Si os soy sincero a mí siempre me ha gustado saber cómo se crean las cosas. Como amante de los videojuegos y especial fan de la saga Halo me encantaban los “Making off” que Bungie hacía, enseñando en cortos vídeos el desarrollo de sus obras, especialmente el que realizó con Halo 3.
Decidimos crear la campaña más completa y la mejor experiencia multijugador
Halo es sinónimo de Xbox. Fue el primer juego en catapultar al éxito a la primera Xbox y el abanderado en demostrar que el juego online tenía un hueco en las consolas domésticas. Halo fue también un pilar importantísimo en la Xbox 360 y ahora se vuelve a convertir en la base de Xbox One, ha indicado Phil Spencer.
Se ha trabajado muchísimo en la respuesta del juego y el rendimiento, siendo uno de los pocos juegos en obtener 60 fps de forma constante durante todo el juego. Esto ha sido un desafío para los desarrolladores, el mantener unan tasa perfecta de frames y mantener una calidad gráfica de primer nivel, y ha sido gracias al poder de la Xbox One.
La historia ha sido otro de los puntos de foco del equipo. Ahora la historia es más multifacética que nunca, desarrollando a muchos personajes con sus problemas y ambiciones, creando una historia cada ves más realista. El modo cooperativo es un gran añadido y pasa de ser algo secundario a una de las bases del juego.
Otro de los aspectos a destacar es la profundidad del lore del juego. Toda la historia sobre las tecnologías, armas, vehículos, todo tiene su propia historia y está cuidado al máximo detalle. Pocos juegos tienen la profundidad del universo que tiene Halo, y han querido explotarlo al máximo para introducir a los jugadores todo lo que han podido en el mundo de Halo.
La banda sonora cambió de manos, muy a pesar de muchos fans, de Martin O’Donnel a Kazuma Jinnouchi. Este último ha indicado que para empezar su trabajo se leyó y releyó todo el guión, ya que toda la música está estrechamente relacionada con la historia del juego. Halo tiene un toque visual único, la música es la unión ente lo que vemos y lo que sentimos. Y realmente lo ha estado consiguiendo, os dejo con un ejemplo de su anterior trabajo en Halo 4:
Descubre los entresijos de Halo
Microsoft sabe de nuestras ansias y curiosidad por el juego más esperado del año para su consola, Halo 5: Guardians. Aún hay mucho más que contar, y para ello ha dispuesto una web en el que algunos desarrolladores del juego explican cómo ha sido el desarrollo y cómo sus vidas han cambiado, o cambian, mientras desarrollan un juego de esta magnitud. Lectura obligatoria para todos los fans.
No estamos hablando de un juego cualquiera. Halo 5: Guardians supone el máximo exponente de lo que puede llegar a ofrecer la consola de Microsoft. Es uno de los llamados “vendeconsolas”: la excusa perfecta para adquirir una consola u otra. Tener este tipo de detalles con los usuarios son los que aportan un valor extra a ciertos videojuegos y supone la forma perfecta y la declaración de intenciones final de 343 como perfecto sucesor de Bungie en esta saga.
Recordad que el juego estará disponible en 2 días, el 27 de octubre y que se ha efectuado una rebaja en el precio de la consola, permitiéndonos disfrutar de la nueva generación y los mejores juegos a un precio aún menor. ¿Qué nos tiene que contar el Jefe Maestro?