El pasado 29 de julio empezó una nueva era en Microsoft, la era Windows 10. Un camino que la compañía de Redmond comenzó hace algunos años y que en este 2015 se verá en buena parte completado, y decimos en buena parte ya que, como bien nos comentó Ramón Planet, Windows 10 no es un sistema operativo más de Microsoft, Windows 10 será el sistema operativo definitivo de Microsoft.

Durante los últimos años Microsoft no se ha cansado de repetir una palabra, unificación, y eso es justamente Windows 10, el sistema operativo en el que convergen todos los productos de Microsoft, ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, smartphones, Internet of Things e incluso Xbox One. No habrá en el mundo un ecosistema más rico que el que nos ofrece Microsoft.

Este mes de noviembre Windows 10 ha dado un gran paso recibiendo la actualización de octubre, la conocida como Threshold 2, una actualización que llega para seguir mejorando aún más el nuevo sistema operativo de Microsoft. Esta actualización incorpora novedades en el menú de inicio, novedades en Cortana, nuevas aplicaciones de mensajería y vídeo de Skype, las nuevas opciones de personalización y las tan esperadas Jump List, que llegarán tanto a los Live Tiles, como a los iconos de las aplicaciones. Si queréis conocer todas las novedades de Threshold 2 podéis hacerlo en el siguiente artículo.

La actualización de octubre de Windows 10 ya está aquí

¿Por qué actualizar a Windows 10?

A pesar del gran número de campañas de desprestigio que se han llevado a cabo por diferentes medios, Windows 10 es un sistema seguro, estable, que respeta por encima de todo la privacidad del usuario y que cuenta con unas expectativas de futuro increíbles. Prueba de ello son estas mismas campañas que, de forma infructuosa, tratan de persuadir a los usuarios para que no actualicen.

Con Windows 10 la compañía de Redmond ha modificado uno de los pilares de la empresa: su sistema operativo de escritorio, el cual ha pasado de ser un producto a un servicio, un servicio que seguirá actualizándose de forma constante pero que no tendrá fecha de caducidad. En vistas de este cambio de modelo, Microsoft ha llevado a cabo una serie de medidas con las que busca llegar a todos los usuarios, como el ofrecer de forma completamente gratuita la actualización a su nuevo sistema operativo a todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que actualicen durante el primer año de vida de Windows 10. De esta manera, todas aquellas personas que actualicen sus equipos a Windows 10, o adquieran equipos con él, tendrán la posibilidad de disfrutar del sistema operativo de Microsoft el resto de su vida, de la vida del equipo claro está.

¿Qué me supondrá como usuario actualizar a Windows 10?

Aunque muchos se empeñen en negarlo, Windows 10 es un sistema operativo completamente nuevo que poco tiene que ver con Windows 7 y Windows 8.1. Como hemos podido ver al comprobar los requerimientos mínimos para actualizar, Windows 10 es un sistema operativo liviano y con un gran rendimiento, llegando incluso a devolver la vida a viejos equipos que con anteriores versiones de Windows tenían un rendimiento bastante malo.

Otro dato en el que se ve reflejado el buen rendimiento del nuevo sistema operativo de Microsoft lo encontramos en las estadísticas ofrecidas por Steam, las cuales indican que Windows 10 ya es el sistema operativo utilizado por un tercio de los usuarios de la plataforma de videojuegos de Valve, colocándose a menos de 10 puntos de Windows 7.

Entre las novedades de Windows 10 encontramos importantes nuevas funciones como la Tienda Única, una tienda a la que cada día se suman nuevas aplicaciones, el asistente personal de Microsoft, Cortana, y centro de notificaciones entre otras.

¿Cómo puedo actualizar a Windows 10?

Actualizar a Windows 10 es muy sencillo, la primera de las formas que tenemos para actualizar es entrando en el icono de Windows que encontraremos en la barra de tareas e indicar que queremos actualizar nuestro equipo a Windows 10. Sin olvidar que también podremos actualizar desde Windows Update , dándole a buscar actualizaciones.

Así mismo, Microsoft también puso a disposición de todos los usuarios una herramienta llamada Media Creation Tool con la que podremos fácilmente actualizar nuestro equipo o descargar una ISO que nos permitirá también actualizar.

La actualización de octubre ya está aquí

Me gustaría empezar en Windows 10 con el equipo formateado, ¿cómo puedo hacerlo?

