One. Igual que Street fighter 5 lo es de Ps4. Las consolas juegan en una liga distinta del resto. No veo que nadie monte el pollo porqué un juego salga en ios y no en windows.

          • Es muy curioso que pases del primer comentario de la web “Era un secreto a voces yo lo disfrutare en la xbox one. Ademas para pc,
            como es excusivo de windows 10 y su tienda, los que lo tengamos en
            digital disfrutaremos de crossbuy”

            Y te centres en los mas negativos, muy curioso. El que tu dices hay que rebuscarlo..

          • Es que si ya tiene un ordenador en el que jugar no sé para que compra una consola. ¿Porqué se perdería algún juego? Digo yo que un adulto ya está acostumbrado a que no se puede tener todo. Se disfruta de lo que sí se tiene.

          • Si tiene un pepino de pc, supongo que se refiere a que tiene un gamer gama alta de +/- 1500 euros, lo que de ser asi no entiendo porque compro la consola, aunque si yo tuviera esa pasta en el bolsillo, invertir 300 euros mas para tener también la consola seria perfecto, porque hay juegos que están en PC y no en Xbox, y juegos que al contrario están en Xbox y no están en PC.

        • Las consolas no venden por quantum break ni uncharted y ya ni halos. Venden por fifas, cod, etc y ya ni tanto. Hoy lo que manda es el pc, y el pc con Windows.

        • Una saga exclusiva es vende consolas, y que tenga varios juegos interesantes, pero Quantum Break por si sola no es vende consolas ni de coña!! En ningún puto universo. Saludos

        • Creo que supone ese tiempo basado en los demás juegos, que en su gran mayoría duran 4-5 horas para los jugadores activos, ya en novatos o no tan diestros puede que se estire a las 12 e incluso 24 horas. Todo depende del nivel del jugador y el nivel de dificultad del juego. Para mas tiempo seria el multijugador que es casi eterno, casi…

          • No se puede ser objetivo en algo así, dices que esto no afecta en la compra de la consola, entonces porque ps4 le va ganando por el doble de ventas?

          • Y por andar diciendo que su consolasi tiene”exclusivos” que no salen en pc(cuando han anunciado varios que son para pc como sfv, shenmue que ni siquiera ellos ponen el dinero, etc) pero son cosas que solo saben los más metidos en el tema mientras que los menos entendidos(mayoría) se lo creen al instante.

        • 5horas sin las cinematicas probablemente, como muchisimo 8, The order sin cinematicas si no me equivoco se quedaba en 3 horas xD

    • Mientras las fanboys de la PC Master Race y los de Xbox se matan por la exclusiva, Microsoft gana de las 2 partes en ambas plataformas xD en Twitter ya salieron a llorarle los de Xbox a Phil Spencer.

  5. XDDD me parto con los mensajes de muchos en especial los q se cabrean por salir en win10 q tamb es de MS xDD

  6. No estaría demás poner las imágenes de los Packs, son muy interesantes. Una forma agradable de adornar la noticia y además hacerle un poquito de publicidad. Saludos

  7. Después de leer la mayoría de los comentarios hay un punto que no se puede discutir: hasta el día de hoy, el juego era exclusivo para Xbox ONE, y es evidente que llevan desarrollándolo para PC durante meses. Por lo tanto, se ha estado ocultando información, para entiendo no causar perjuicios a las ventas de la consola. Está claro que habrá mucha (o poca) gente que se habrá comprado la consola por el simple hecho que este juego era exclusivo de la misma.
    Independientemente de ello, no acabo de entender esta política de Microsoft, en la cual, Xbox ONE es un dispositivo Windows 10 más, y como tal a medio plazo, va a ser prácticamente igual que un PC a nivel de lanzamientos de juegos, lo que me hace pensar, ¿Qué va a pasar con Xbox Live? ¿No se dan cuenta que el modelo Xbox Live no es exportable a PC (ya lo intentaron y fue un fracaso absoluto)? Digo yo, que no pretenderán vendernos dentro de 5-6 años una “Xbox Two” la cual no sería más que un Barebone PC con Windows 10 con Windows Store y PAGAR por Xbox Live, no?
    En resumen, no entiendo nada de esta política consistente en devaluación de la marca Xbox por el beneficio de Windows 10.

    • Es muy fácil de entender. Ellos saben que el futuro son los servicios, y también saben que en PC mueve mucho más dinero que consolas y más a largo plazo. Sino miramos las cifras de steam.

      Esta claro que la tienda de windows le queda mucho para llegar algo parecido de steam. Pero van en la línea. Y encima saben que trabajan para dos mercados con el mismo esfuerzo. Ya que al ser windows 10, tanto PC y consolas. La adaptación de juegos va a ser sumamente fácil y rápida.

      Además que mucha gente que se compra consolas, nunca se compraría un PC por diversos motivos. Así que esta bien que puedan ofrecer lo mismo para dos públicos diferentes.

      • De acuerdo que hay mucha gente que se compra consolas, nunca se compraría un PC, pero sí que hay muchos usuarios de PC que se compran consolas para jugar a las exclusividades de las mismas.

        • Bueno mejor para esa gente (me incluyó en este último grupo que comentas). Ya no me hace falta comprarme una consola y un PC. Dinero que me ahorro.

  8. ¿Con Windows 10 se refiere a la tienda? ¿O a Steam? Porque en si fuera lo segundo entonces no sé porqué sería “Para Windows 10” :l

  9. Buenísimo lo de la sincronización del progreso entre máquinas, tiene pinta de ser juegazo, habrá que estar atento a las ofertitas de Steam a ver si cae.

      • La he leido y no pienso comprar el juego en la store de windows, solo comento que lo de la sincronización para quien tenga una XOne y lo compre por la store es un puntazo, pero yo soy un usuario convencido de Steam y es donde lo compraré cuando esté disponible baratito. Y si no, pos no lo compraré :)

        • Es q no sale en steam sale SOLO en la store de win10 xDD en steam no va a salir por mucho q nos duela así de claro (y soy usuario de steam) pero las cosas como son (ojala saliera en steam)

        • Por favor.. deja de hacer el ridiculo, esperanzandote a que un juego de Microsoft salga en Steam, es ridiculo. Mejor no lo juegues y ya… te quedaras momificado esperando que salga en Steam

Comments are closed.