A principios de diciembre del año pasado, con bastante polémica por parte de todos los usuarios de Windows, vimos como Microsoft lanzaba de manera oficial Cortana para Estados Unidos y China en Android y iOS. Unas semanas después hemos visto que se integraba también en CyanogenMod 12.1.

Vía WinBeta sabemos que la aplicación de Cortana para Android se actualiza a la versión 1.4 añadiendo como novedad más interesante un nuevo widget que nos permite visualizar todos nuestros recordatorios y que a la vez es un acceso directo para acceder al reconocimiento de voz de Cortana o añadir un nuevo recordatorio escribiéndolo.

Captura del nuevo widget de Cortana

Las otras novedades que se incluyen en esta actualización es una mejora en el rendimiento de la app para que tarde menos en iniciar y una mejor experiencia de uso y de interacciones voz al tener una conexión lenta.

Por último, quiero recordaros que el equipo de desarrollo de Cortana en Android es diferente al que se encarga de añadir nuevos idiomas. Por lo tanto que siga mejorando la app de Android no significa que Microsoft haya pausado el desarrollo de nuevos idiomas, simplemente ahora tienen más feedback de un mayor número de usuarios para poder mejorar a Cortana en todos los sistemas operativos.

Cortana
Desarrollador:Microsoft
Disponible para:Android
Idioma:Inglés y chino
Precio:Gratis pero sólo disponible en Estados Unidos y China
Ir a la tienda

45 Comentarios

  1. No se ustedes pero a veces me da la sensación de que en MICROSOFT las cosas funcionan tal y como se ve en esa imagen. Desarrollando apps para Android y Apple… y para Microsoft… pues juzguen ustedes -_-

  2. Ahora que Cortana Team ya hizo lo que es más primordial para ellos a ver si ya trabajan en Cortana es-Mx que tenía que llegar en diciembre pasado…

  3. El tema va sobre el widget, cosa que no tenemos en Windows, y del paso de 8.1 a 10 Cortana mejora, por si alguien va a decir que no se preocupan de Cortana en WP/WM. Y para los latinoamericanos que aun no lo sepan, Ms esta haciendo una Cortana para cada país y eso tiene mucho trabajo y tiempo, vamos a intentar ser mas agradecidos :D

    • A mi realmente no me importa una cortana para mi país, a mi me importa que Cortana esté disponible, como Siri lo está, independientemente si tiene acento español, mexicano, o lo que sea, pero poder disfrutar de algunas cosas, como recordatorios, toma de notas, etc.
      Además de aquí a que saquen para todos los países de latinoamérica, ya Windows 10 Mobile ni exista, esa es mi visión, siendo realista, W10M no tiene futuro. Fin

      • Puedes poner en tu móvil región España y tendrás a Cortana española, algo así, pregunta por el foro si quieres. Eso no es realismo pero mejor no te digo lo que es, estoy harto de discutir sobre los mismos temas día tras día. Espero que consigas a Cortana, saludos.

        • Tengo un Lumia 530, que es bastante fluido en Windows Phone 8.1, pero lo pongo en region España y todo es España, y se empieza a ralentizar, los primeros días está bien, pero después del tercero, no se aguanta nadie el teclado descontrolado, mala precisión del touch, etc, pero al volver a Windows Phone 8.1, vuelve a la normalidad

  4. La verdad no entiendo, pero a los que se quejan de todo: ¿TAN CELOSOS ESTAN DE LOS USUARIOS ANDROID? Siempre escuche que CORTANA mejora con el uso e interacción. Por ende necesita muchísima entrada de datos. Por ende necesita muchos usuarios. Por ende el equipo Microsoft crea una aplicación para Android. Por ende CORTANA mejora para “TODOS” ¡¡Por ende está haciendo las cosas bien!!

    • Yo veía a Cortana una fuerte ventaja para los que tenemos Windows Phone ahora con Cortana en la Pc y Windows 10 la pudieron haber usado como un anzuelo, para que la gente venga a Windows 10 Mobile y disfrutar de un sistema operativo unificado con Cortana en todos tus dispositivos Windows sin importar si usas Smartphone o Pc, Cortana siempre te iba a decir tus recordatorios, mensajes, llamadas, etc.
      Pero ya todos saben lo que pasó…
      Quien sabe por qué habrán bajado las ventas de los Lumia en un 49%.

      • ¿De verdad crees que Cortana hará la diferencia para vender más W10M? La estrategia creo es que los productos Microsoft estén en todas las plataformas y sistemas, “y sigan siendo confiables en todos”. ¿Microsoft pierde el estar en Android? No, la gente sigue consumiendo Microsoft, y eso es lo que se quiere ($$$). Es más, yo que tengo Android, tengo todas las apps de Google deshabilitadas, pero todas de Microsoft instaladas y usándolas. Cuando W10M esté terminado me pasaré a W10M sin dudarlo. No vendían Lumias en mi ciudad, y por necesidad compre un terminal Samsung hace mas de 1 año. No quiero más Android yo.

        • Claro que sí no sé en que país vivas pero en México al menos en mi ciudad encuentras Lumias fácilmente pero es lógico, “Un Lumia? Para qué? Mejor me compro un android que tiene todos los servicios de Microsoft y hasta Cortana que están con más atención y mejor cuidados que en su propia plataforma”
          Lamentablemente ya no tenemos ventajas sobre las demás plataformas ni características exclusivas.