Formatear un equipo después de actualizar es una buena costumbre que la mayoría de los usuarios de Windows llevamos años haciendo. Si bien es cierto que no es necesario formatear después de actualizar, sí es recomendado hacerlo, eliminando así los posibles errores que arrastrase el equipo e instalando de nuevo todos los programas sobre el nuevo sistema operativo.

Conocedor de esto, Microsoft ha dado grandes facilidades a los usuarios que quieren formatear su equipo a la hora de actualizar, por eso durante la propia actualización a Windows 10 el programa de instalación nos ofrecerá tanto la posibilidad de actualizar conservando todos los archivos y programas que tengamos en nuestro equipo como actualizar borrando todo el contenido de nuestro equipo.

Con Threshold 2, Microsoft ha querido hacer la actualización más sencilla aún, permitiendo a todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 formatear sus equipos instalando directamente esta nueva versión de Windows 10 saltándose el paso de tener que actualizar a Windows 10. Recordemos que hasta ahora, para que nuestra clave de producto de Windows 10 se activase, era necesario realizar el proceso de actualización. Para realizar este proceso únicamente tendremos que descargar una ISO de Windows 10 Threshold 2 (desde aquí) e instalar el nuevo sistema operativo formateando nuestro equipo. Una vez completada la instalación del sistema operativo este nos pedirá nuestra clave de producto de Windows 7 o 8 para activar Windows.

Como demuestran los más de 120 millones de equipos que ya se encuentran en estos momentos utilizando Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft está siendo todo un éxito, y si a este éxito le sumamos todas las mejoras que han llegado con esta nueva actualización, ya no quedan motivos para no actualizar. Si aún no habéis actualizado aprovechad esta ocasión y actualizad, ya que únicamente podremos actualizar de forma gratuita hasta el 29 de julio de 2016. Windows 10 es una increíble experiencia que seguro no os defraudará.

73 Comentarios

  1. si tengo ya mi equipo con windows 10, cuando me va a saltar que puedo actualizar a th2, por que esta mañana no me a detectado nada el windows update.

    • espera, hay algunos que aun no les llega y a otros si, tampoco depende de la región, ya que tengo la misma región que un compañero y a el no le ha llegado y a mi si

    • La paciencia en estos tiempos es muy valiosa. No te mortifiques que también es escalonada, como la RTM TH1 de Windows 10.

    • Espera 1 o 2 días para actualizar, ten en cuenta que muchos actualizan el primer día y saturan los servidores.

  2. hola a mi si me ha aparecido la actualizacion de noviembre y empeze a descargarla pero justo cuando ya iba por el 100 por ciento descargado me aparece un mensaje que me dice que lo reintente mas tarde por que ha habido problemas y no se instalo(no paso al proceso de instalacion).. entonces no se que pasa alguien que me diga si mas tarde aparecera o que paso.

    • A mi me pasó con una tablet con windows 10 y después ya no me aparece la actualización y en mi laptop ya estoy actualizando

        • No, de hecho la primera vez que puse actualizar me apareció y se llenó muy rápido y después me aparecio el aviso de de reintentar” y después de ahí un error, vuelvo a dar click en buscar actualizaciones y me dice que el dispositivo e a actualizado eso sólo es en la tablet en mi lap ya instale la nueva actualización y si tardo como 2hrs aprox

          • es que supongo que mas adelante tiene que salir a mi me paso igual y el problema es que no se puede bajar individual como una actualizacion desde el download center , por que es un upgrade es una version de windows nueva y toca bajar el sistema operativo completo cosa que no quiero hacer

  3. lo ciento pero no voy
    actualizar win 10 mejor me guedo con win 7 me va super bien y rapido win 10 es un asco daña los pc

    • resulta que resucita pc antiguos… y tu eres el único que le va mal…
      No será que estas desinformado…???

    • pues yo tenia 5 pcs con Windows 7 y me decidí a cambiarlas y ya te digo yo, antes tardanban en cargar hoy vuelan, y la gestión de memoria RAM va mejor que en Windows 7, te puedo asegurar con hechos que Windows 10 es mejor que Windows 7. a parte de la mia que esa desde que salio no tuve dudas en actualizar.

