La llegada de Windows 10 ha supuesto un cambio muy interesante en el panorama de la informática. Por primera vez se alcanza la convergencia entre sistemas operativos. Las compañías están encantadas debido a esta convergencia entre sistema operativo móvil y de escritorio. Así el departamento IT solo tiene un sistema operativo que gestionar.
Los departamentos de IT ven un potencial único en Windows 10
Según la publicación MIS-Asia, las compañías creen que Windows 10 desde una perspectiva IT es más sencillo. Este movimiento facilita el trabajo sobre todo para empresas que trabajan en entornos en la nube. Cuantos menos sistemas operativos se deban gestionar mejor, y si encima son del mismo fabricante mejor.
Estas son las declaraciones de algunos de los CIOs de grandes empresas. De las tres grandes plataformas, Microsoft está más cerca de ofrecer una verdadera experiencia unificada según Aaron Gette, CIO de Bay Club. Google no estaría en posición de competir ya que, no ve a Android para el escritorio y no ve el valor en Chrome OS.
El resto de IT comentan que salvo para casos aislados, Chrome no es un elemento a tener en cuenta. Greg Meyers, vicepresidente y CIO de Motorola Solutions indica que Chrome no es un sistema operativo completo, o al menos si se compara con Windows 10 o Mac OS X.
Respecto a Apple, Gette indica que tienden a acercarse a la convergencia pero no parecen tener en cuenta las opiniones de las compañías. Nunca se adaptarán a las empresas y es la empresa la que debe adaptarse a trabajar con ellos. La convergencia es una realidad y es ridículo que cualquier proveedor niegue lo que está sucediendo.
Debido a los esfuerzos de estos tres últimos años Microsoft es la mejor posicionada para satisfacer las necesidades de los equipos IT en este aspecto. Desde dispositivos 2 en 1, portátiles híbridos y móviles con Continuum que ofrecen una experiencia de escritorio desde un dispositivo de bolsillo.
Resulta interesante ver como la mayoría de los grandes CIOs de Asia consideran que la solución de Microsoft es la más adecuada y como ven al resto de opciones del mercado respecto a una solución de convergencia. La compañía de Redmond ha hecho grandes esfuerzos y se empiezan a ver las respuestas favorables.