Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La maquinaria de desarrollo de Microsoft nunca se detiene. Tan solo dos días después de haber lanzado públicamente la versión 10536 de Windows 10 Mobile, Gabriel Aul ha revelado hoy en Twitter la existencia de una nueva Build en el anillo de pruebas interno de la empresa.

La nueva compilación, como cabría esperar dada la cercanía a la fecha estimada de salida de Windows 10 Mobile, dará solución a algunos de los errores que los usuarios del programa Insider han experimentado durante los últimos meses. La posibilidad de cambiar el tono de notificaciones predeterminado mediante el acceso a la carpeta de sistema donde se almacenan ha sido una de las correcciones confirmadas a corto plazo.

La posibilidad de utilizar un LED a modo de indicador de notificaciones es una de las novedades ya confirmadas de Windows 10 Mobile. No solo los nuevos dispositivos que lleguen al mercado con Windows 10 podrán hacer uso de esta característica. Existen múltiples equipos ya conocidos que esconden un LED en su interior que podrían habilitar dicha funcionalidad: Lumia 730, Lumia 925, Lumia 1020, HTC 8X, y probablemente alguno más aún sin confirmar.

Según ha confesado Gabriel Aul, está en manos de cada uno de los fabricantes implementar los controladores necesarios para utilizar las notificaciones LED. Dependerá del OEM actualizar los dispositivos existentes sacando el máximo provecho a las funcionalidades posibles según las características individuales del hardware.