Tras muchos meses de espera y probando las diferentes builds Insider Preview de Windows 10 para PCs y tablets, por fin llegó de manera oficial hace apenas un par de días. En este tiempo, según parece han conseguido que hasta 67 millones de dispositivos tengan instalado Windows 10, lo cual es impresionante. Aunque no todo pueden ser buenas noticias.
Como bien sabrá todo el mundo, si tienes un equipo con Windows 7 o Windows 8, recibirás una notificación para reservar Windows 10 y próximamente actualizarás vía Windows Update instalando el nuevo sistema como si de una actualización normal se tratara. El problema está en que muchos usuarios se quejan de que aún no han recibido la actualización a Windows 10 o incluso la opción de reservarlo.
Reserved #Windows10? Your free upgrade is on the way – watch for your notification over the coming days & weeks http://t.co/KxjAXl0EGD
— Windows UK (@WindowsUK) julio 30, 2015
La cuenta oficial de Twitter de Microsoft en Reino Unido, ha publicado un tweet en el que confirma que la actualización llegará tarde o temprano a todos los usuarios que cumplan los requisitos mínimos necesarios de Windows 10. Simplemente, que al ser una actualización que tiene que llegar a tantos millones de personas en el mundo, pues es una tarea muy compleja para Microsoft, y para tratar de ofrecer la mejor experiencia de actualización sin cortes ni problemas, avisan del posible retraso para algunas personas. Si deseáis forzar la actualización, aquí os contamos varios métodos para hacerlo.
Para terminar, os recordamos que hasta el día 29 de julio de 2016 podrás actualizar de manera totalmente gratuita a Windows 10 si cumples los requisitos, por lo que no tengáis prisa por actualizar ya que no vais a perder el derecho a tener vuestro Windows 10 gratis. Además, según los últimos rumores, en agosto llegará una actualización de 1 GB de tamaño para solucionar diferentes errores del sistema, por lo que os aseguraréis que cuando actualice vuestro PC, la experiencia de uso será la mejor posible.