OneNote se ha convertido en los últimos años en un servicio básico y necesario para los usuarios que como yo, utilizan una tablet Windows con stylus para tomar día a día sus apuntes en clase olvidándose de llevar folios ni bolígrafos.

Con la llegada de Windows 10 hemos visto un cambio impresionante en la app de OneNote. En las últimas semanas se añadió el modo dibujo que aprovechaba por completo la pantalla de tu dispositivo para mostrar toda la información posible, además de poner varios accesos rápidos en la parte superior para que sea más fácil cambiar entre diferentes colores de bolígrafo o subrayador.

Reconocimiento de formas en OneNote

Pero hay un elemento que todos los que usamos OneNote hemos echado de menos siempre, la posibilidad de dibujar formas geométricas perfectas. En multitud de ocasiones tenemos que dibujar un círculo o un cuadrado y teníamos que hacerlo a mano, no había opción de insertar la forma geométrica como sí tiene OneNote 2013.

Hoy Microsoft ha anunciado la llegada del reconocimiento de formas geométricas a las aplicaciones de OneNote de iOS y Windows 10 el próximo mes de noviembre. Activando este modo la app reconocerá tu dibujo y automáticamente lo cambiará por ejemplo a un círculo perfectamente redondeado o a la forma que sea, ya que reconocerá formas complejas como pentágonos o hexágonos. La app de Android se queda sin esta función de momento, ya que parece que Microsoft no le presta tanta atención como a la de iOS y Windows.

23 Comentarios

    • Su app es mejor que la de WP8 pero está años luz por detrás de la de W10 o iOS, y lo mismo con OneDrive o Outlook. Se nota que Microsoft no se toma tantas molestias con Android xDDD

    • a parte de que esté encantado con la Surface pro 3 y Windows 10 y que el 950XL me enamore… realmente crees que alguien con Android va a echar de menos OneNote o algunas de estas funciones? crees que no hay alternativas iguales o mejores?
      no entiendo el talibanismo de algunos… la verdad, ya me gustaría en Windows tener la mitad de la mitad de alternativas de apps que en Android… con Windows 10 creo que llegará… pero a dia de hoy vacilar a Android de apps es ser bastante limitadito…

      • Lo sé perfectamente, pero ojalá les hiciesen más cosas de estas, se lo tendrían ganado por cosas como la app de YT.

        • Pero ahí estás afectando a usuarios, no a Google. A Google le da igual que OneNote no tenga esa función, pero a los usuarios no les da igual.

        • Me parece fatal lo de las apps de google, pero son cosas que hacen todas estas empresas cuando tienen una posición dominante, empezando por Microsoft, ahora son Apple y Google las que lo hacen. Lo odio, pero es lo que hay.

      • Hombre….apps alternativas que te ofrezcan lo que te ofrece OneNote de ser un servicio completamente gratuito, con la garantía de seguridad y calidad de servicio que te ofrece Microsoft y que tenga app y programa en TODOS los sistemas….pues no, no hay muchas alternativas xD

        • Que esté en todos los sistemas… me da igual, sólo necesito que esté en los sistemas que uso. Y ninguna me llena, al final uso s notes en el móvil y journal en la surface… una lástima, pero al final creo que a una empresa lo que le interesa es que usemos sus servicios.. si me parece estúpido que google no saque sus apps para Windows mobile con alrededor de un 10% de cuota… imaginate lo estúpido que me parece que Microsoft dé de lado al 80% de usuarios móviles.
          Si no puedo usar una app usare otra… quien pierde más?
          De hecho mucha gente se queja de que Microsoft saque cortana, office etc para otros SO… a mí me parece muy inteligente.

          • No da de lado a Android. Simplemente no se esfuerzan en llevar esas cosas a Android y es lógico, cuántas tablets con stylus conoces con Android? Las de Samsung y alguna más perdida por ahí…y se habrán vendido 20, y de las cuales unas 8 con suerte usan OneNote…por lo tanto, no merece la pena. Que si que está la gama Note de smartphones de Samsung, pero esta función está pensada para tablets y para gente que toma apuntes y trabaja con OneNote como una herramienta de uso diario.

            Mientras que Apple tiene el iPad Pro que nos guste más o menos, se va a vender muchísimo, y por lo tanto ahí si interesa.

  1. Pues es algo que estaría muy bien, porque yo lo utilizo mucho para tomar notas en clase y la verdad es que a mi las líneas rectas no me suelen salir, si automáticamente se pueden convertir en formas seria estupendo. Y a los de Android que se fastidien jajaja

  2. En una plataforma donde reina la obsolencia programada como Android… La verdad me da igual.

  3. yo no acabo de hacerme a OneNote… tengo que dedicarle un rato a ver si me aclaro, pero mientras me gusta mucho más Windows jornal.

  4. Como me pille los paréntesis para las matrices y tal, voy a montar tal fiesta que libde Project X se va a quedar en una reunión de amigos.

    Que por cierto, muy contento con OneNote, pero el puto OneNote 2016 me está dando más miedo que una bañera llena de pirañas. Ya me ha pasado 3 o 4 veces que después de trabajar con unas matrices y seguir escribiendo más abajo…. miro la matriz de nuevo para tomar los datos y se me han borrado algunas cifras.
    Ganas de matar aumentando.

  5. A ver si en W10M sacan la app de autenticación de iOS, es de lo poco que extraño de MS en iOS estando en W10M.

  6. Esta característica me parece un buen añadido pero me gustaría haceros una pregunta sobre OneNote, ¿se pueden crear notas rápidas escritas? (no de voz). Lo pregunt o xq me parece un engorro tener que crear un libro y una sección para luego poder crear una nota, yo quiero q sea abrir, darle a “crear” o similar y ya pueda escribir. Así tb consigo ver esas notas nada más abrir la aplicación.

  7. OneNote para Android se ha actualizado con muchas novedades. Entre ellas un widget flotante muy bien implementado y poco intrusivo.

Comments are closed.