Hace casi dos meses el equipo de Google Chrome hablaba sobre el centro de notificaciones de Windows 10. En esa ocasión indicaban que de momento no era interesante porque su cuota de usuarios era baja, quizás ahora que supera los 110 millones lo consideren, y preferían apostar por su centro de notificaciones.
Intentando hacer del navegador un sistema operativo
Google quería hacer de Chrome su caballo de Troya dentro de Windows y Mac proporcionando un centro de notificaciones y negándose a soportar el propio del sistema operativo. Ofrecer una experiencia más cercana a Chrome OS. Una decisión un tanto complicada y que hacía todavía más pesado al navegador de Google. Era una apuesta en firme y creían que era muy interesante. Un mes después las cosas han cambiado como informan en Neowin.
Resulta curioso ver como tan solo un mes después Google anuncia que abandonará el centro de notificaciones en Windows, Mac y Linux debido a su baja utilización. El caballo de Troya ha fracasado y Chrome perderá dicha funcionalidad en los sistemas indicados y solamente seguirá presente en Chrome OS.
La duda queda en como integrará Google Now dentro de estos sistemas operativos al no contar con el centro de notificaciones. Lo que si dispondrá Chrome será de las habituales notificaciones push. ¿Sois usuarios habituales de Google Chrome? ¿Habíais usado alguna vez el centro de notificaciones del navegador? ¿Creéis que es práctico tener un centro de notificaciones propio o que era una apuesta muy complicada?