Microsoft se apuntó a la moda de conectar dispositivos a una consola junto con la llegada de la Wii U y su mando que recuerda a una tablet y Sony añadiendo la posibilidad de conectar la PS Vita a la PS3, pero en el caso de Xbox 360 se hacía mediante la aplicación Xbox Smartglass.

Novedades de la app de Xbox

Con la llegada de Windows 10 y Xbox One se dejó de lado esa aplicación y ahora tenemos la app de Xbox que funciona muchísimo mejor y tiene más funciones. Major Nelson confirma en su blog las novedades que llegarán con la actualización de septiembre:

  • Actualización en tiempo real de la lista de amigos y actividad: Ahora se podrá ver quién está conectado y a qué está jugando, al igual que si puedes unirte a él para jugar todo en tiempo real, al igual que la actividad compartida por tus amigos, ya no hará falta actualizar para ver las novedades.
  • Comparar avances en juegos: Si te gusta retar a tus amigos, ahora podrás comparar tus avances en un determinado juego con el que tenga un amigo tuyo.
  • Usar la app para escribir en la consola: Ésta es una función que mucha gente llevaba tiempo pidiendo. Ahora podrás utilizar la app de Xbox para escribir desde el teclado de tu tablet o PC y así no tener que utilizar el incómodo teclado en pantalla.

Por último, a finales de este mes se publicará en la tienda la versión Beta de la app de Xbox. Así que si estáis deseando probar las nuevas funciones que se van a ir añadiendo a la app podréis descargarla y utilizarla. Recordamos que si queréis dejar feedback a Microsoft sobre Xbox y los servicios relacionados con ella, lo podéis hacer desde su web de uservoice.

Actualización: Aunque el comunicado oficial de Major Nelson decía que la aplicación beta de Xbox para Windows 10 estaría disponible a finales de mes, resulta que ya ha sido publicada en la tienda tanto para PC como smartphones con Windows 10.

Xbox (Beta)
Desarrollador:Microsoft
Disponible para:Universal
Idioma:Español
Precio:Gratuita
Ir a la tienda

11 Comentarios

    • Grabar puedes grabar lo que quieras, como si deseas grabar lo que haces en el bloc de notas, solo debes de en la aplicación, juego, programa o lo que sea que quieras grabar presionar la combinación de teclas Windows + G, allí te va a preguntar si eso un juego le dices que si y listo te aparecen los controles para grabar.

    • Una nueva característica que añadirán próximamente. Pasó en las primeras previews de Windows 10, cuando apareció zSettings

    • posiblemente sea el sensor de almacenamiento creado para Windows 10 mobile, aunque de momento no funciona

  1. Pues yo aquí sin poder usar Game DVR en Windows 10 con un AMD Radeon HD 7480D con 1GB de RAM

Comments are closed.