Con Windows 10 Microsoft cambió muchas cosas, una de ellas fue la forma en la que una aplicación o programa se colocaba como aplicación predeterminada, un cambio que fue muy criticado por más de un navegador web. Creo que no sorprendería a nadie diciendo que en Windows 7 y Windows 8.1 era demasiado fácil que un programa se colocase como predeterminado sin la aprobación del usuario.

Microsoft ha querido resolver este problema facilitándole las cosas a los usuarios, creando un menú en el que poder elegir las aplicaciones que queremos colocar como predeterminadas. De forma que ahora durante el proceso de instalación una aplicación no podrá colocarse como predeterminada, teniendo que entrar en el menú de “Aplicaciones predeterminadas” y seleccionar que aplicaciones queremos elegir.

Como cabía de esperar, esta decisión no gustó nada a los desarrolladores que colocaban sus aplicaciones como predeterminadas sin que el usuario se diese cuenta. Según ha informado The Verge, este proceso de elegir las aplicaciones predeterminadas ha seguido evolucionando en las nuevas builds de Windows 10, de forma que ahora cuando vayamos a cambiar una aplicación predeterminada por otra, esta nos mostrará un mensaje en el que el desarrollador nos indicará todo lo que podemos hacer con dicha aplicación.

Build 10568 de Windows 10

Como podemos ver en la imagen, a la hora de quitar Edge como aplicación predeterminada nos aparece un mensaje en el que el desarrollador nos indica algunas de las cosas que este puede hacer, como hacer anotaciones en webs y compartir nuestras ideas, las ventajas del modo lectura o la posibilidad de que Cortana nos muestre el resultado a sus búsquedas.

Si bien es cierto que por ahora este mensaje sólo aparece en las aplicaciones desarrolladas por Microsoft, creemos que, más que una medida de la compañía de Redmond para proteger sus aplicaciones, se trata de una nueva función, presente únicamente en la build 10568, que por ahora sólo han incluido las aplicaciones de la propia Microsoft. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Veis con buenos ojos esta función?

18 Comentarios

  1. Jeje. Una cosa parecida hace en Windows Phone 8.1 la primera vez que tecleas “google.es” en Internet Explorer, recordándote que puedes usar Bing para lo mismo.

    Bueno, lo veo más o menos normal. Podría ser mucho más invasivo y molesto. Siempre que no te ponga un millón de trabas para cambiarlo y luego te siga dando la vara a posteriori, por mí no hay ningún problema.
    Eso sí, también le pido a Microsoft que trabaje un pelín más en sus aplicaciones (sí, ya sé que lo hace, pero quiero recordárselo jeje) y ni me plantearé cambiarlas por otras.
    He tenido que dejar Edge, porque los cuelgues/cierres son súper comunes en mi caso. El correo y el calendario… siempre acabo usando la web, porque la sincronización brilla por su ausencia (o, lo que es peor, sincroniza cuando le sale del níspero, con lo que no sabes a qué atenerte). Películas y TV… nada se me ha perdido en ella, para mí es como si no existiese.
    Con respecto a Fotos y Groove, nada que decir. Estoy bastante contento con ellas. Que no se diga que todo es malo jeje.
    ¡Saludos!

  2. En mi caso, me bastan algunas apps como Edge o Groove Música. Siempre he sido minimalista. En cuanto a Edge, si que se ha visto madurar poco a poco.

    • ¿Madurar? Sigue sin reproducir videos de YouTube/Facebook al igual que cuando salió.
      ¿Y así quieren que le de una oportunidad?

      • Pues a mí sí me reproducen videos de YouTube y Facebook con o sin Flash. Si te causa problemas el navegador, entonces es tu sistema el que te da conflictos. Lo uso incluso con una GPU nVidia GeForce 6150SE con drivers de Windows 8.1 y trabaja bien.

      • Edge tiene sus fallos, le falta madurar, pero me reproduce bien todos los videos de cualquier pagina :) no he tenido ningún problema.

        • Pues a mi nunca me ha reproducido videos, ni flash ni html5, se queda el recuadro en negro y jamás carga nada.
          Chrome/Opera/Firefox me funcionan de lujo.

  3. Uso Edge junto con Firefox por la cuestión de las extensiones, además Edge es bien inestable aún.
    Groove Music si tiene algo de mejor pinta, pero actualmente no tiene cara para competir con Spotify o Deezer. Creo que no dejaré Spotify en un bueeen tiempo.

    • A mí me va perfecto para sincronizar con toda la música que tengo en OneDrive, muy rápido y muy eficiente. Pero si te refieres a suscripción Premium, supongo que tienes toda la razón.
      Saludos.

  4. Para mi deberia mejorar el explorer, hacerlo más minimalistico y pensado más por pulsar con los dedos y 100% customizable en preferencia, si quiere más cosas en la barra como ahora pues que lo puedas poner, pero en principio algo similar a “solid explorer de Android”

  5. Me acuerdo del escandalo que hicieron Mozilla y FSF porque no permitían en Windows 10 cambiar el navegador por default de manera sencilla.

  6. Preferible que Microsoft comience a trabajar mejor en arreglar las apps (Edge es inestable hasta decir basta, Groove es minimalista al extremo, etc)

  7. Las aplicaciones predeterminadas son las mejores para la mayoría de usuarios y dispositivos, ligeras y fáciles de usar, si ya quieres más funciones o algo diferente, lo cambias, pero todavía queda la imagen de internet explorer solo sirve para bajarse otro navegador.

Comments are closed.