Como ya hemos publicado, hoy ha sido lanzada la primera gran actualización de Windows 10, la cual incluye una gran cantidad de novedades, correcciones y mejoras del rendimiento que traen como resultado un sistema operativo mucho más pulido del que vimos en un primer momento con su lanzamiento.
Windows 10 Mobile RTM: cuestión de días
Otro ritmo de desarrollo ha seguido Windows 10 Mobile, el sistema operativo móvil de Microsoft que viene a sustituir a Windows Phone 8.1 y que será inaugurado por dispositivos de la talla del Lumia 950 y Lumia 950 XL (casi nada). Actualmente se encuentra en fase beta y está siendo probado por los usuarios del programa Windows Insider, que ya habrán comprobado una gran mejora del rendimiento con la última build distribuída por Microsoft.
@limalucas7451 We’re focused on the broad delivery of 10586 to customers right now, it will be a few more days before a new Mobile build
— Gabriel Aul (@GabeAul) noviembre 12, 2015
Según ha confirmado Gabriel Aul en Twitter, el equipo de Windows ahora mismo está totalmente centrado en el lanzamiento de TH2 para Windows 10 y la próxima actualización de Windows 10 Mobile (que muy posiblemente coincida con la RTM) tendrá que esperar todavía “unos días”, lo cual nos emplaza ya a la próxima semana.
La distribución de la actualización de Windows 10 Mobile de forma oficial todavía no tiene fecha establecida, pero todo apunta a que algunos dispositivos la recibirán en el mes de diciembre (Lumia 830, Lumia 735, Lumia 640, Lumia 640 XL…), mientras que otros comenzarán a recibirla en el mes de febrero (aquellos pertenecientes a la gama x20). En cualquier caso, esperamos que nadie se quede fuera y que Microsofr cumpla su promesa de llevar Windows 10 Mobile a todos los teléfonos con Windows Phone 8.