Siempre hemos dicho que los mejores comerciales de Windows Phone somos los propios usuarios y la verdad es que, si hacemos cuentas y sumamos los dispositivos “vendidos” por todos nosotros, seguramente hayamos conseguido colocar más terminales que muchas grandes superficies y compañías telefónicas.
Muchas veces hemos bromeado entre nosotros con que ojalá Microsoft tuviese algún sistema de recompensas con el que premiar a los usuarios que consiguen atraer gente a Windows Phone, y por eso hoy nos ha parecido interesante hablaros de esta iniciativa que Microsoft ha puesto en marcha en el Reino Unido y que hemos podido conocer gracias a WinBeta.
Por ahora sólo en el Reino Unido
Este programa, el cual recibe el nombre de Lumia Rewards, busca recompensar tanto a los nuevos usuarios de Windows Phone como a aquellas personas que recomienden comprar un Lumia. Por ahora esta iniciativa sólo se encuentra disponible para los usuarios mayores de 18 años y residentes en el Reino Unido.
El funcionamiento de Lumia Rewards es muy sencillo. Únicamente tendremos que entrar en la aplicación y mandar una recomendación al correo electrónico de un amigo o familiar. Si esta persona compra un Lumia 635, 640, 735, 830 o 930 entre el 8 de julio y el 8 de diciembre sólo tendrá que instalar Lumia Rewards y solicitar el regalo. En cuanto la persona recomendada reclame su regalo Microsoft enviará a la persona que hizo la recomendación una notificación para reclamar también el regalo.
Hasta 100 euros por recomendar
Ambos regalos consisten en un cupón de 50 euros para gastar en la tienda de Microsoft. Los usuarios que recomienden Lumias podrán reclamar unicamente dos regalos, de manera que con esta iniciativa podrán recibir una recompensa de hasta 100 euros.
Por ahora este programa sólo se está llevando a cabo en el Reino Unido y por desgracia no tenemos datos sobre la acogida que está teniendo. Sería bastante interesante que Microsoft llevase esta iniciativa a otros mercados ya que, vista la falta de interés de comerciales y operadoras, podría ser una buena alternativa. ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Os gustaría que Lumia Rewards llegase a vuestro país?