      • Viendo lo fluido que es con 1 Gb de RAM, ¿Windows 10 se podrá instalar en una laptop con 512 Mb de RAM? o.O

        • pues en esos equipos con poca ram no he probado, solo tengo maquinas de 2gb. tengo una portatil pero creo que tiene mas de 1 gb

    • Dirías lo mismo cuando Windows 7 salió al mercado en 2009. Investigar te vuelve menos ignorante y, por lo tanto, menos lamer.

    • Tal vez tiene un hardware que el fabricante de cada componente se limpia las manos y no crea drivers compatibles?
      Yo con mis 3 pcs no he tenido ningún problema de momento con windows10

    • yo ando descargando la ISO desde el MediaCreationTool ya al rato instalo en otro pc para averiguar si es la nueva y les aviso

  4. Yo en estos momentos estoy actualizando en mi lap pero en mi tablet con windows10 no me aparece al buscar actualizaciones, alguien mas esta teniendo ese detalle?

      • Pues para mi es la Fusion de todo lo que existe en el mercado desde apple android toda la experiencia de windows pasados y los proyectos de muchos que se quedaron estancados, se comio el mercado completo adelantandose a todos

    • Ehhh, lo que hace el Media Creation Tool es descargar el ESD en lugar del ISO para que no tarde en descargarlo.

      • Mmmm, eso ya lo sabía, soy Insider hace más de un año, simplemente dejé otro enlace para los que les interese.

  5. He puesto a actualizar la Tablet de mi casa y ZAS… se quedó bloqueada en el 24%, forcé el reinicio y se ha puesto a restaurar a la versión anterior.

    • Se paciente Nano. Con mi tablet tambien paso que se quedaba atascada al 72% pero era solo visualmente, por detras Windows prosigue con la copia de archivos. Paciencia Nano.

      PD: El de escritorio acabo de actualizarlo via ISO XD de Win 10 a Win 10… si es que soy un prodigio xD

      • joer, he descargado desde Get Windows 10 (desde el enlace del artículo), pero me da yuyu instalarlo después de ver que muchos estáis metiendo la TH1 :)

      • A mi también me pasaba que a veces se quedaba atascado el progreso mientras actualizaba desde mi PC de escritorio. Pero el indicador de actividad del disco duro estaba parpadeando, así que no forcé reinicio. Y se me actualizó, y al primer intento XD.

        • De nuevo?? Pero a ver, esto viene por Update. Mi Tablet lleva Windows 10, y se ha puesto a actualizarse solo. Así que aquí no hay nada de bullas, ni un sistema nuevo ni rollos, si viene por Update es que es una actualización sin problemas, y si creen que va a llevar problemas pues que no se lance por Update.

          • lo mejor es bajar la herramienta de microsoft media creation tool escogen la iso y formatean es lo mejor.

      • Paciencia?? Qué tiene que ver la paciencia?? Se ha puesto solo cuando se ha puesto a buscar actualizaciones.
        Mi Tablet tiene Windows 10 desde hace ya unos meses, y si la actualización viene por Update, no debería haber ningún problema.

  6. Cuando lo hago siempre me sale este error:
    Errores encontrados C1900101-20017
    Alguien sabe que es?

  7. Una pregunta ¿Alguien sabe como saber efectivamente si una computadora soporta windows 10?
    Con windows 8 eso era posible gracias a un programa que verificaba eso, pero para windows 10 no he encontrado algo similar, y queria saber si una pc viejita puede soportarlo sin necesidad de saber las especificaciones tecnicas de la pc ya que un amigo de internet me pregunto por eso :)

  8. Hola! Yo actualice a W10 desde W8.1. Pues bien, si deseo formatear mi W10 se activara solo, verdad? Si deseo bajar la ISO de W10 1511 (que es esta ultima) y formateo, también se activara o deberé poner mi clave de W8.1. O formateo, paso a W10 y después a W10 1511. Gracias por su ayuda.

  9. He descargado desde donde indican el ISO, lo he quemado, y cuando comienza y hay que aceptar el contrato de licencia, dice ultima actualización julio 2015, pues bien ¿No se trataba de W10 Threshold 2? es decir la nueva versión de W10, Podrían aclararlo? Gracias. Adjunto imagen.

  10. Por cierto, tuve varios problemas con mi tablet hasta que conseguí actualizarla. El proceso se quedaba parado en el 40%. Después de mucho leer, parece que la actualización tiene un bug que impide actualizarse si detecta una micro SD metida en el slot.

Comments are closed.