Uno de los secretos mejor guardados en Redmond es el área del hardware. Nadie conoce el aspecto de los nuevos terminales de gama alta con Windows 10 Mobile, nadie conoce ningún detalle de la nueva Microsoft Band 2 y, por supuesto nadie conoce nada de la Surface Pro 4. Todavía no ha habido planes de Microsoft referentes a relevar la Surface Pro 3 pero una de las novedades sería la inclusión de los nuevos procesadores Intel Skylake. Ahora podemos conocer más detalles de la mano de WindowsCentral.

Skylake mejora y podría llegar a Surface Pro 4

Como podemos ver en las imágenes de FanlessTech, Skylake ha mejorado su rendimiento frente a la architectura actual, Broadwell. Esto supone una mejora en la autonomía de la batería donde podríamos tener hasta un 30% más frente a procesadores Broadwell. Las versiones de Skylake para equipos portátiles dispondrán de una velocidad de CPU entre un 10 y un 17% mayor. Además las capacidades gráficas también mejorarán un 41%.

untitled

Además la conectividad experimentará una gran mejora permitiendo que los usuarios dispongan de la última tecnología de conectividad inalámbrica. Esto incluiría soluciones como la carga inalámbrica de dispositivos, la última versión de bluetooth o LTE de categoría 6. Un gran número de mejoras disponibles que harán que Skylake sea una gran familia de procesadores.

¿Qué os parecen las novedades de Intel Skylake frente a la familia Broadwell? ¿Creéis que llegará a tiempo para el lanzamiento de Surface Pro 4? ¿Qué mejoras os gustaría ver en esta familia de procesadores frente a las versiones anteriores?

12 Comentarios

  1. Sería genial, en este sentido Microsoft podría incluso adelantar a Apple, que siempre suele ser la primera en ofrecer las novedades de Intel.
    Pero lo que más me llama la atención es lo que tardan en actualizar sus equipos los fabricantes. Como ejemplo, pongo a MSI, que en breve me compraré el W60 que trae consigo el Intel® Core i7-4720HQ (2.6 GHz, 6 MB) con microarquitectura Haswell del 2013. Me puse en contacto con MSI Ibérica y no tienen ni idea si actualizarán dicho equipo con los nuevos procesadores.

    • Ese procesador es de principios de este año, la microarquitectura Haswell, como comentas es de hecho del 2013, pero con los retrasos que tuvo Intel con sus procesadores de 14nm, lanzaron únicamente procesadores ligeramente mejores a los que tenían (como es el caso del i7-4720HQ) manteniendo la arquitectura.

  2. Yo sólo pido una actualización del stylus N-Trig. No digo que lo cambien a Wacom ni nada así, simplemente que no usen el mismo…a ver si va mejor. Que yo es que acostumbrado al Wacom de la Pro 2 es que no me gusta nada el N-Trig :(

    • Dicha empresa desarrolladora del stylus, no fue la que Microsoft compró hace poco? Espero que veamos alguna novedad dentro de poco.

      • Si la compraron. Por eso se que no van a abandonar la tecnología N-Trig, pero al menos pido que la cambien…no es que sea mala, pero cuando llevo ya casi 2 años tomando apuntes a diario con Wacom, el cambio lo noto mucho y me resulta incómodo.

    • Yo tengo una surface pro con stylus wacom y la 3 con n-trig, de momento, me quedo con la segunda sin duda, mas precisa, con muchísimo menos retardo y mas comida.

      Ahora bien, si eres ilustrador probablemente es peor, pero por lo general me parece que esta mucho mejor logrado el stylus de n-trig, es preciso hasta en los bordes y ahora si consigo escribir sin la sensación de que va a salir mal como me pasa con el wacom.

    • Buf! Creo que hay rumores de que igual a finales de año o así. Es que como tampoco hay necesidad de jubilar a la Pro 3, pues Microsoft está esperando a que Intel tenga listos estos procesadores.

      Pero vamos, como bajen la Pro 3 de precios con el lanzamiento de la 4, verás tu que gracia le va a hacer a los iPads y tablets Android xD

  3. Yo tengo ganas de que saquen skylake por q quiero actualizar mi pc q la tengo olvidada con un phenom 2 xDDDDDDDD

Comments are closed.