    • Lo está haciendo genial, las ventas les respaldan.
      Y la gente que nos hemos de vuelta a Android gracias a esa facilidad de encontrar todas las apps de MS en Android, también respaldamos lo de que MS está haciendo las cosas bien xD

      • Yo estoy hablando de CORTANA. No mezclo temas, esa compañía tiene varios frentes simultáneos que combatir, en algunos por lejos vence indiscutiblemente y en otros se aventura. Uno como consumidor tiene sus gustos y exigencias, el día que W10M esté finalizado se puede comparar con Android. Lo que si está mal es largar nuevos terminales con W10M teniendo fallos.

  5. La verdad que no se cual es la estrategia de microsoft no se a donde llevara esto… Espero que sea para bien

  6. como microsoft siga asi, vais a tener que cambiar el nombre de la web a Androidinsider.
    Y cyanogenOS no es lo mismo que cyanogenmod

  7. Tengo entendido que “Cyanogen OS” es con el que microsoft firmo por cortana.
    Que es muy distinto a “CyanogenMod” que eso es solo un operativo de la comunidad patrocinado por los dueños de Cyanogen, diseñado en base a “Cyanogen OS”, pero ellos deciden independientemente si quieren cortana o no.

  8. Me parece perfecto que el equipo de Microsoft apueste por Android y iOS, y expanda el mercado de las apps. Pero lo que yo veo es que en Windows tenemos un gran potencial y no lo usamos. Los ” live tiles “. Cortana es un ejemplo más, pero hay muchas apps que tienen un live tile por defecto, algunos mas efectivos q otros. Pero les falta hacer un buen apartado de personalización y opciones de tiles a gusto del usuario. Por ejemplo Cortana debería tener una solapa llamadas Tiles con opciones como : Noticias, recordatorios, consejos, etc..
    Si cada desarrollador pone énfasis en esto la experiencia incrementaria un montón.

    • Yo opino que veas todos los videos en youtube de gente diciendo que va a regresar su ipad pro por que no les sirvió como esperaban. . . Una cosa es cuanto se vende, pero cuanto se regresa también debería importar, a parte, the verge es como hipertextual pero en ingles

      • Y yo opino que nos guste o no, el solo hecho de que lleve una manzana ya es clave de éxito. Todo el mundo dice que el Surface Pro es un producto mejor, pero aún así el IPad Pro en tan solo pocos meses ya ha vendido más que en todos los años de Surface Pro.
        Si quieres ponte a buscar videos y comentarios de gente que quiere devolver su Surface Pro.
        Sobre el artículo The Verge, pon en “bing” y lee. Todos los medios hablan del tema, en inglés, en español, da igual.

    • La verdad que no me sorprende mucho, hace mucho que la gente dejó de comprar cosas totalmente funcionales para elegir algo bonito o porque es X marca premium por más limitado que esté ultimo, la maquinaria marketinera de Apple es bestial, cosa que Microsoft debería aprender y mejorar.

    • Según el más reciente reporte de la firma IDC, la tablet “profesional” de Apple llegó al mercado a inicios del mes noviembre y vendió 2 millones de unidades en todo el mundo. Eso quiere decir que logró ese número en menos tiempo de lo que dura un trimestre fiscal, mientras que la Surface Pro logró vender 1.6 millones de unidades durante el trimestre completo.
      NOTA: Antes que preparen otro fin apocalíptico para la Surface en realidad es que aun el Surface ha vendido mas que el iPad Pro solo que dicho producto de Apple vendió mas rápido en su primer trimestre; quiero una nota en este Blog aclarando la información para los profetas del desastre

  9. Pues deberían aprovechar de lanzar una beta en español para que mas gente aporte feedback, muuuuuucho mas feedback

  10. Antes en los demás que en el suyo propio. Me parece perfecto que Microsoft se centre e el software esté este en la plataforma que sea pero debería apoyar un poco más a los que confiamos en ellos con sus teléfonos.

  11. Una pregunta sin acritud, alguien usa los asistentes por voz? yo tuve un 920 con cortana y lo usé al principio para hacer la gracia y ya está, ahora tengo un xperia m4 aqua y no uso google now (¿se llama así?) ni, evidentemente, me he descargado cortana…

  12. Ya que se dejen de mensadas! Que se pongan a trabajar en la plataforma propia! Hasta cuando en serio?
    Si Windows 10 mobile no es exito, solo hay un culpable…Microsoft.

  13. Me parece ridículo que microsoft en vez de mejorar cortana para los países de latino america en windows phone/mobile, prefieran mejorar el servicio para android y ios, no me parece acertado, primero mejoren sta opción en su plataforma móvil y luego lo demás!

      • El hecho de tener más de un equipo de desarrollo, y que el equipo de desarrollo de Android sea más eficiente, eso quieras o no, es un lastre.

        • hay varios lastres en el equipo de cortana la verdad, pero bue, la verdad con los avances del de crtana española al menso estoy satisfecho, en un principio pasaron meses hasta que empesaron a traer novedades, y viendo lo que estan tardando supongo que queda esperar

  14. Yo me harto un poco de veros quejarse de este tipo de noticias. Joder, nadie los obliga a ver a futuro y pertenecer al renacer de Microsoft dentro de la telefonía móvil. Quieren irse a un sistema terminado y funcional? Pues vallan se a Android o iOs, de todos modos Microsoft los quiere acompañar en toda plataforma. Dejen de quejarse. La misión es que si no quieren formar parte del barco recién zarpado de windows 10 Mobile bueno, pues Microsoft no os va abandonar como ustedes. Piensen en ello.

Comments are closed.