Si hay una gama de portátiles que ha hecho grande a Asus esa ha sido ZenBook, una línea de producto que la compañía taiwanesa sacó en octubre de 2011 para luchar contra los Macbook de Apple y que ha terminado convirtiéndose en la referencia de la marca.

Año tras año un nuevo Zenbook llega al mercado para dejarnos boquiabiertos, y hoy por fin ha llegado a España de forma oficial el Pro UX501. Un equipo que sigue la misma línea que sus versiones anteriores, una línea marcada por potencia y elegancia.

Este Asus ZenBook Pro UX501 es un equipo que continúa con el diseño típico de la familia Zenbook, encontrando un chasis de aluminio pulido que tanto caracteriza a los equipos de la marca. Como no podía ser de otra forma en un portátil de la gama ZenBook, este tiene unas dimensiones bastante reducidas, con un grosor de dos centímetros y un peso de tan solo 2 kilos para el modelo sin pantalla táctil.

El equipo cuenta con una increíble pantalla IPS VisualMaster de 15,6 pulgadas con una gama de color sRGB del 100 %, densidad de píxeles de 282 ppp y amplios ángulos de visión de 178°. Así mismo también podremos optar por un modelo con pantalla táctil.

En cuanto al interior del portátil encontramos un procesador Intel Core i7 quad-core, una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 960M, una memoria RAM de 16 GB y un SSD de hasta 512 GB. Estas son todas las características de este Asus ZenBook Pro UX501:

Pantalla Pantalla IPS de 15,6 pulgadas FHD y con una relación de aspecto 16:9
 Procesador  Intel Core  i7-4750HQ 
 Memoria RAM  16GB  DDR3L 1600MHz
 Gráfica  NVIDIA GeForce GTX 960M con 2 GB/4 GB de memoria de vídeo GDDR5
 Almacenamiento  SSD SATA a 6 GB/s de 256 GB o SSD PCIe x4 de 512 GB
 Sistema operativo  Windows 8.1 o Windows 8.1 Pro
 Conectividad  802.11ac y 802.11b/g/n, Bluetooth® 4.0, mini DisplayPort, Thunderbolt, 3 puertos USB 3.0, 1 HDMI, 1 toma de audio combinada, 1 lector de tarjetas SD/SDXC
 Batería  Polímero de litio de 96 Wh (modelo con SSD)/60 Wh
 Dimensiones y peso modelo sin pantalla táctil  38,3 × 22,5 × 2,06 cm y 2,06 kg
 Dimensiones y peso modelo con pantalla táctil  38,3 × 22,5 × 2,13 cm y 2,27 kg

El ZenBook Pro UX501 estará disponible a partir del 15 de diciembre y tendrá un precio de partida de 1399 euros. Veremos que tiene que decir este nuevo equipo de Asus. La verdad es que prestaciones y diseño no le faltan. ¿Qué os parece este Asus ZenBook Pro UX501? ¿Creéis que es competencia para equipos como el Dell XPS 15 o la propia Surface Book?

8 Comentarios

  1. Me parece que Surface Book y esto son productos distintos. Por mucho que publiciten a la SB como un portátil, sigue siento una tablet con teclado. En cambio este portátil, aunque le pongamos pantalla táctil, seguirá siendo un portátil.

    Se ve muy bonito y la verdad el precio no me parece desproporcionado, teniendo en mente la tarifa que pagas por diseño.

  2. Alguien sabe que sucede?
    Cada vez que me sale una actualización me aparecen otras que pertenecen al sistema, y cuando le doy a actualizar las otras actualizaciones desaparecen y no se descargan y solo la principal de windows. No sé como hacer para actualizarlo por completo.

  3. No creo que tengan problemas de competencia con el surface book, porque en España no tiene fecha ni de salida, así que los otros fabricantes van a vender lo que sea al precio que sea. Aún alucino bastante con la política de microsoft.

Comments are closed.