Microsoft y Google han tenido una relación muy problemática en los últimos meses e incluso años. Desde los problemas de la app oficial de YouTube, pasando por las burlas de Microsoft a los Chromebooks a la negación completa por parte de Google de traer sus aplicaciones y servicios al sistema Windows.
Aunque Google se niegue a traer sus apps, Microsoft ha querido actuar de manera más razonable y por eso los usuarios de Android pueden disfrutar de aplicaciones de calidad para todos sus servicios, incluida Cortana. Pero en los últimos meses hemos podido comprobar como Microsoft prestaba un poco más de atención de la que pensábamos hacia Android.
La llegada de varias pantallas de bloqueo de gran calidad como Picturesque o Next Lockscreen han llegado al sistema de Google, ademas de su propio launcher conocido como Arrow del cual han confirmado que acabará su beta cerrada dentro de 2 semanas y podrá ser descargado por cualquier usuario, ya que actualmente se encontraba sólo en testeo interno.
El equipo encargado de estas aplicaciones de Microsoft en Android está liderado por Julie Larson-Green y gracias a Neowin conocemos la noticia de que en una reciente entrevista que se le hizo en Seattle a la pregunta de si Microsoft consideraría hacer una distribución para Android respondió lo siguiente: ‘Iremos allá donde nuestros clientes estén’.
Microsoft ha demostrado una actitud más adulta que Google y Apple, y siempre ha ignorado las peleas de fans de un sistema u otro, ellos simplemente quieren que los usuarios quieran usar sus aplicaciones y puedan usarlas sin importar el sistema que tengan. Obviamente esto no hay que tomarlo como una declaración de que Windows 10 Mobile vaya a ser abandonado y se centren en Android, ni mucho menos, pero está claro que Microsoft no se cierra a nada.