En el evento de Microsoft en Nueva York esperábamos conocer nueva información sobre los Lumia de gama alta, la Surface Pro 4 y la Microsoft Band 2, pero hemos conocido nueva información sobre las impresionantes funciones de las Hololens.

Las Hololens son las gafas de realidad aumentada de Microsoft que prometen revolucionar el mercado profesional y de ocio. En esta ocasión se han centrado en demostrar su potencial a la hora de jugar con ellas mostrando un nuevo elemento llamado provisionalmente como ‘Hololens Wearable’.

En el E3 mostraron cómo sería jugar a Minecraft con Hololens, en esta ocasión han mostrado Project XRay, un nuevo juego en el que usaremos el wearable como arma para derrotar a robots que aparecerán de túneles en las paredes.

Lo más impresionante era ver como alrededor del Hololens Wearable podía mostrarse en un holograma un escudo o un arma con el que disparar. Tras muchos años soñando con juegos de acción en primera persona, por fin Microsoft ha logrado que con las Hololens sintamos que tenemos un arma en nuestras manos y luchemos contra enemigos en primera persona.

Por último, han confirmado que en 2016 estará disponible la opción de adquirir Developer Kit de las Microsoft Hololens para que cualquiera pueda desarrollar para ellas por 3.000$, un precio realmente competente, recordemos que las Google Glass costaban 1.500$.

  • //Fran//

    Si esto alucina esperen el artículo de los lumia y continuum , es simplemente.. o.O

  • Sergy Ortiz

    Una lástima, Tom Warren confirmó que solo estará disponible para desarrolladores selectos de Estados Unidos y Canadá.
    Me pregunto por qué a Microsoft le cuesta tanto salir de esos mercados :/

    • Leo

      Porque todavía es una tecnología en fase de desarrollo y los “desarrolladores selectos” me imagino que serán partners o muy cercanos a Microsoft, todavía faltan unos cuantos años para que veamos esto como un producto en una tienda.

  • Joel Noé Castro

    Voy a tener que ir buscándome una casa mas grande. .. . XD

  • hd256

    WOW, holoLens es algo impresionante