Aunque a muchos les duela admitirlo, Microsoft está inmersa en un profundo proceso de renovación. Un cambio que está afectando a todos los pilares de la empresa. Empezando por Windows, el cual ha pasado de ser el principal producto de la compañía a un servicio más.

De esta manera, hoy hemos podido saber, gracias a una publicación en uno de los blogs de Microsoft, de varios cambios en Enterprise Agreement. Estos cambios hacen referencia principalmente al compromiso mínimo de dispositivos y usuarios. Un compromiso que subirá de los 250 usuarios o dispositivos actuales a los 500.

Con esta modificación Microsoft planea ofrecer a sus clientes sus nuevas soluciones híbridas y nuevos programas, los MPSA (Microsoft Products and Services Agreement) y CSP (Cloud Solution Provider). Unos programas mucho más flexibles que entre otras cosas ofrecerán una experiencia más simple.

Los actuales usuarios podrán renovar su EA por 36 meses más

Sin embargo, aunque dichos cambios entrarán en vigor el próximo 1 de julio, la compañía de Redmond ofrecerá a los clientes actuales, que cuenten con menos de 500 usuarios o dispositivos, la posibilidad de hacer la transición a las licencias MPSA y CSP o bien renovar su Enterprise Agreement por un periodo de 36 meses adicionales.

De esta manera, aquellos clientes cuyas necesidades no se vean aún satisfechas por las soluciones anteriores, o que simplemente quieran seguir con su EA, podrán hacerlo sin problema alguno.

Estas nuevas políticas de compromiso mínimo no afectarán a los clientes con más de 500 usuarios o dispositivos ni a los clientes del sector público o de SCE (Server and Cloud Enrollment). Si queréis conocer más sobre este cambio de condiciones podréis hacerlo desde blogs.technet.com.

1 Comentario

  1. Y si no se quiere aprovechar lo que ofrece Enterprise Agreement, una empresa puede seguir comprando Windows Enterprise para pocos usuarios, ¿no?

Comments are closed.