Una de las novedades más importantes de Windows 10 es el nuevo reproductor de música desarrollado por Microsoft en forma de aplicación universal: Groove Music. Esta nueva aplicación nos ha sorprendido tanto por su diseño como por su rendimiento, ofreciendo una grata experiencia a los más melómanos.

Groove Music entra en escena

Tras el lanzamiento ayer de Windows 10, Microsoft ha decidido lanzar la versión web de Groove Music, sustituyendo el antiguo sitio music.xbox.com por el nuevo music.microsoft.com. Esta web nos ofrece la posibilidad de echar un vistazo a todo lo que ofrece Groove Music, incluyendo la posibilidad de escuchar nuestras canciones almacenadas en OneDrive vía streaming. Además, se le ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una suscripción de prueba de 30 días de Groove Music Pass, con acceso ilimitado a millones de canciones. Si no queréis utilizar la aplicación de Groove Music para Windows 10, podréis escuchar vuestra música desde la web, aunque en principio la solución de la aplicación es bastante más recomendable.

Por si esto fuese poco, Microsoft también ha renombrado su aplicación Xbox Music en Android por Microsoft Groove, aunque no sabemos si esta actualización ha venido acompañada de más cambios en la aplicación. Los de Redmond parecen estar plenamente implicados con el lanzamiento de Windows 10 y no quieren dejar nada para más adelante, tratando de tener todos sus servicios plenamente operativos y disponibles en todas las plataformas. ¿Conseguirá Groove Music plantar cara a Spotify y Apple Music?

30 Comentarios

  1. Por lo que he probado hasta ahora, dejando el horrendo nombre a un lado, esta aplicación se merienda a “Música” de W8… Sincroniza (y reproduce) súper rápido desde OneDrive y es (o a mí me lo parece, vaya) preciosa. Estoy encantadísimo. Como un niño con zapatos nuevos jaja.
    Saludos.

  2. Me gusta lo de la web. Así estés en el dispositivo que este, puedes tener todo la música en un mismo lugar.
    No entiendo por que sacan Groove en Android y un launcher para Android, son movimientos de Microsoft que no comprendo, se están clavando un puñal al si mismos.

    • Es lógico… Si quieres que la gente use Groove en Windows 10 y además en su móvil tienes que ofrecer tanta versatilidad o más que Spotify por ejemplo

      • Yo encuentro que para eso esta OneDrive para almacenar y reproducir los archivos que hay en la nube. Si lo que quieres es comprar música, pues directamente a la web musicgrove.microsoft.com
        Y lo del launcher si que no se por donde cogerlo, ¿Qué servicio es ese?
        A ver si no se les va de las manos y nos quitan todas las ventajas que tenemos los usuarios de Windows 10 y Windows Phone 8.1

  3. Suena todo muy bien, pero por el momento no me deja iniciar sesión en “Música” (por estos lados aun no le cambian el nombre) y por tanto solo tengo la música descargada. Un gran avance si respecto a la aplicación de Windows 8.1, más linda y rápida… Pero por ahora me quedo con mi Spotify Premium para música online.

    Aparte, me acabo de dar cuenta que la app de Android no es compatible con el mío (?) … 640 XL llega pronto a Chile, por favor.

  4. He activado el music pass ese de los 30 días gratis, pero en las apps no me lo reconoce y sólo me deja reproducir mi música… ¿A alguien le pasa?

  5. una consulta gente, Groove anda perfecto pero no me permite descargar música, si o si tengo q reproducirla online, saben si hay alguna manera de desinstalarla y reinstalarla?

Comments are closed.