Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

No es ninguna novedad que Microsoft lleva meses tratando de mejorar Skype para transformarla en una herramienta de comunicación imprescindible en el día a día de la gente. Son conscientes del tiempo perdido y del gran trabajo que tienen por delante, por eso se están esforzando en mejorar su funcionamiento y traer cada poco novedades reclamadas por los usuarios.

Microsoft sigue potenciando sus servicios web

Por ello, el 15 de junio lanzaron Skype for Web Beta, una versión de Skype que podemos utilizar desde nuestro navegador, sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Como su propio nombre indica, se trata de una versión todavía en desarrollo y carente de muchas funciones presentes en la app. Hoy, según informa ZDNet, los de Redmond han decidido añadir las llamadas de grupo gratuitas de voz y vídeo, además de la opción de chats de grupo, tanto a Skype for Web como a la versión de Skype en Outlook.com.

A partir de ahora, los usuarios podrán añadir hasta 25 personas a una llamada de voz y hasta 10 en una de vídeo en estas dos plataformas. Recordamos que Skype for Web se trata de un servicio en fase beta y que, salvo que exista algún tipo de impedimento, lo mejor es utilizar la aplicación de escritorio, plenamente funcional y con un diseño recientemente renovado.

Con Windows 10, la estrategia de Microsoft pasa a focalizarse en potenciar sus servicios, y Skype es uno de los más importantes. De este modo, podrán crear una serie de servicios freemium que a grandes rasgos pueda utilizar cualquier usuario a coste cero pero que, si quisiese hacer un uso intensivo del mismo, tuviese que pagar una cantidad determinada para gozar de más funciones.

Por último, nos gustaría recordar que la aplicación de Skype para Windows 8/8.1 ha sido abandonada y los esfuerzos de Microsoft se han centrado en integrar Skype dentro de la aplicación universal de mensajería de Windows 10, que llegará en próximas builds para los miembros de Windows Insider y en una próxima actualización del sistema programada para antes de fin de año.

No hay comentarios