Kirt McMaster, CEO de la popular empresa detrás de Cyanogen Os, ha confirmado en una entrevista con el International Business Times que la compañía se encuantra trabajando junto a Microsoft en la integración de Cortana en la próxima versión de su fork de Android. Los esfuerzos de Microsoft de incluir sus servicios de manera predeterminada en los sistemas operativos de la competencia han dado frutos en este último año.
Conocemos la importancia de la conjunción del lenguaje natural junto a la inteligencia artificial, pero las limitaciones de una aplicación independiente podrían lastrar su funcionamiento. Se necesita integración con el framework del sistema para acceder a todas las funcionalidades y servicios con los que sacar provecho a un asistente virtual.
Según las declaraciones de McMaster, Cortana serviría de puente entre Cyanogen Os y las aplicaciones de terceros desarrolladores como Spotify. Para el CEO de Cyanogen la apuesta por Cortana es clara, ha admitido que confía plenamente en el potencial de la asistente, a su juicio superior a Siri en algunas funcionalidades:
Cuando Apple lanzó Apple Music en el WWDC, mostraron la integración del nuevo servicio con Siri. El asistente virtual de Apple no soporta la integración con este tipo de aplicaciones de terceros, en cambio Cortana embebida dentro del sistema permite utilizar el lenguaje natural para interactuar con Spotify y el resto de servicios.
Mediante acuerdos estratégicos con gigantes del sector como Samsung ahora podemos ver las aplicaciones de Office y Onedrive pre-instaladas en algunos de los dispositivos del fabricante. Cyanogen OS como sistema operativo alternativo a Android goza de gran popularidad, ahora esa inmensa base de usuarios podrá disfrutar de la experiencia de Cortana en todo su potencial.